Hosting Ilimitado: El mejor servicio para tu web

El hosting ilimitado es una de las mejores maneras de crear sitios web. Pues tienen un bonus que los demás proveedores no poseen. Ya que no te fijarán el número de cuentas o dominios que puedes almacenar en sus servidores. Además, cuentan con banda ancha y SSDs sin límites; dos elementos esenciales para construir tu empresa online.

Es sabido que las páginas web son una herramienta vital para el éxito de tu negocio. Pero hay situaciones que puedes hacer que tu portal esté fuera de servicio. Afectando así la experiencia del usuario. Esto puede ser por problemas con la velocidad de carga o si no posees suficiente espacio en el disco duro. ¿Por qué esperar hasta que sea demasiado tarde? Tu solución es un hosting ilimitado y aquí te diremos todo sobre él.

¿Qué es un hosting ilimitado?

Un hosting web es un tipo de servicio de alojamiento de Internet. El cual permite que las personas tengan un sitio que sea accesible a través de la World Wide Web (WWW). Esto implica almacenar archivos en un servidor, para que así sean vistos al buscar en la red.

Por su parte, el unlimited hosting es un servicio que ofrece espacio en el disco y ancho de banda ilimitados. A los cuales, los usuarios podrán sacar todo el provecho que deseen, sin que les cobren dinero adicional por ello. 

Este tipo de alojamiento se ha convertido en la opción ideal de muchos creadores de sitios web. Porque los ayuda a alcanzar niveles más altos de presencia en línea, sin que excedan su presupuesto. El propio nombre da una idea de lo fácil que se ha vuelto alojar portales web en todo el mundo. Eso, junto al hecho de que se hace sin preocuparse de ninguna limitación. 

Los servicios de hosting sin límites están pensados para las compañías y sitios de medios de comunicación. Al igual que para los particulares que quieren compartir sus opiniones o ideas a través de un blog.

Características importantes de un hosting ilimitado

almacenamiento ilimitado

¿Estás pensando en crear una página web, mas no sabes bien cómo hacerlo? O quizás ya posees tu propio blog y quieres iniciar la monetización. En ambos casos tienes que buscar el mejor hosting ilimitado para darle una gran experiencia a tu usuario. 

Sin embargo, al elegir tu host ideal debes tener en cuenta cada detalle. Ya que hay varios tipos de servicio, ya sea de lujo, barato o hosting gratis. Pero de eso se va a hablar más adelante, es hora de ahondar en sus aspectos clave.

Tienes que conocer los rasgos esenciales de este servicio ilimitado antes de empezar con la búsqueda. De esa forma, sabrás qué proveedor será el indicado para tu App o sitio web.

Velocidad

La velocidad de un sitio web es equivalente al número y tipo de hardware y software que se use. De hecho, el hosting ilimitado tiene varias características que lo hacen más rápido que otros servicios. Ya que sus servidores están optimizados para que tengan un rendimiento ágil. Lo que también garantiza que los tiempos de carga sean de mayor rapidez. A su vez, todo el tráfico que llega de diferentes usuarios puede ser fácilmente distinguido. Por lo que el ancho de banda no se restringe a un solo cliente.

Por otro lado, los servidores también tienen instalados cortafuegos y filtros antispam dentro de su sistema. Esto con el objetivo de evitar cualquier problema que pueda surgir de una intención maliciosa, algo común en la web.

Servidores disponibles

Uno de los grandes beneficios de un hosting web ilimitado es que tiene recursos de uno dedicado. Puesto que viene con su propio hardware y servidores que están bien mantenidos a lo largo del año. En los cuales se ejecutan máquinas físicas de alta gama para que haya un rendimiento óptimo.

De igual modo, el alojamiento ilimitado suele ofrecer múltiples servidores en muchas partes del mundo. Lo que le permite al usuario lanzar un sitio web en el que se pueda ingresar sin importar el país. También viene con acceso root, lo que significa que no hay restricciones para ejecutar el código. Por último, hay programas que podrás instalar en el servidor para aplicar scripts o software. Lo cual te dará otra ventaja, ya que hará que el host sea más rápido. 

Servicio de soporte

En este tipo de servicio ilimitado hay varios planes disponibles con diversas opciones de atención. Esto asegura que los clientes puedan obtener la asesoría que necesitan, por medio de un chat. También a través de asistencia técnica telefónica activa las 24/7; o por acceso al correo electrónico. 

