Cómo y dónde crear un blog gratis

Cómo crear un blog gratis

Este post es para aquellas personas que quieren saber cómo crear un blog gratis y ganar dinero. Puede que seas un aficionado a la escritura y quieras compartir tus pensamientos en un blog. O simplemente estás interesando en empezar tu propio portal. Hay muchas razones por las que la gente quiere poseer su sitio web o blogs.

Sin embargo, no todas las plataformas ofrecen la posibilidad de crear un blog gratuito. Generalmente se deben realizar pagos en cuotas mensuales. Por suerte para ti, hemos recopilado información de los sitios en los que podrás hacerlo sin ningún inconveniente.

Sigue leyendo y conoce cada paso que te ayudará a crear un blog gratis fácilmente. Aprendiendo no solo cómo hacerlo, sino también los mejores espacios para ello. Con toda la información que te proporcionamos, iniciar tu vida de bloguero será muy sencillo.

Pasos para crear un blog gratis

Crear un blog gratis es una forma estupenda de compartir tus ideas online; teniendo un espacio donde hacer oír tu voz. También puede funcionar como una cartera de todos tus proyectos. Sin duda, se trata de una gran herramienta capaz de facilitar la comunicación de pensamientos de manera libre y creativa. Un medio de expresión que seguramente necesitas y deseas. Es por ello que aquí te enseñaremos cómo crear un blog gratis paso a paso.

1. Escoge el tipo y temática para tu blog

El primer paso para abrir un blog gratis es que definas la temática que deseas tratar en él. Porque de esto dependerá el tipo de contenido que subirás y será la base de todo tu trabajo en el sitio.

Por ejemplo, muchos buscan crear un blog personal gratis donde documentan su día a día. Siendo una forma estupenda de mantener un diario público. En el cual las personas se mantengan al tanto de lo que haces; viendo el progreso que realizas. Por supuesto, debe ser un contenido que también les brinde valor a tus lectores; por lo que debes enfocar correctamente este tema.

Pero estos espacios no solo se limitan a esto; también puedes crear blog gratis muy variados. Lo importante es elegir uno con el que te sientas cómodo. Pero si no sabes de qué tema o asunto quieres que trate tu blog, hay muchas ideas en Internet. Encontrarás temáticas de comida, viajes o de cualquier otro tópico, solo busca aquel que sea de tu agrado.

Cómo crear un blog

2. Elige cuál será tu dominio

Para crear un blog gratis WordPress o en otra página debes decidir cuál será el nombre del dominio. Hay muchas cosas que hay que tener en cuenta a la hora de elegirlo. Como, por ejemplo, si quieres que sea algo común o uno único. Al momento de decidir, te recomendamos hacerlo mediante una lluvia de ideas. Una vez que se te hayan ocurrido varios, empieza a reducir la lista hasta encontrar el mejor.

Solo ten en cuenta los siguientes factores:

  • La longitud del nombre.
  • Disponibilidad del nombre de dominio.
  • Si funciona en todos los idiomas.
  • Si es fácil de recordar.
  • Si es necesario que esté disponible en .com o no.

Hay otros factores a la hora de elegirlo, pero estos son los principales. Una vez que hayas tomado una decisión sobre el nombre de dominio para tu blog, sigue adelante y regístralo.

3. Contrata un servicio de hosting

Si quieres un lugar para alojar tu sitio web, contratar un servicio de hosting es la mejor manera. Pero hay que tener cuidado al seleccionar alguno. Es por esto que te traemos los factores a tomar en cuenta al momento de elegir el adecuado para crear blog gratuito:

  • Fiabilidad. Lo primero que hay que tener en cuenta es la reputación del servidor. Debido a que existen muchos de ellos y es necesario que consigas los mejores. Puedes ayudarte con las opiniones y experiencias de otros usuarios.
  • Espacio de almacenamiento. Lo siguiente a considerar es el almacenamiento permitido. Un blog medio necesitará más de 40 MB de espacio. Un buen servicio de alojamiento te dará al menos 100 MB por uso gratuito.
  • Facilidad de uso. Finalmente, deberás tener en cuenta a la hora de elegir un servicio de alojamiento lo fácil que es configurarlo.

4. Selecciona e instala una plataforma web

Una plataforma es un software que permite tener un sitio web. Esta contiene los códigos y los diferentes elementos necesarios para crear un portal online. Asimismo, te permite añadir funcionalidades mediante la instalación de otras extensiones.

