Conoce los mejores hostings en 2023 para tu web

Mejores hosting

Este año necesitarás saber cuáles son los mejores hosting España para tu página web. No te preocupes, con nuestra guía de los mejores alojamientos web en España nosotros te enseñamos.

No es fácil elegir un alojamiento web cuando hay tantas opciones disponibles en el mercado. Por eso estamos aquí, para ayudarte y mostrarte lo que hace único a cada uno de ellos en nuestra hosting comparativa. Además, conocerás las características que debes revisar antes de escoger cual es el mejor hosting español para ti. Entre estas podemos destacar el ancho de banda, la seguridad, rendimiento, tarifas y ubicación del servidor.

Puede que ya tengas una idea sobre cuál es el mejor hosting para el funcionamiento de tu sitio. Pero nunca está demás investigar un poco antes. Si te parece que eso es algo que te gustaría hacer, echa un vistazo a nuestra comparativa hosting España. La cual te será de mucha utilidad para que conozcas las ventajas y desventajas que hay al contratar un hosting web.

Aquí podrás conocer qué es un hosting web, cómo funciona y los diferentes tipos de servicio de hosting económicos que existen. Así será mucho más fácil elegir uno de ellos para tu hospedaje web. Incluso, vas a tener la comparativa entre un hosting gratis y uno pago, en donde conocerás las diferencias entre ambos y los beneficios de cada uno.

¿Qué es un hosting?

El hosting es una herramienta que posibilita alojar los archivos de tu página web. Para que así, cualquiera en el mundo pueda acceder a ella desde el lugar que desee.

Hay muchas alternativas de proveedores de hosting español en el mercado y todas ellas funcionan para alojar tu sitio web. Pero, no todas son iguales y existe una gran diferencia entre la calidad de las diferentes empresas de alojamiento web.

Así, como hay tantas opciones, debes hallar la que mejor se adapte a tu página. Puedes basarte en el tamaño de tu web y el tráfico que esperas tener. Para ayudarte a encontrar uno, te explicaremos los tipos que existen:

  • Hosting compartido: es la forma más económica de alojamiento web. Ya que comparten los recursos de un servidor entre muchas personas, evitándote así gastos considerables.
  • Hosting dedicado: es un servicio que ofrecen con el fin de que dispongas de un servidor exclusivo. Tienen más potencia, recursos y toda una infraestructura para que puedas configurarla a tu gusto.
  • Hosting VPS: son servidores divididos en varias partes. Conservando cada una sus propios recursos y sistema operativo. De tal forma que el individuo lo puede configurar de la manera que más le convenga. Así el servicio que uses será independiente del que tengan los demás en el servidor.
  • Hosting en la nube: los sitios son distribuidos en diversos servidores interconectados. Por lo que no se guardan en uno solo. Si uno de ellos falta, el resto se las arreglaría para compensar esa caída.

Muchas personas piensan que los todos los hostings son iguales. Sin embargo, esto no es una realidad. Ciertamente hay unos más caros y otros económicos, pero la calidad de cada uno depende de diferentes factores.

Debido a esto puede que sea un poco complicado escoger una empresa de hosting en español. Por ello, hemos hecho un ranking de los mejores sitios para comprar dominios y servicios de hosting web que vas a encontrar. En este vas a tener los más destacados y una breve valoración de lo que ofrecen para ti. Revísalos todo y así podrás hallar el que cumpla con las exigencias de tu página web.

Qué debe ofrecerte un hosting para ser el mejor

Al momento de escoger una empresa de hosting para tu sitio web es necesario que compares ciertas características. Aquí te las presentamos de forma detallada para que sepas la razón de porqué son tan fundamentales. De ellas dependerá si tu página web podrá ser un éxito o no.

1. Base de datos

La cantidad de bases de datos es importante dependiendo de cuantos proyectos quieras tener. Porque estas te limitarán el número de páginas que puedas alojar. Debido a que necesitarás al menos una para cada sitio.

Además, tienes que estar pendiente con los tamaños de las bases de datos. Porque muchos proveedores suelen limitar la capacidad de estas. Así que es recomendable que conozcas estos límites y sepas si funcionarán para tu sitio web.

