¿Aún no sabes qué es un hosting multidominio? Si estás planeando crear un sitio web para tu negocio, debes tener en cuenta que esta es una gran opción.
En este artículo vas a descubrir todos los datos sobre el increíble servicio que llevará a tu portal al éxito. Así que, si no tienes idea de cómo usarlo o configurarlo, no te preocupes. Te daremos el paso a paso para que puedas abrir todas las puertas de tus proyectos.
¿Quieres conocer cuál es el mejor hosting multidominio del momento? Muy fácil: nosotros te lo contamos, con cada uno de sus detalles. Sigue leyendo para que puedas beneficiar tu web y a tu cliente con un buen servicio de alojamiento.
¿Qué es un hosting multidominio?

En el mundo de la tecnología actual, una compañía solo podrá resaltar por la calidad de sus servicios. Por esa razón es que deben contar con servidores que sean fiables, rápidos y seguros. Aun así, esto posee precios muy altos para un negocio pequeño que no tiene mucho capital. Aquí es donde entra en juego lo que es un hosting multidominio barato.
El hosting español multidominio es una versión con más potencia del servicio compartido. El cual es una forma económica de tener tu espacio de servidor en la red. Su aspecto clave es que en él puedes ahorrar dinero al alojar varios sitios web en una sola cuenta. A su vez, cada portal tendrá su propio cPanel, junto a sus funciones y dirección de e-mail. Un rasgo perfecto por si una página necesita un certificado SSL y otra no, pues estarán en un mismo perfil.
De igual modo, vas a tener a tu disposición los recursos y demás funciones de un hosting. Es decir, el espacio en el disco duro, ancho de banda, software y hardware. Como también, su servicio de seguridad, el soporte técnico y copias de resguardo de datos.
¿Cómo funciona un Hosting con multidominio?
Una vez ya tengas claro qué es hosting multidominio, ya puedes aprender mejor cómo es que funciona. Dado que el servicio ofrece al usuario varios dominios aislados con sus propios recursos por cada sitio. Un rasgo vital, ya que asegura la función del negocio en caso de que haya un fallo en el sistema. Para explicar de una forma más clara, utilizaremos un ejemplo:
Piensa que tu empresa tiene un dominio con un fallo de hardware o el software no es compatible. En tal caso, te vas a poder trasladar a otro de sus sitios web alojados hasta que se resuelva el problema. Para acceder al servicio de hostings, debes ingresar a su página, suscribirte y pagar por tu plan. Luego ya podrás configurar tu alojamiento multidominio y crear tu proyecto desde cero.
¿Cuántos dominios puedo tener en la misma cuenta de alojamiento?
Los hosting multidominios te permiten tener la cantidad de dominios necesarios según el plan que selecciones. Por ejemplo, en el hosting multidominio para WordPress puedes encontrar gran variedad de planes. Pudiendo alojar desde 1 dominio a un número ilimitado de los mismos en un paquete empresarial.
Además, te permiten integrar un correo multidominio para gestionar tu cuenta. En el caso de WordPress multidominio puedes encontrar gran variedad de proveedores con diferentes servicios disponibles. Sin embargo, el alojamiento web multidominio que selecciones debe ofrecerte los mejores beneficios.
Por otra parte, en hosting multidominio económico puedes alojar desde 1 a 5 sitios, dependiendo del plan que selecciones. Asimismo, podrías adquirir un alojamiento web multidominio empresarial y no tener límites para los mismos.
¿Conviene contratar un servicio de hosting multidominio?
Adquirir un hosting multidominio puede ser una de las mejores inversiones que hagas. Pues, puedes administrar un correo multidominio o varios de ellos. Lo que te permitirá llevar todo el control de tus sitios desde un solo lugar. Además, hay muchos proveedores de hosting multidominio barato, por lo que no necesitas grandes sumas de dinero para obtenerlo.
Un hosting multidominio barato puede ofrecerte una gran cantidad de servicios. Entre los que puedes encontrar el de hosting multidominio para WordPress. Además, en su mayoría ofrecen certificados de seguridad, subdominios y correo multidominio. Por lo que tus sitios estarán protegidos y podrás expandirlos a tu gusto.
Principalmente, debes saber que es hosting multidominio. El cual se define como un alojamiento web que te permite administrar diferentes dominios desde una sola cuenta. Por ende, puedes gestionar distintos sitios en un solo lugar. Por ello, es necesario buscar un buen hosting multidominio España.
Ya que sabemos que es un hosting multidominio, puedes observar que poseen grandes ventajas y beneficios. Pues, su interfaz facilita muchas funciones de administración y te ayuda a economizar. Además, un alojamiento web multidominio te simplificará las tareas de instalación, actualización y copias de seguridad. Puesto que deberás realizar estos procesos desde un solo panel de control. Por ello, es adecuado buscar el mejor hosting multidominio para tus proyectos.
Mejores hosting multidominio
El proceso de buscar el mejor hosting multidominio puede ser un poco largo y tedioso. Puesto que hay que leer todos los términos de cada servicio, pues es el único modo de conocerlo bien. Además de revisar las reseñas que hay de otros usuarios que hayan hecho uso del alojamiento web. Sin embargo, aquí estamos nosotros y te vamos a ayudar a tomar tu elección final.