Las plataformas web te dan la oportunidad de elegir entre una gran variedad de diseños. Puesto que tendrás acceso a diferentes plantillas y temas personalizables. Con esta flexibilidad, podrás plasmar casi cualquier idea al crear blog gratis WordPress, WIX o en cualquier otra plataforma.

Hay muchas plataformas diferentes entre las que puedes elegir para crear blog gratis. Pero la elección de esta puede ser un gran acierto si consigues la adecuada para tus requerimientos. Debido a esto es recomendable que estés bien informado sobre lo que ofrece cada una.

El sistema de gestión de contenidos más popular es WordPress. Pero hay otras opciones como Blogger y Joomla. Tómate un tiempo para explorar cada opción antes de tomar una decisión.

5. Redirecciona los DNS

La redirección de los DNS es un paso fundamental para crear blog gratis WordPress o de cualquier otra plataforma. Porque este cumple la función de dirigir tu página al servidor elegido en donde se encuentran los archivos. El proceso puede durar hasta 24 horas. Así que es mejor hacerlo justo antes de dormir si tienes una conexión lenta. Para lograrlo, aquí te dejamos algunos pasos:

  • Entra en la configuración de red de tu ordenador.
  • Busca la sección que dice “Protocolo de Internet versión 4 (TCP/IPv4)”.
  • Haz clic en “Propiedades”.
  • Luego en “Usar las siguientes direcciones de servidor DNS”.
  • Escribe en el cuadro: 8.8.8.8 y 8.8.4.4 y pulsa OK.
  • Cierra la ventana y reinicia tu router.
  • Abre otro navegador.

6. Selecciona una plantilla

Seleccionar una plantilla para un blog es fundamental. Debido a que encontrar la correcta puede afectar positivamente a tus visitantes. Debes asegurarte de que estás creando una experiencia memorable para tus lectores. Es un lugar donde la gente viene a leer sobre cosas que le interesan. Por lo tanto, tu plantilla debe reflejar el contenido de tu blog.

Están disponibles en Internet y hay muchas diferentes que deberías observar. Hay unas que tienen variedad en esquemas de color y diseños. Es importante que encuentres una que se ajuste a lo que quieres transmitir. Pero que al mismo tiempo garantice que la gente vuelve porque es interesante y única. Si no estás seguro de qué puede ser bueno, lo mejor es que mires los blogs que te gustan. Estudia su presentación y diseño; luego intenta elegir algo que se adapte al tuyo.

7. Diseña como se verá tu blog

Una de las primeras cosas que debes hacer para crear un blog gratis es decidir los colores y fuentes. Una vez que los tengas definidos, será mucho más fácil empezar a diseñarlo.

Las numerosas plantillas disponibles en Internet te ayudarán a cómo hacer blog gratis llamativo y atractivo. La mayoría son personalizables, pero algunas requieren conocimientos de programación.

Para diseñar tu blog, necesitarás saber el tipo de tema que quieres. La mayoría de las plantillas gratuitas se dividen acorde a un estilo. Por ejemplo: de revista, retro, minimalista.

Después de elegir una que se adapte a tus necesidades y preferencias deberás revisar las fuentes. Para así asegurarte que las elegidas son legibles. Porque muchas de ellas pueden entorpecer la lectura del blog según la tipografía y colores que tenga.

8. Haz los ajustes legales

Es importante conocer los fundamentos de las licencias y permisos que necesitarás para tu blog en línea. Así que vamos a explorar lo que se necesita para empezar.

Hay que hacer los ajustes legales antes de crear un blog gratis y sencillo. Lo más importante es conseguir que tu sitio web esté cubierto por una licencia. De las cuales hay diferentes tipos disponibles para los bloggers. Una común es la Licencia Pública General (GPL) de GNU. Que funciona bien cuando quieres que tu sitio y contenido estén disponibles libremente en la web. La Creative Commons también puede utilizarse para este fin al publicar algo. Usa tu mejor criterio para determinar cuál es la adecuada para ti.

La licencia permitirá a la gente redistribuirlo libremente. Además, tendrás que decidir si quieres mostrar anuncios. Lo que requiere algunas consideraciones adicionales.

9. Configura los enlaces y plugins

Hay otras cosas que debes hacer al crear un blog gratis, como configurar tus plugins y vincular tus redes sociales. Esto ayudará a mejorar el estilo de tu página y hará que el público pueda conocer mejor lo que quieres lograr.