2. Certificados SSL gratuitos

Los certificados SSL son cada vez más comunes en la web. Incluso si no los necesitas porque tu página web no realiza negocios, Google está preocupado con la seguridad de tu sitio. Por lo que debes asegurarte de que el proveedor de hosting web te da esta acreditación.

Esto te ayudará a que tu sitio web sea visto por los buscadores como un lugar seguro. Así los usuarios podrán estar tranquilos al ingresar en la página y realizar compras en ella.

3. Copias de seguridad

En general, no se pone atención en este aspecto hasta que necesitas una copia de tu sitio. Ya que puede ser que hayas borrado algo accidentalmente o la actualización de alguna herramienta ha salido mal. Mucha gente se sorprende cuando descubre que la empresa de hosting no hace copias ni una sola vez al mes. Por ello, siempre elige el mejor alojamiento web que realice backups diarios y que se puedan recuperar fácilmente.

4. Dominios y número de páginas web

El número de dominios es una característica fundamental. Debido a que de esto dependerá la cantidad de proyectos que puedas alojar con un mismo servicio de hosting web.

El más económico de los planes te permite un hospedaje web de una o dos páginas. Eso significa que tendrás que contratar hosting web superior si quieres alojar otros proyectos.

5. Espacio de almacenamiento web

Ten en cuenta la capacidad de almacenamiento disponible para la instalación de tu sitio web. Tu página no ocupará mucho espacio al principio. Sin embargo, toma la previsión que a medida que vayas añadiendo imágenes y archivos, necesitarás más.

Los planes económicos usualmente ofrecen 5 GB de espacio, lo que en principio parece suficiente. Luego, si necesitas más, es fácil cambiar de plan y contratar un hosting superior fácilmente.

6. Tarifas

El precio del plan elegido, sin duda, es un asunto que no puede ser descartado. Proveedores de hosting web buenos hay muchos; sin embargo, la cuestión es ver la tarifa que cobran.

Encontrar una empresa que ofrezca un buen balance calidad-precio es siempre lo mejor. Puede no ser necesario tener la más grande del mercado para comenzar tu sitio. Pero, es fundamental tener la empresa de hosting correcta si quieres crecer fácilmente.

Cuando contratas por primera vez un servicio de hosting web, hay rebajas muy interesantes para nuevos clientes. Las cuales pueden liberarte de porcentajes altos de la tarifa completa.

7. Seguridad

Hay que hacer un enfoque especial sobre el hecho de que tu hosting tenga sus propias medidas de seguridad y anti-hackeo. Así estarás protegido frente a eventuales intentos de infestar tu web con un malware.

8. Transferencia

La transferencia es la cantidad de información que es transmitida del servidor a los usuarios. También afecta los archivos que subes a tu página a través del hospedaje web.

Algunas empresas restringen la cantidad de tráfico o visitas que puede recibir un sitio web. Debes tener cuidado de que esta restricción no afecte a su portal si recibe miles de visitantes cada mes.

9. Localización de los servidores

Estas empresas eligen generalmente Europa como sus bases. Lo que facilita el acceso rápido a la información alojada en tu web. Cuanto más lejos estén tus servidores de tus usuarios, mayor será la latencia y tiempo de carga.

Con un proveedor de hostings en España, no solo se beneficiará del idioma de apoyo, sino también las ventajas SEO. Especialmente si tus clientes son principalmente de tu propio país.

10. Soporte técnico

También es crucial considerar que tu hosting tenga ayuda en español, rápida y atenta. Es común recurrir a la asistencia cuando se encuentra un inconveniente. Ver que tardan un día en responder a los mensajes es un factor que aleja a los usuarios.

Por esta razón, sobre todo si no eres un experto en sitios web, necesitas contar con un buen apoyo. Para así poder solucionar con rapidez cualquier problema presentado.

Conoce en detalle los 10 mejores hostings

Esta sección tiene como objetivo que conozcas a detalle las recomendaciones del top de mejores hosting. Este listado fue preparado por nuestro personal experto del área. Ellos se han encargado de seleccionar los mejores sitios parar comprar dominios y hostings según cada una de las características que describimos anteriormente.