A su vez, puedes revisar si la empresa tiene un sitio web de guía y noticias relevantes. El cual se actualiza cada semana con nuevos consejos y trucos técnicos para los usuarios de hosting.

Nivel de seguridad

El hosting ilimitado es seguro, la prueba de esto son sus estrictas medidas de protección. Puesto que hay un equipo de expertos que vigila las estadísticas del sitio web y los patrones de tráfico. Para así optimizar el rendimiento y mantener el portal a salvo del peligro. 

Igualmente, se puede realizar una copia de seguridad del website una vez por día, semana o mes. Dicho resguardo de tu sitio web, sucede a cualquier hora y no te debes preocupar por cargos adicionales. Las mismas se encriptan y comprimen antes de que se trasladen al servidor. Por lo que no hay pérdida de datos, incluso si se ven en riesgo durante el tránsito. 

En caso de que se pierda un archivo o todo el portal por un percance, no hay que alarmarse. El hosting sin límites da una restauración gratis de cualquier copia de seguridad que se cree sobre el sitio web. Es decir, de haber un fallo del sistema operativo, se restituirá en cuestión de horas y volverá a lo normal. Cada copia se almacena durante un mes, así que no te preocupes por el estado reciente de tus datos.

Software y hardware

El hosting ilimitado da acceso de software y hardware sin ninguna restricción. No hay obstáculo en cuanto a los tipos de hardware que se pueden usar para el site. Ni tampoco hacia el espacio de memoria que se puede añadir en un futuro. Por otra parte, el sistema al ser actualizado por la empresa afianza la seguridad y el desempeño. A su vez, hay programas que puedes instalar para ejecutar scripts o software y aumentar la velocidad del sitio web.

Comparación de un hosting tradicional con uno ilimitado

El hosting tradicional puede dividirse a su vez en: compartido, hosting VPS (virtual) y dedicado. Este tipo de alojamiento es de uso común y fácil de conseguir. Aunado a eso, no es flexible y por él obtendrá recursos limitados en memoria y espacio del disco duro. 

A medida que su sitio crezca en tamaño, el servidor va a comenzar a mostrar algunos signos. Lo que va a indicar que no puede manejar más tráfico debido a la falta de recursos. Cuando se usa el tradicional, la máquina es como una PC, que funciona las 24 horas del día. Mientras que le es posible compartir sus funciones con otros dueños de sitios web.

En cambio, el hosting ilimitado es un servicio en el que solo tendrás que pagar por los recursos que uses. A su vez, puedes obtener todo el espacio que necesites y recibir más, a medida que tu sitio web crece. En lugar de hacerlo justo al principio cuando no requerirás gran cantidad de elementos durante un tiempo. 

Además del almacenamiento ilimitado que te va a brindar el host, tendrás otras ventajas. Una sería que los recursos que tiene todo el sistema no se van a desperdiciar o saturar. Dado que, si se comparten los servidores, los demás sitios web van a usar sus propios bienes.

La diferencia entre estos dos tipos de servicio es que con el tradicional tendrás que tratar con los límites. En cuanto al espacio en el SSDs, memoria, rapidez y demás funciones. Mientras que con el hosting ilimitado gratis o de alta gama no habrá tales restricciones. En realidad, su misión es la de ofrecerte una libertad total para crear tu sitio web.

Tipos de Hosting ilimitados

En general, el hosting gratis ilimitado o de pago busca dar al cliente acceso a recursos sin restricción. Aunado a eso, según su plan, te puede brindar uno o múltiples dominios para el alojamiento. En los cuales vas a poder usar los bienes ilimitados que te van a ofrecer.

El servicio está dirigido a los empresarios que tienen la intención de construir su negocio en la web. Pero los planes también son ideales para los clientes que quieren crear su o sus sitios con un presupuesto bajo. Pero que a su vez haya un alto nivel de seguridad, almacenamiento ilimitado y sea rápido.

Servicio ilimitado para un dominio

El hosting ilimitado para un dominio es un tipo de servicio que brinda al cliente una solución fiable y segura. Esta opción incluye espacio en el disco, ancho de banda sin límites y un nombre de dominio gratis. El usuario puede crear su propio sitio web o usar el sistema del host solo para guardarlo en línea.