Si quieres utilizar botones de redes sociales y compartir la entrada con tus amigos, tendrás que instalar un plugin adecuado. Estos son muy útiles, algunos son mejores que otros, pero todos tienen la misma función. Por supuesto, habrá que configurar tanto los plugins como los widgets para cada red social que utilices. Adicionalmente deberás pegar el código del widget o del botón en tu publicación.

Algunos plugins son útiles para configurar otros servicios. Por ejemplo, Jetpack ofrece widgets para comentarios y avatares. Incluso están los que ayudan a compartir contenido con tus seguidores de WordPress, entre otros.

10. Escribe tu primera entrada

Crea tu primer post lo antes posible. Si tienes una idea de blog en mente, empieza a escribir sobre ella. Para que cuando la gente lo encuentre en Google vea uno activo. Tampoco está de más presentar tu nuevo sitio a los amigos y familiares.

La mayoría de las veces, tu primera entrada debería ser un mensaje de bienvenida a los nuevos visitantes. Para así hacerles saber qué pueden esperar de tu sitio. Si estás empezando un blog personal, quizá lo mejor sea escribir una presentación de ti mismo. O si quieres compartir las últimas noticias sobre algo. ¡Adelante!

Intenta crear una lista de tus futuras publicaciones con un breve resumen de cada una de ellas. Las personas que se encuentren con tu blog después tendrán una idea de lo que pueden esperar. Si encuentran un tema interesante, se quedarán más tiempo.

Las mejores páginas para crear un blog gratis

Existen muchos sitos de blogging gratuitos en la web; los cuales te ofrecerán una forma fácil de crear uno propio. Por ello, hemos reunido algunos de los más populares y te resumimos lo que ofrecen para ti.