De esta manera, sabrás que todos estos tienen una gran reputación. No solo por su nombre sino también por lo que ofrecen. Este ranking de mejores hosting España te será de mucha utilidad cuando estés buscando tu primer alojamiento web o quieras cambiar el existente. Aparte, descubrirás las ventajas y desventajas de cada uno de los proveedores.

1. Factoría Digital

Factoría digital es una plataforma que ofrece servicios de alojamiento web de gran calidad. Su sistema permite alojar grandes tiendas online y sitios de alto tráfico. Por lo que sus servicios brindan varias herramientas para mejorar la gestión y el control de las páginas.

Por su parte, el panel de control que ofrecen es fácil de navegar y no requiere de conocimientos previos. Ya que cada sección se encuentra bien detallada y ejemplificada. Por lo cual, es uno de los proveedores lideres del mercado, además, de que brinda la mayor seguridad en línea.

FACTORIADIGITAL

Ventajas:

  • Los principales servidores se encuentran ubicados en España.
  • Su plataforma te garantiza un tiempo de actividad del 99.99%.
  • El panel de control es intuitivo y permite realizar los ajustes correspondientes fácilmente.
  • Te ofrecen certificados SSL gratuitamente al adquirir sus servicios.
  • Brindan asistencia especializada para plataformas e-commerce.

Desventajas:

  • No te ofrecen almacenamiento ilimitado.
  • Su paquete básico solo permite hospedar un solo sitio.
  • No brindan servicios de alojamiento dedicado.

Usuario ideal de Factoría Digital:

Factoría Digital es ideal para usuarios que poseen tiendas online y negocios en línea. Ya que la mayoría de las herramientas están dedicadas al resguardo de tu contenido y la seguridad de tus datos. Por lo que es adecuado para emprendedores y grandes empresas.

2. Inmotion Hosting

Inmotion Hosting es una plataforma que brinda servicio de alojamiento digital. De modo que en su interfaz podrás almacenar tu sitio de una manera segura y confiables. Por su parte, posee grandes sistemas para construir sitios web que son fáciles de utilizar. De manera que, sí requieres generar contenido para tus páginas puedes hacerlo cómodamente sin salirte de su plataforma.

Por su parte, su panel de control intuitivo te permite incorporar extensiones que faciliten la gestión de tus páginas. Además, tendrás ancho de banda ilimitado para que tus usuarios disfruten tus sitios sin importar el tránsito.

INMOTION HOSTING

Ventajas:

  • Sus equipos brindan CPU de alta velocidad, para incrementar el procesamiento de tus datos.
  • El equipo de atención al cliente es muy eficiente y trabajan las 24 horas del día.
  • Puedes crear una tienda online con carrito de compra, de forma gratuita.
  • Te incluyen certificados SSL gratuitos.
  • En su interfaz encontrarás gran variedad de constructores de páginas web muy útiles y fáciles de manejar.

Desventajas:

  • Los precios de las suscripciones mensuales que ofrecen son muy elevados.
  • No brindan pruebas gratuitas, para analizar su interfaz.
  • El servicio de atención al cliente únicamente en inglés.

Usuario ideal de Inmotion Hosting

Esta plataforma es ideal para personas que desean paginas eficientes y profesiones. A su vez, deberán tener gran poder adquisitivo para gestionar con este proveedor sus sitios.

3. Host-Fusion.com

Host-Fusion es una plataforma que ofrece servicios de alojamiento web para empresas y propietarios de páginas. Cuenta con un excelente sistema de gestión por medio de su cPanel. El cual facilita la administración y control de múltiples sitios de des una sola cuenta.

Además, cuenta con un excelente equipo de atención al cliente que verdaderamente se preocupa por solventar los inconvenientes. Por otro lado, los precios de sus planes son competitivos y se adaptan a las necesidades de los usuarios.