Te presentamos una lista de los hostings más recomendados en el mercado. Para realizar el listado, nos fijamos en 5 aspectos que todo buen programa debe tener en su sistema. Si es escalable, seguro y rentable, si tiene una buena atención al cliente y críticas positivas. Por lo que puedes confiar que los servicios web que están en el top son lo mejor que hay.
Configura tu hosting multidominio en España
A veces, usar un hosting resulta un proceso un tanto largo, aun cuando se tiene un gestor. Ya que hay que definir el diseño, apreciar si el software funciona y si se puede acceder al sitio desde Internet. No será diferente en uno que aloje varios dominios, de hecho, este se podría tardar un poco más en adaptar.
Por su parte, creemos que todo se trata de la práctica y seguir las instrucciones. Quisimos que tu camino fuese más simple, por eso, te dejamos unos 5 pasos para configurar tu alojamiento. Si los sigues al pie de la letra, verás cómo crear sitios web con sus múltiples páginas no es nada difícil.
Hosting multidominio de WordPress
En el mercado actual, la mayoría de la gente prefiere trabajar en una plataforma que sea flexible y fiable. Esto es, en especial, para los empresarios de la web que deben tener todas sus herramientas a la mano. Pues, nunca se sabe cuándo se necesite resolver un problema o realizar algún cambio. WordPress te ofrece una solución completa con lo que requieras para tu sitio web.
Este se trata de un servicio que es muy flexible y puede usarse para los negocios, blogs y mucho más. También es muy útil para apps orientadas a la web debido a su carácter de código abierto. El cual permite a terceros crear diversos plugins para la mejora del sitio.
El hosting WordPress multidominio es uno de los servicios más pedidos por los usuarios de la web. Con él, es posible para el cliente gestionar un número ilimitado de páginas. Lo cual es posible a partir de un único servidor, base de datos e interfaz web. Es decir, ofrece todas las funciones que se necesita para manejar la red de sitios múltiples de una forma fácil.
A su vez, este hosting es ideal, ya que es un servicio de hosting más barato que un servidor dedicado. Si deseas tener un servicio multiblog rápido, fiable y seguro; esta solución cumple todos los aspectos.
Ventajas y desventajas de adquirir un multidominio hosting
A la hora de usar el mejor hosting multidominio debes saber sus pros y sus contras. Ya que es un gran servicio que se vuelve el favorito de usuarios expertos y novatos. No obstante, posee sus puntos débiles y los debes tener en cuenta cuando vayas a contratar el proveedor. En las siguientes secciones vas a conocer cada uno de estos aspectos, para disipar tus dudas sobre el hosting web.
Ventajas
Son varias las ventajas que tiene el usuario con este tipo de hosting; una de ellas es la flexibilidad. Ya que, será muy sencillo añadir o eliminar del servidor los dominios que desees. Además, si se trata de diseño web, también tendrás a tu alcance un proceso simple.
De igual modo, podrás acceder a tus sitios web con un solo clic al estar alojados en un mismo servidor. Al tiempo que disfrutarás de una mayor velocidad de carga de las páginas, lo que te dará más clientes. Porque solo les llevará un par de minutos para pasar y comprar por tu página web.
Otro beneficio es que podrás ahorrar mucho dinero, dado que no tienes que adquirir otra cuenta de hosting. De hecho, solo tendrás que ampliar el espacio en disco y el ancho de banda que haga falta.
Por último, está su fácil gestión de las páginas web y su nivel de seguridad. Puesto que todo será supervisado por el administrador del servidor, así que no tendrás nada que temer. Con eso, va a ser más sencillo mantener el malware fuera de tu sitio porque solo tú accederás a él.
Desventajas
Entre los primeros puntos negativos de esta clase de hosting está que puede tener sus propias reglas. Por ejemplo, algunos alojamientos no dejan que sus clientes creen sitios web en el servidor compartido. Esto significa que solo se podrá alojar un sitio web, y sus subdominios, por cuenta.
Por su parte, el anfitrión del servicio podría poner límites en el espacio en disco que puedes usar. Si este es el caso, tendrás que vigilar las necesidades de tus sitios web. De lo contrario, tu cuenta está en riesgo de ser suspendida si superas la cifra máxima de almacenamiento.
Cuando se tiene más de un dominio, estos saldrán afectados si alguno se indexa en Google o Bing. Eso se debe a que la gente usará ese sitio web en lugar de los otros dominios. Haciendo que haya menos tráfico en los demás y solo uno tendrá éxito. Aunado a lo antes mencionado, es posible afectar a tus páginas al actualizar tu paquete. Hasta puede causar un período de inactividad a todos tus sitios al mismo tiempo.
Conclusiones importantes sobre los multidominios
Almacenar varias páginas web en una cuenta es rentable, fiable y seguro. Lo que es un gran beneficio si lo que quieres es ahorrar dinero o trabajar más rápido con tu empresa virtual.
Este tipo de hosting puede ser la solución que estabas buscando para crear tu proyecto online. Por lo que debes aprovechar los servicios que ofrecen y conseguir ahora mismo tu espacio en la red. Haz que tus sitios web tengan éxito y escoge usar el mejor hosting multidominio barato.