En el proceso de creación de un sitio web se necesitan varios servicios de distintas empresas. Por ejemplo, las compañías de diseño pueden ayudar al cliente a iniciarlo. Mientras que las de registro de dominios proveerán al usuario el nombre único del site. Para construir un portal completo es esencial incluir a múltiples negocios. Es por eso, que el hosting ilimitado te brinda el espacio y todos los recursos que tú requieras. 

Los planes de hosting para un dominio suelen ofrecer un constructor de sitios y un nombre gratis. Junto a un panel de control fácil de usar y almacenamiento ilimitado. Cabe aclarar que los recursos dados por el servicio los podrás utilizar solo para crear un solo portal web.

Hosting ilimitado para varios dominios

El hosting ilimitado reseller es ideal para el cliente que quiera crear uno o varios sitios web. Sobre todo, si estos poseen un gran número de páginas; pues no importará la cantidad exacta. Ya que, con este tipo de servicio, es posible alojar un sinfín de sites online en una sola cuenta. 

Es decir, que no tienes que pagar extra si quieres añadir uno o más sitios web a tu perfil. El único requisito es que todos los dominios sigan los Términos y Condiciones. A su vez, que tú como usuario aceptes y cumplas la restricción que diga tu plan.

Las compañías también ofrecen espacio en disco, ancho de banda y cuentas de e-mail sin límites en sus diferentes paquetes. Con los planes de pago puede que obtengas muchas funciones de más que no están en los hostings ilimitados gratis.

Ventajas de un hosting ilimitado

Son muchas las ventajas de usar un hosting ilimitado, en especial si tienes un sitio web para tu comercio. A continuación, se enumeran algunas de las principales:

  • Espacio en disco ilimitado. Vas a poder guardar con mucha facilidad todos los archivos que necesites.
  • Ancho de banda ilimitado. Con él podrás controlar el tráfico de datos en tiempo real y alojar más sitios web en un solo servidor. Todo eso, sin que te tengas que preocupar por exceder los límites.
  • Cuentas de correo electrónico ilimitadas. Todos tus empleados van a poder tener una dirección de e-mail para el negocio. Gracias a que su almacenamiento ilimitado te permite crear tantos perfiles como quieras sin ninguna restricción. 
  • Subdominios ilimitados. Un plan de hosting con espacio de disco sin tope te da la libertad de crear un sinfín de dominios.
  • Bajo coste. Los planes de este alojamiento web no cobran ningún precio oculto. Por eso, son adecuados para pequeñas y grandes empresas que quieren ampliar su presencia en línea.
  • Fácil de gestionar. Manejar una cuenta de correo electrónico ilimitada es más fácil que la gestión de múltiples cuentas de varios tipos. Lo que es útil, por si te quieres mantener al día con el último avance en tus áreas de interés.
  • Funciones de seguridad avanzadas. Las grandes organizaciones y empresas que gestionan sitios web confían en un plan de hosting ilimitado. Con el cual puedan mantener un control sobre sus datos protegidos de forma segura. Esto se debe a que, desde la propia fase inicial, el cliente dispone de amplias oportunidades para supervisar el sitio. Al igual que gestionar la configuración de su servidor y otros elementos en todo momento.

Costos de los servicios de hosting ilimitado España

Los precios de los servicios de hosting ilimitado España se suelen cobrar en euros. Aunque hay varias compañías que también operan en otras divisas y hacen que sea más fácil pagar con otra moneda. 

El costo de un hosting ilimitado España va a ser según la cantidad de espacio que se te dé. Estos servicios se suelen calcular al multiplicar el coste del mes de un paquete por 12. Aunque esto puede variar en función del tipo de proveedor de alojamiento que hayas elegido. 

El precio por mes de un hosting web ilimitado debe incluir todas o la mayoría de las funciones estándar. Las cuales van a ser ofrecidas por el plan elegido y pueden variar, pero hay unas que predominan. Como las cuentas de e-mail y las FTP, bases de datos MySQL y subdominios. 

Un hosting ilimitado en España no siempre es más costoso que el servicio tradicional. Ya que las empresas que los ofrecen suelen tener precios competitivos por grandes cantidades de espacio. Así que no es difícil hallar un hosting barato. A su vez, se trata de una forma asequible de iniciar un nuevo negocio online. Incluso, te va a funcionar si decides alojar sitios web para tu comercio, pues los costes no serán problema. 