HOSTFUSION

Ventajas:

  • Sus principales servidores se encuentran distribuidos en España.
  • Su equipo de soporte trabaja las 24 horas y hablan español.
  • Ofrecen cPanel para gestionar y configurar tus cuentas.
  • Su sistema de instalación es sencillo y no requiere de largos procesos.
  • Obtienes un certificado SSL gratuito al adquirir sus paquetes.
  • Toda la información almacenada se guarda en discos SSD.

Desventajas:

  • No poseen garantía ni política de devolución del dinero.
  • El espacio de almacenamiento es limitado en algunos paquetes.
  • En el plan más básico solo puedes controlar dos dominios, por cuenta.

Usuario ideal de Host-Fusion.com

En Host-Fusion el usuario ideal son propietarios de tiendas online como emprendedores y pequeñas empresas. Los cuales necesitan mayores herramientas de gestión de los sitios de modo que lleven un extenso control. Igualmente, es muy útil a la hora de migrar hospedaje y facilitar el resguardo y protección del contenido creado.

4. Host Monster

Host Monster es una plataforma que ofrece servicios de hospedaje web con precios muy competitivos. Pues, su interfaz combina muchas características populares, con herramientas únicas y optimizables. De modo que los resultados que obtienes son páginas con alta velocidad de carga y buen posicionamiento.

Por otra parte, ofrecen espacio de almacenamiento ilimitado en la mayoría de sus paquetes. Además, cuentan con extensiones preinstaladas de gran utilidad, como lo es, WordPress y otros CSM. Asimismo, su equipo de atención al cliente es eficiente y te apoyará en cada paso que des en la interfaz.

HOSTMONSTER

Ventajas:

  • Puedes administrar varios sitios desde su cPanel.
  • Ofrecen garantía de 30 días para que pruebes su plataforma y de no gustarte el resultado, te devolverán tu dinero.
  • Al adquirir una suscrición de alojamiento, obtienes herramientas de marketing.
  • La mayoría de sus planes ofrecen espacio de almacenamiento ilimitado.
  • Al contratar sus servicios por más de un año, obtienes descuentos importantes en tus facturaciones

Desventajas:

  • El servicio de atención al cliente se encuentra netamente en inglés.
  • Las renovaciones de los planes pueden ser muy costosas.
  • El periodo de garantía no aplica para todos los planes que ofrecen.

Usuario ideal de Host Monster

Esta plataforma es ideal para pequeñas empresas que desean sitios profesionales. Ya que cuenta con todas las herramientas para crear y gestionar páginas de gran tráfico con alta calidad. Pues, su sistema te garantiza que tu sitio tendrá un tiempo de actividad del 99.99%.

5. BanaHosting

BanaHosting es una empresa proveedora de alojamiento web muy querida por muchos usuarios. Pues su increíble servicio de atencion al cliente, realmente solventa con rapidez los inconvenientes. Por su parte, el coste de sus servicios es asequible en relación con todas las características que ofrecen.

Además, poseen una amplia gama de herramientas y extensiones preinstaladas en su panel de control. El cual permite gestionar tus sitios de una manera más detallada y segura posible. Por su parte, realizan copias de seguridad de tu contenido para evitar percances o perdida del mismo.

BANAHOSTING

Ventajas:

  • Los precios de sus paquetes son asequibles y competitivos.
  • Su sistema se instala en un clic y se ajusta en pocos pasos.
  • Posee programas CSM con gran variedad de plantillas prediseñadas para construir sitios web.
  • Su interfaz simple, es fácil de manejar y no requiere de extensos ajustes.
  • El espacio de almacenamiento y el ancho de banda son ilimitados en todos sus planes.

Desventajas:

  • No brinda nombres de dominio.
  • La única moneda que manejan para las facturaciones son dólares.
  • El proveedor a pesar de ser asequible no es el más económico del mercado.

Usuario ideal de BanaHosting

BanaHosting es una plataforma ideal para cualquier usuario que desee hospedar un sitio pequeño o mediano. Ya que sus herramientas y extensiones facilitarán en gran medida la administración del crecimiento de la página. Igualmente, al ser tan intuitivo es de gran ayuda para usuarios principiantes.

6. Hostinet

Hostinet es una de las principales compañías proveedoras de alojamiento web en España. Sus servicios ofrecen respaldos en discos SSD y en la nube. ´por lo que el coste de los hospedajes puede ser muy variado. Además, poseen múltiples características que puedes personalizar según las necesidades de tu proyecto.

