Tutorial WordPress

En este post, te presentaremos un breve tutorial WordPress. En el cual, te explicaremos los pasos que debes realizar previamente a la creación de una página. Los cuales son necesarios para generar el alojamiento y el dominio de tu sitio. Asimismo, te indicaremos su utilidad y cómo funcionan.

Por otro lado, te hablaremos de los pasos para crear entradas en WordPress. De forma que conozcas cómo generar tu contenido en su programa. Por lo cual, si deseas aprender más sobre esta plataforma, continúa leyendo.

Primeros pasos para crear una página en WordPress

Antes de crear tu página en WordPress debes realizar una serie de pasos. Principalmente, esta plataforma te permite alojar tus páginas de manera gratuita y contarás con un subdominio. Sin embargo, eso permitirá que pierdas visibilidad en los buscadores. Por ello, es necesario que realices este proceso previamente al desarrollo de tu sitio. 

Adquirir un Hosting

Uno de los primeros pasos que debes realizar es adquirir un hosting, según las necesidades de tu proyecto. De esta forma, te aseguras que tu sitio se encuentre almacenado en la red. Lo que facilitará la entrega de tu contenido cuando este sea solicitado. Además, muchos hospedajes te aportan herramientas adicionales para gestionar tus páginas. Asimismo, deberás asegurarte que incluya o pueda soportar WordPress.

Nombre de dominio

El nombre de dominio es un aspecto principal dentro de una página web. Ya que conforma la identidad del sitio. Asimismo, estos nombres son los que recuerdan los usuarios y con ellos proceden a buscarte en los navegadores. Por lo cual, mientras más simple sea, mayor será el atractivo para tus suscriptores. 

Descargar e instalar WordPress

Este proceso debes realizarlo desde el panel de control de tu hosting, ya que es necesario vincular ambos portales. Generalmente, estas plataformas te ofrecen instalaciones de un clic para WordPress. En el caso de que no posean la aplicación preinstalada, puedes dirigirte a sus secciones de aplicaciones. Una vez encuentres la app, pulsa en añadir y en poco tiempo la tendrás en tu portal.

Familiarizarse con WordPress

Una vez hayas descargado la plataforma, es ideal conocerla. Por ello, es recomendable que antes de realizar una plantilla entiendas sus herramientas. Por lo que deberías observar todos los temas, conocer sus funciones y categorías. Asimismo, leer la documentación aportada en el centro de ayuda y así comprender su interfaz.

Crea tu primera entrada en WordPress

En esta sección, te hablaremos de los pasos para crear una publicación en WordPress. De forma que tengas una idea más amplia del procedimiento que debes realizar. Asimismo, es necesario que comprendas la secuencia de los mismos. Igualmente, este proceso es intuitivo y fácil de completar.

Escoger e instalar un tema para el sitio

Los temas o plantillas para wordpress son los que determinan el aspecto general de tu sitio. Por ello, es necesario que encuentres el diseño que más se ajuste a tu proyecto. Estos prototipos los encontrarás en la sección de “Apariencia>Temas”, desde allí podrás añadirlos a tu cuenta. Ya que a partir de esta selección puedes utilizarlo para los sitios que desees.

Crea un formato de texto

Primeramente, deberás crear una entrada, estas las puedes ubicar en el panel de control izquierdo. Al dirigirte a la sección “Entradas > Añadir nueva”, se desplegará un formato de texto. Este te ofrecerá herramientas básicas con las que podrás escribir todo el contenido. Al seleccionar el último icono, te mostrarán nuevas funciones que son útiles.

Escribe el título y el URL

En la barra principal es posible escribir el título de tu contenido. Debajo de este encontrarás la URL, la cual puedes modificar para adaptar al SEO. Posteriormente, al aceptar el cambio realizado, ya podrás compartirlo. Recuerda que la simplicidad del enlace permite una mayor visualización. 

Escribe meta título y meta descripción

Este es uno de los aspectos más destacados al crear una entrada. Ya que permiten mejorar el posicionamiento de tu sitio. Estos factores podrás editarlos en la parte inferior del contenido. Igualmente, desde la página principal puedes encontrar todas entradas y observar su vista en Google.

Agrega el contenido

Desde el panel que se crea al generar un formato de texto, puedes incluir tu contenido. Además, es posible integrar videos simplemente con el enlace de este. Asimismo, es necesario que los títulos cuenten con el adecuado estilo que diferencie la jerarquía de estos. 

Sube las imágenes que creas necesarias

Para que tu contenido sea dinámico es necesario incluir imágenes que capten la atención de tus usuarios. Esto lo puedes lograr haciendo clic en la función arriba del panel de texto que se llama “Añadir objeto”. Desde allí, podrás enviar una imagen de tu biblioteca. Posteriormente, selecciona “Subir Archivos” y luego “Insertar en la entrada”.

Publica la entrada

Antes de subir tu entrada es recomendable realizar una vista previa de esta. Además, en esa sección puedes programar cuando quieres que se publique la misma. Lo que es una gran herramienta que permite automatizar las publicaciones para que sigan un itinerario.

Conclusión 

La creación de una página web en WordPress requiere de una serie de pasos previos. Estos son muy simples de realizar y ayudan a estructurar el sitio antes de generarlos. Asimismo, permiten que los usuarios puedan encontrar tus sitios cuando quieren buscarlos. Por otra parte, te facilitan conocer la plataforma y entender cómo funciona. 

Por otro lado, los pasos para generar una entrada son intuitivos y facilitan el posicionamiento. Ya que la estructura de la interfaz te permite observar tu artículo o post desde la vista de Google. Por lo cual, este tutorial WordPress es muy útil para aprender a utilizar la plataforma.

Share