1

INMOTION HOSTING logo

Defensa multicapa

Cortafuegos personalizado

Alojamiento gestionado

DESDE2,01€/mes
Ahorra un 70%

2

HOST FUSION logo

Descuentos para siempre

Servidores en España

Gestión mediante cPanel

DESDE5,95 €/mes
Ahorra un 15%

3

HOSTMONSTER logo

Certificado SSL gratis

Descuentos por contratos de 3 años

Ancho de banda ilimitado

DESDE4,95 €/mes
Ahorra un 58 %

4

RAIOLA NETWORKS logo

Cargas rápidas

Tiempo de actividad del 99 %

Recursos escalables

DESDE 5,95 €/mes
Ahorra un 10 %

5

TROPICALSERVER logo

Dominio Gratis

Seguridad Extrema

1 año de backups de tu web

DESDE6,58€/mes
Ahorra un 10%

6

HOSTINET logo

Soporte especializado en WordPress

Disponibilidad de 99,99%

Copias de seguridad diarias

DESDE5,99 €/mes
Ahorra un 20%

7

HOSTINGER logo

Soporte técnico 24/7

Planes con WordPress incluido

Servidores de alta velocidad

DESDE0,99 €/mes
Ahorra un 70%

8

GREENGEEKS logo

Servicio técnico las 24 horas del día

Certificado SSL gratuito con sus planes

Seguridad

DESDE2,95€/mes
Ahorra un 26%

9

WEBEMPRESA logo

Tiempo de actividad del 99,99%

Copias de seguridad diarias

Velocidad de carga rápida

DESDE4,13 €/mes
Ahorra un 50 %

10

LOADING logo

Precios asequibles

Servicio rápido

Tiempos de actividad del 99%

DESDE1,90 €/mes

11

SITEGROUND logo

Rendimiento del 99,9 %

Soporte técnico eficiente

Excelentes tiempos de carga

DESDE4,83 €/mes
Ahorra un 69%

12

DINAHOSTING logo

Precios económicos

Soporte técnico de calidad

Centros de datos en España

DESDE4,50 €/mes
Ahorra un 50%

13

HOSTPAPA logo

Velocidad de carga rápida

Migración de dominio gratuita

Discos SSD

DESDE2,95 €/mes
Ahorra un 70 %

14

BANAHOSTING logo

Servicio técnico especializado 24/7

Precios accesibles

Uptime de hasta 99,99%

DESDE4,95 €/mes
Ahorra un 10%

15

JUSTHOST logo

Gran cantidad de recursos

SSD y ancho de banda ilimitados

Precios variados

DESDE3,38 €/mes
Ahorra un 30 %

16

BLUEHOST logo

Soporte técnico 24/7

Almacenamiento SSD

Transferencias ilimitadas

DESDE2,60 €/mes
Ahorra un 70%

17

PROFESIONAL HOSTING logo

Excelente relación calidad-precio

Servidores en España

Amplia variedad de funciones

DESDE4,99 €/mes
Ahorra un 20 %

18

SCALAHOSTING logo

Recursos sin límites

Soporte dedicado para WordPress

Planes con SPanel

DESDE3,50 €/mes
Ahorra un 43%

19

SERED logo

Variedad de CMS

IPs españolas

Múltiples planes y servidores

DESDE2,95 €/mes
Ahorra un 15 %

20

DIGITALOCEAN logo

Planes escalables

Precios accesibles

Sencillo de usar

DESDE5,31 €/mes

21

IPAGE logo

Variedad de plantillas

Atención al cliente 24/7/365

Alto nivel de seguridad

DESDE1,79 €/mes
Ahorra un 60 %

22

NICALIA logo

Tecnología punta

Soporte técnico 24/7

Protección WHOIS

DESDE1,66 €/mes

23

CYBERNETICOS logo

Excelente relación calidad/precio

Centro de datos en España

Decenas de aplicaciones para diseño web

DESDE4,77 €/mes

1. WordPress

Es una de las plataformas más conocidas para iniciar con tu propio sitio web. Es multiplataforma, por lo que podrás acceder desde cualquier dispositivo. Pero te recomendamos utilizarlo en tu ordenador y empezar a diseñar.

WORDPRESS

Lo primero que tienes que hacer es registrarte en WordPress.com y descargar el software. Una vez instalado, puedes crear todos los blogs que quieras sin costes mensuales. A esto se le llama “auto alojamiento”.

Tendrás diferentes diseños y estilos para personalizar el aspecto de tu sitio. Incluso, instalar plugins de gestión es una opción más.  Asimismo, los sitios para crear un blog están optimizados en los motores de búsqueda. Por lo que tu blog puede ser encontrado fácilmente al buscar información específica en Internet.

WordPress admite varios idiomas y permite crear entradas en ellos. Lo que significa que es posible escribir en más de uno. También puedes subir imágenes para utilizarlas o insertar archivos PDF.

2. Blogger

Blogger es una de las plataformas donde aprenderás cómo crear un blog gratis en Google. Te permite crearlos así no poseas tu propio alojamiento. Además, tienes la posibilidad de pagar por tu dominio si lo deseas. En este caso todos los archivos se guardarán en sus servidores.

BLOGGER

Blogger es uno de los muchos servicios de blogging que encontrarás en la web. Te permite crearlo sin tener tu propio dominio. Lo que significa que estás limitado en términos de cuánto control tienes sobre tu sitio.

En cualquier caso, crear blog gratis en Blogger te dará muchas funciones. Por ejemplo, te permite cambiar los temas y el formato de tu sitio. También puedes ganar dinero mostrando anuncios a través de AdSense. Sin duda es una de las grandes ventajas de crear un blog gratis en Google.

Conoce más de Blogger

3. Wix

Usar Wix es otro modo de cómo hacer un blog gratuito de una manera fácil y personal. Es impulsado por el sistema “en la nube”. Puedes seleccionar el tipo de sitio web que quieres crear cuando te conectas la primera vez.

WIX

Wix ha elegido un alojamiento seguro, herramientas SEO y más de 500 plantillas para ofrecerte. Incluye el editor de código HTML5, que facilita la inserción de elementos interactivos. Como cuestionarios, formularios o banners.

También incluyen un área social para los visitantes y clientes. La cual puede personalizarse a su gusto con la posibilidad de crear su propia cuenta. Esto les permite comentar tus publicaciones, iniciar debates e interactuar con otras personas.

4. Site123

Otra plataforma sencilla e intuitiva que permite crear un blog gratis es Site123. Los sitios web están alojados en servidores de una red de distribución de contenidos (CDN). Lo que reduce los tiempos de carga y aumenta el rendimiento.

SITE123

Site123 ofrece muchas características de forma gratuita. Por ejemplo, tiene un diseño responsivo y proporciona 500 MB de almacenamiento y 1 GB de ancho de banda. Su asistente web incluye un banco de imágenes integrado. El cual cuenta con cientos de ilustraciones de alta resolución que puedes utilizar.

Además, puedes utilizar Site123 para crear un blog gratis de manera ilimitada. Está disponible en 21 idiomas y ofrece integración con redes sociales como Facebook y Twitter.