Igualmente, su interfaz permite alojar cualquier tipo de sitio web como tiendas online, blog o extensas páginas de contenido. Asimismo, al adquirir sus servicios se incluye un sistema de webmail, el cual puedes distribuir entre tus empleados.

Hostinet servicio hosting

Ventajas:

  • Los principales servidores de Hostinet se encuentran ubicados en España.
  • Tienes un periodo de garantía de 30 días, para devolución de tu dinero.
  • Te ofrecen copias de seguridad diarias para resguardar tu contenido y las modificaciones del mismo.
  • Te garantizan que tu sitio estará disponible un 99.99% para todos tus usuarios.
  • Puedes instalar programas CSM en su panel de control para crear páginas web, alojadas en su interfaz.

Desventajas:

  • No brindan ancho de banda ilimitado.
  • Los dominios que puedes añadir por cuenta están limitados por tu suscripción.
  • Los paquetes de alojamiento dedicado no poseen garantía.

Usuario ideal de Hostinet

Esta es una increíble opción para empresas que buscan una solución de alojamiento económico de gran calidad. Pues, la extensa cantidad de herramientas y extensiones, facilitan la gestión de sitios de gran demanda. Además, respaldan el contenido de importancia para que no se divulgue o se pierda.

7. Raiola Networks

Raiola Networks es una empresa que proporciona alojamiento compartido para las organizaciones. Como resultado, gracias al cPanel, este hosting se ha vuelto esencial para sitios web en WordPress.

Raiola Networks es uno de los más económicos que puedes encontrar en el mercado. De la misma forma, ofrecerán muchos servicios y facilidades que serán de gran ayuda para alojar tu web.

Raiola hosting

Ventajas:

  • Sus servidores tienen discos SSD para mejorar la velocidad de carga.
  • Tienen un soporte técnico personalizado dispuesto a ayudarte las 24 horas del día.
  • Posee una muy buena seguridad y backups automáticos. Los que se encargarán de proteger tus archivos.
  • Si deseas migrar tu sitio a sus servidores, tendrás la posibilidad de hacerlo de forma gratuita.
  • Podrás probar los servicios de esta empresa durante un período de 30 días. Si al finalizar este tiempo deseas darte de baja, será posible obtener la devolución de tu dinero.

Desventajas:

  • No es posible contratar un hosting de manera gratuita como con otros proveedores.
  • La capacidad de almacenamiento disponible para el servicio de correo es limitada.
  • La cantidad de dominios en cada plan puede ser algo limitada en comparación a otros competidores.

Usuario ideal de Raiola

Este proveedor es ideal para quienes poseen un presupuesto amplio y buscan un alojamiento de calidad. El cual les ofrece planes que pueden ir escalando conforme vaya creciendo su proyecto.

8. Tropical Server

Tropical Server ofrece servicios completos para crear y alojar sitios web. En tal sentido, te brindarán todas las herramientas necesarias para diseñar y ajustar tus páginas. Por ello, es considerado uno de los principales alojamientos del mercado.

Por otro lado, cuentan con un panel de control intuitivo que facilita el seguimiento del tránsito. Igualmente, puedes incorporarle herramientas de marketing y SEO para potenciar su alcance.

TROPICALSERVER hosting

Ventajas:

  • Cuenta con un equipo de atención al cliente especializado en diferentes CSM.
  • Te ofrece altos niveles de personalización al diseñar tus sitios web en su interfaz.
  • Los discos duros con los cuales trabajan sus servidores son de alta gama y de rápido procesamiento.
  • Cuentan con servidores en España y en otros países alrededor del mundo. 
  • Te garantizan un tiempo de actividad del 99.95%, para que tus usuarios visiten tus sitios.

Desventajas:

  • Los precios de sus servicios VPS y dedicados son mas elevados que su competencia directa.
  • Los planes compartidos no son flexibles y pueden ser muy limitados para lo que se desea.
  • El equipo de atención al cliente suele tardar en contestar. Además, que no siempre solventan con eficacia las dudas y los inconvenientes.