Por otro lado, los servicios de almacenamiento ilimitado tienen una amplia gama de planes de hosting. Por lo que es de gran peso encontrar el más adecuado para cada proyecto. Como cliente, vas a poder pagar con tarjetas de crédito o de débito, PayPal y otros sistemas de pago online. Junto a eso, algunas compañías dan rebajas si pagas un año entero o páginas gratis por tu registro. Puedes hallar mayor información sobre cuánto cuesta un hosting ilimitado en España en sus propios sitios web.

Hosting ilimitado gratis

Hay muchas empresas de hosting ilimitado, mas no todas son buenas para todo tipo de sitios web. Es posible que encuentres una que te ofrezca hosting gratis ilimitado, pero con límites de una forma concreta. Puede ser difícil hallar uno ideal, aun así, algunos se han probado y han mostrado ser buenos.

Debes saber que hay servicios de hosting gratis ilimitado, pero la mayoría tienen una trampa de una forma u otra. Por ejemplo, pueden ofrecerte un almacenamiento ilimitado para las páginas web. Sin embargo, eso parece demasiado bueno para ser cierto cuando lees la letra pequeña. Ya que muchas veces verás que lo ofrecen solo si el sitio tiene menos de un número de visitas diarios. 

De igual manera, en un hosting gratis ilimitado puede haber obstáculos en varias áreas. Una de las más comunes en los planes sin costos es en la cantidad de uso de memoria. Como también, en el tiempo de procesamiento de PHP por mes u otras funciones. Es decir, que tus sitios web no pueden tener archivos de gran tamaño ni consumir demasiados recursos. 

Sumado a eso, muchos de los servicios de hosting ilimitado gratis no tienen una buena atención al cliente. A veces podrá ser difícil enviar un ticket y tendrás que esperar un rato para que te den una respuesta. 

El hosting ilimitado gratis no es la mejor opción para las copias de seguridad de tus datos. Dado que no siempre es fiable o estable, si el servidor se cae por alguna razón, podrías perderlo todo. Busca bien y encontrarás un hosting ilimitado gratis de calidad.

Preguntas frecuentes acerca de hosting ilimitado

¿Qué es exactamente el alojamiento ilimitado?

El hosting ilimitado es un servicio en donde guardarás los datos de tus sites para acceder a ellos en Internet. En tu cuenta vas a poder contar con recursos ilimitados para que uses tu espacio como lo desees. Muchos de los clientes optan por tener su propio sitio web o algún blog. Mientras que otros lo utilizan para crear apps, sitios de comercio en línea y centros multimedia.

¿Merece la pena el coste del alojamiento ilimitado?

En la mayoría de los casos, sí. Los paquetes de hosting web ilimitado suelen ofrecer una mejor relación calidad-precio. Sobre todo, comparación con un servicio de alojamiento tradicional, en el que hay límites para usar sus recursos. Si quieres un host de sitios web de alto nivel, sin restricciones y con buen soporte, esta es la opción para ti.

¿Cuáles son las desventajas del alojamiento ilimitado?

La principal desventaja es que los servidores sin límites se tienden a saturar con mucha rapidez. En especial, si la empresa no contrata un personal de apoyo que pueda seguir el ritmo de las solicitudes. Ten en cuenta que la calidad de un alojamiento ilimitado puede variar entre las compañías. Ya que algunas proveerán mejor tiempo de actividad y servicio que otras.

¿Puedo cancelar mi alojamiento ilimitado en cualquier momento?

Depende de las políticas que tenga el alojamiento ilimitado. En algunos, si cancelas en los 3 meses siguientes a la compra, no te harán reembolso. Por el contrario, otros te ofrecen una recompra de 30 días en la que te devuelven lo que has pagado. Lo mejor es leer con mucha atención cada condición antes de pagar por el servicio.

¿Cómo puedo conseguir un hosting ilimitado barato?

Hay una serie de cosas que hay que tener en cuenta cuando se busca un hosting ilimitado barato. El primero es el ancho de banda. Pues es la cantidad de datos que se transfieren en un mes o un año de un servidor a otro. Fíjate en las tarifas y en las normas de cada empresa con la que te consideres registrar.

Redactor de HostingTopLists - Experto en Hostings.

3 años como creador de contenido para páginas online, experto en hosting web. Es un ser creativo con más de 6 años dedicado a la redacción de contenido, curioso y minucioso. Licenciado en Informática, con afición por los idiomas, habla español e inglés