5. Jimdo

Jimdo es un constructor de sitios web y tiendas online líder en Alemania. Especializado en el desarrollo de páginas web de comercio electrónico. Cuenta con su propio sistema de gestión de contenidos. También tiene un diseño responsivo y ofrece uno de los servicios de creación web más rápidos.

JIMDO

Puede suministrar un blog gratuito con 500 MB y 2 GB de ancho de banda que puedes utilizar inmediatamente. Siempre que tengas elnombredemiblog.jimdo.com como subdominio. Jimdo también contempla la opción de establecer un blog más profesional por un coste mensual de 6,50 euros. El cual ofrece mayor funcionalidad, espacio de almacenamiento y ancho de banda.

Los usuarios pueden crear página web gratis en unos pocos clics. No hay anuncios, ventanas emergentes ni otras molestias en las páginas web.

6. Overblog

Hay una gran cantidad de plataformas que ofrecen más funciones y características que la simple publicación de un sitio. Sin embargo, con su nueva plataforma Overblog, los usuarios pueden crear sus propios blogs desde cero.

OVERBLOG

El plan gratuito te permite hacer tantos posts como quieras, sin restricciones en el número de entradas o en el almacenamiento. También tienes acceso a una gran variedad de temas, widgets, y plugins. Puedes elegir entre unos 80 temas. Además, puedes crear tu propio widget o integrar el que necesites de otro sitio, como YouTube.

Por último, Overblog es compatible con otras plataformas de blogging. Así que, si decides que quieres cambiar más adelante, no será un problema cambiar a un blog WordPress gratis.

Conoce más sobre Overblog

7. Obolog

Obolog es una plataforma más en la que puedes desarrollar un blog con integración de redes sociales. También posee características adicionales y la oportunidad de tener tu propio dominio sin pagar. Tiene hasta seis blogs por usuario. Cada uno de los cuales da 100MB de almacenamiento para los archivos que necesite el sitio.

OBOLOG

El editor visual WYSIWYG (el mismo al crear un blog WordPress gratis) está incluido en esta plataforma en español. La cual además cuenta con estadísticas de acceso y lectura de mensajes. Carece de gestión de plugins, pero es rápida, útil y es gratis.

Obolog tiene aplicaciones móviles para Android y iOS, lo cual es un buen punto. Para registrarte, tendrás que seguir las instrucciones que envían por correo electrónico. El proceso de registro solo dura unos minutos.

Conoce más sobre Obolog

8. Medium

Esta es una plataforma de alojamiento de blogs que creó el cofundador de Twitter, Evan Williams. Donde puedes crear tu propio blog y aprovechar las opciones de personalización del sitio.

MEDIUM

Medium es un espacio bastante sociable. Se lanzó en 2012 y ahora ha evolucionado hasta convertirse en un tipo de comunidad creativa. En la que publican escritores, blogueros, periodistas y expertos. Como resultado, es una excelente opción si quieres llegar a personas con intereses similares a los tuyos. Lo mejor es que es completamente gratuito y puede utilizarse en tu estrategia de marketing.

Conoce más sobre Medium

9. Tumblr

Es una plataforma de microblogging donde puedes escribir, publicar enlaces, vídeos, citas, imágenes y mucho más. Es sencilla e intuitiva, aunque por supuesto no es tan completa como otras. Además, ha estado en declive estos últimos años, lo que ha hecho que mucha gente busque nuevas alternativas.

TUMBLR

Hace un tiempo, Tumblr era una de las mejores plataformas online para hacer blogs. Por lo que consiguió llegar a millones de usuarios en poco tiempo. Pero, también ha tenido problemas que han hecho que muchos busquen alternativas.

Por ejemplo, en 2013 Tumblr cambió sus reblogs, que eran una de las mejores opciones que tenía. Puesto que te permitía rebloguear una publicación y añadir tu opinión haciendo una cita al final del post. Creando un espacio para el debate que realmente gustaba a muchos usuarios. Pero ahora lo que puedes hacer es escribir una respuesta directamente debajo del primer post y no como una conversación.

Conoce más sobre Tumblr

10. Weebly

Weebly es una plataforma de blogger gratuita que te permite crear un sitio web o un blog. Tiene muchas características personalizables que puedes administrar en un solo lugar. Los sitios web creados son fáciles de mantener y actualizar. Por lo que no es necesario configurar ningún servidor.

WEEBLY

Para el proceso de creación de un blog, se requiere que empieces seleccionando la plantilla de tu elección. También puedes añadir elementos visuales personalizados, bloques de texto e incluso vídeos con el editor de arrastrar y soltar.