Usuario ideal de Tropical Server

Esta plataforma es ideal para usuarios que deseen un alojamiento sencillo de gran calidad. El cual puede hospedar sitios pequeños y medianos con facilidad.

9. Hostinger

Hostinger es uno de los mejores hosting web del mercado. Actualmente, su servicio de hosting posee gran demanda y es muy utilizado a nivel mundial. Por ello, cuando se considera cual es el mejor hosting, esta plataforma suele sobresalir. Además, ofrecen diferentes paneles de control para administrar tus sitios. Igualmente, te incluyen una cuenta de correo profesional con tu nombre de dominio.

Este es uno de los proveedores de hosting con planes más económicos en el mercado. Además, constantemente traen nuevas ofertas para sus usuarios. Por otra parte, su proceso de instalación es muy simple de ejecutar y no requiere de extensos procedimientos.

HOSTINGER

Ventajas:

  • Sus planes de hostings son amplios y muy económicos.
  • Este proveedor hosting ofrece atención al cliente las 24 horas del día.
  • Brinda servidores de alta velocidad y con tiempo de actividad del 99,99%.
  • Al contratar hosting se incluyen creadores de sitios web. Ya sea que desees añadir una página extra o empezar desde cero.

Desventajas:

  • Dentro de su oferta no puedes contratar un hosting dedicado.
  • No te incluyen copias de seguridad diarias para asegurar tus sitios.
  • No es adecuado para grandes sitios, pues suelen experimentar caídas constantes.

Usuario ideal de Hostinger

Este es el mejor hosting para usuarios con proyectos a largo plazo. Ya que facilita herramientas de planificación que ayuda a coordinar los sitios. Asimismo, brinda descuentos y ofertas para estas páginas. Igualmente, esta plataforma puede ser utilizada por cualquier usuario con un sitio pequeño.

10. GreenGeeks

GreenGeeks es una empresa que ofrece una gran variedad de servicios digitales. Dentro de los que resalta por su alojamiento web. De este modo, se ha ganado la confianza de miles de usuarios alrededor del mundo. Pues, esta plataforma económica brinda grandes herramientas de posicionamiento al mejorar la calidad de tu sitio.

Además, su panel intuitivo de manera sencilla te permite configurar la estética y el optimizar el contenido de tu sitio. Por lo que mejoras la experiencia de tus usuarios e impulsas tu posicionamiento.

GREENGEEKS

Ventajas:

  • Poseen servidores distribuidos alrededor del mundo y te puedes alojar en el de tu preferencia.
  • Almacenan la información y el contenido de tus sitios en discos SSD para mayor seguridad.
  • Poseen garantía de 30 días para la devolución de tu dinero.
  • Las copias de seguridad se realizan de manera automática diariamente.
  • El servicio de migración es gratuito y se realiza en pocos pasos.
  • Al adquirir el servicio recibes un certificado SSL gratuito para cifrar el contenido de tu sitio.

Desventajas:

  • El equipo de soporte y atención al cliente únicamente prestan servicio mediante el idioma inglés.
  • La renovación de los paquetes suele ser muy costosa, en relación con el precio de pago inicial.

Usuario ideal de GreenGeeks

Esta plataforma es adecuada para alojar cualquier tipo de sitio web. Pues, su sistema se adapta a las demandas de cada usuario y a las características del proyecto.

¿Por qué es importante elegir el mejor hosting para tu web?

Seleccionar uno de los mejores hosting es crucial en el buen desempeño del proyecto que vas a realizar. Porque de esto depende que tu página web funcione de manera óptima y puedas alcanzar el tráfico esperado.

En este caso, no puedes elegir a la ligera el primero que encuentres. Debes analizar las opciones ofrecidas por cada hosting para determinar cuáles son sus beneficios y cuál será su costo. Además, debes tener en cuenta si es útil para tu sitio web o no.

El hecho de hacer una mala elección puede acarrear algunos problemas que influyen negativamente en tu sitio. Por ello, tienes que estar seguro del servicio que estás contratando y de leer todos los términos del contrato.