Es posible elegir entre más de 20 plantillas diferentes disponibles en distintos estilos. Como revista, blogspot gratis y más. Puedes cambiar los colores fácilmente con fuentes y otros elementos. También añadir contenido multimedia como videoclips y subir fotos.

Ventajas y desventajas de crear un blog gratuito

Ahora que llegas a esta parte conoces mucho de lo que te pueden ofrecer los blogs gratis. Pero es necesario profundizar un poco más. Para que así descubras cada una de las ventajas y desventajas que tienen este tipo de sitios. A continuación, encontrarás dos listas con ellas.

Ventajas de hacer un blog gratis

Crear blog gratuito tiene muchas ventajas:

  • Te permite ahorrar recursos en términos de tiempo y dinero.
  • Significa que tu sitio será alojado por otra empresa. Lo que supone una mayor exposición a las personas que ya están en su plataforma.
  • Muchas plataformas ofrecen servicios de alojamiento que te permiten anunciarte en ella sin tener que pagar por ello.
  • La mayoría de las aplicaciones son sencillas para acceder y escribir. No es necesario tener conocimientos técnicos. Lo único que hay que hacer es establecer una dirección de correo electrónico.
  • Administrar y crear un blog gratis es algo realmente sencillo.
  • Tienen una gran cantidad de funciones.
  • La velocidad de carga del sitio web es más que suficiente.
  • Si quieres, puedes mostrar publicidad de Adsense y de programas de afiliados.
  • Es difícil tener dificultades de conexión al servidor o situaciones similares. Porque la empresa se encarga de mantener todo en buen estado de funcionamiento.
  • Hay muchas variaciones de diseños personalizados disponibles.
  • Podrás encontrar y agregar una gran diversidad de plugins para tu blog.
  • También tiene una comunidad decente de personas que están dispuestas a ayudar.
  • El soporte está disponible las 24 horas del día, por lo que puedes contactar con ellos en cualquier momento.
  • Puedes cambiar de plataforma o de aplicación a tu antojo.

Desventajas de los blogs gratuitos

Pero como todo, crear un blog gratis también tiene algunas desventajas:

  • Una de las desventajas que tienen este tipo de sitios es que mucha gente no se fía de la información. Esto se debe a que las webs gratuitas suelen permitir a los usuarios publicar contenidos sin ninguna revisión. Por lo tanto, casi cualquiera puede entrar y escribir lo que quiera.
  • Al crear un blog gratis te darás cuenta de que no son tan personalizables como las versiones de pago. Esto significa que quienes deseen cambiar el aspecto necesitarán tiempo y dinero adicional para lograrlo.
  • Dado que la versión gratuita de las plataformas tiene una edición restringida, nunca podrás explotar todo su potencial.
  • Es cierto que has construido el blog, lo has personalizado y has observado su desarrollo. Pero, no es tuyo, sino que es propiedad de la plataforma.
  • Si utiliza una plataforma gratuita, es probable que incluya publicidad. Sobre la que no tiene ningún control ni beneficio. 

Esto demuestra que, a pesar de disfrutar de grandes beneficios al crear un blog gratis, tendrás algunos puntos en contra. Solo debes tenerlos en cuenta antes de iniciar.

Conclusión

Si has llegado hasta aquí quiere decir que estás listo para iniciar, así que crea tu blog gratis. Recuerda que para lograrlo vas a tener muchas páginas gratis para crear un blog, que no requieren de ningún pago. En las cuales podrás hallar todas las herramientas necesarias.

Crear un blog gratis es un paso importante en cualquier negocio. Pero puede ser difícil encontrar el tiempo y los recursos necesarios para hacerlo. Por suerte, no necesitas nada más que tu ordenador portátil o de sobremesa.

Al momento de crear un blog gratis ten siempre presente nuestros 10 pasos. Estos te ayudarán y te servirán de guía si te pierdes o confundes. Además, recuerda comparar y buscar la información suficiente de la plataforma que deseas usar.

Aprovecha las ventajas que tienes y empieza a escribir de tu tema favorito y mantén informado a tu público. Así que aplica los conocimientos que has adquirido aquí sobre cómo crear un blog gratis y ganar dinero.

Redactor de HostingTopLists - Experto en Hostings.

3 años como creador de contenido para páginas online, experto en hosting web. Es un ser creativo con más de 6 años dedicado a la redacción de contenido, curioso y minucioso. Licenciado en Informática, con afición por los idiomas, habla español e inglés