A continuación, tendrás explicados los problemas que puede acarrear el no escoger los mejores hostings:

Pésimo servicio de soporte técnico

No es una tarea sencilla la gestión de un sitio web, incluso si eres experto. Así que, antes de seleccionar a uno de los mejores servidores web, verifica su servicio de atención al cliente.

Si no contratas una empresa de hosting adecuada puedes pasar días esperando por una respuesta en caso de algún problema. Lo peor es que es posible que ni siquiera tengas una solución.

Rendimiento de carga

Un hosting de muy poca calidad es un proveedor con hardware defectuoso y antiguo. Incluso hay algunos que tienen demasiados clientes en un solo servidor dedicado. Carente así de los recursos necesarios para compartir.

¿Qué pasa si solo se logra la carga del sitio web después de un tiempo? Los usuarios simplemente se van y acceden a otro lugar para encontrar la información que estaban buscando. Como resultado, cada segundo que tu página está caída te cuesta cientos de entradas.

Seguridad

Uno de los rasgos más importantes al momento de elegir uno de los mejores dominios y hostings es la seguridad. Debido a que necesitarás un proveedor que cuente con firewall y otros métodos de protección. Estos ayudarán a que ningún tercero pueda acceder a ellos sin tu autorización.

Además, debes saber que cualquiera de las empresas de hosting puede ser atacado. Por lo tanto, tienes que escoger uno que ofrezca copias de seguridad automáticas y diarias. De esta forma, si se produce un hackeo, podrás restaurar rápidamente el sitio con este método.

Cuál es el mejor hosting: gratis o de pago

Sabemos que al querer iniciar tu proyecto web buscas las opciones más económicas para ti. Esa es la razón por la cual muchos se decantan por empresas de hosting gratuito. Pero la verdad es que a la larga esto puede acarrear ciertos inconvenientes. Por ello, te explicaremos las diferencias y ventajas que tiene contratar uno pago en vez de la versión gratis.

Los mejores hosting web solamente alojan el sitio web sin más. Solo permite crearlas y colocarlas en una carpeta. No existe un soporte técnico que te ayude a resolver los posibles problemas que se te presenten.

El hosting de pago es más seguro y ofrece mejores prestaciones. Por lo que es la mejor opción si buscas servicios de alojamiento profesional. Ahora te mostraremos algunas de sus ventajas:

  • Soporte técnico vía telefónica, por correo electrónico y chat en vivo.
  • Métodos de pago variados como tarjetas de crédito, PayPal y Bitcoin.
  • Carpetas compartidas y VPS.
  • Soporte de lenguajes como PHP, Python y Ruby.
  • Plugins: Yoast SEO, Firewall y CDN.
  • Un servidor propio (aunque esté en la nube).

El hosting es una parte esencial de cualquier proyecto digital, y el gratuito no representa una de las mejores opciones. Por lo que se recomienda contratar uno de pago.

Conclusiones: Cual es el mejor hosting

Muchas veces, escoger el hosting parece ser una tarea sencilla y que no necesita mucho trabajo para hacerlo. Sin embargo, hay varios factores a considerar cuando se toma esta decisión proyectándose a largo plazo. Pues debes pensar cómo crecerás si tu proveedor actual no tiene los recursos suficientes para satisfacer las demandas de tus usuarios.

Por este motivo es importante elegir al mejor hosting y dominio conociendo sus características y cómo se comportará en el futuro. Así que te hemos proporcionado una lista con las mejores empresas de hostings. Esperamos que alguno de ellos te sea de utilidad para alojar tu sitio web.

Dependiendo del presupuesto que tengas o las expectativas de tu sitio, puedes escoger entre unos u otros. Solo procura revisar toda la información que te proporcionamos sobre estos servicios de hosting. Tanto las características, como sus planes y tarifas; los cuales pueden variar según lo que necesitas.

Por último, podemos asegurarte que la mayoría de estas compañías ofrece una prueba gratuita de 30 días. Lo que significa que, si no te satisface el alojamiento seleccionado, puedes cambiarte a otro. Esto te servirá para probar las características de cada uno de los hostings y hallar el mejor hosting web para ti.