¿Cómo crear una App desde 0?

Crear una App

Actualmente están de moda las aplicaciones y seguramente te estás preguntando como crear una App siendo inexperto en el tema. Por ello, en nuestra página te mostraremos la forma de hacerlo utilizando herramientas sencillas.

Es importante que estés al día de las últimas tendencias y que sepas cómo crear una aplicación. Si no estás familiarizado con la codificación, hay formas de crear aplicaciones sencillas sin tener esos conocimientos. Si eres principiante o experto, sigue leyendo para obtener algunos consejos.

¿Qué es una App?

Una aplicación es un software que está diseñado para ejecutar una función específica para el usuario. Por lo general son pequeños software que se utilizan en dispositivos móviles. El término app es un acortamiento de la palabra, en inglés, application. Esta engloba todos los programas que pueden instalarse y descargarse.

Hoy en día existen miles de ellas en el mercado, diseñadas para funcionar en los móviles inteligentes y tabletas. Algunos de estos programas pueden descargarse gratuitamente. Mientras que otros deben comprarse en una tienda de aplicaciones. Cada una tiene su propio objetivo y función.

Pasos para crear una App

Hacer una aplicación desde cero puede ser aterrador si no tienes experiencia previa. Lo más probable es que se te haya ocurrido un concepto asombroso para una. Pero, cuando llega el momento de ponerla en marcha, empiezan las preguntas. ¿Cómo crear una app? ¿Por dónde comienzo? ¿Cuánto tiempo me llevará?

Por ello, te recomendamos que sigas leyendo. Nosotros te diremos los pasos básicos para que puedas crearla sin ningún problema. Lo mejor de todo es que no necesitas tener experiencia en el área.

Tiempo:24 horas
Nivel de dificultad: Alta
Coste: Varía según proveedor
1

Boceto de la App

El primer paso, sin duda alguna, es diseñar o crear un boceto de cómo quieres que sea tu aplicación. Es importante que conozcas cómo esperas que quede la app. También puedes plantear a qué tipo de público y nicho irá dirigido. De esta manera, será mucho más sencillo concretar la idea.

Boceto de la App
2

Registro

Una vez que ya tengas el boceto y el nicho al cual vas a dirigir tu app, procederás a registrar. Obviamente, también ya debes haber escogido el sitio para crearla. Más arriba te dejamos una lista de los que nosotros consideramos los mejores lugares para crear una aplicación. Para poder registrarla necesitarás el nombre de la app, un correo electrónico y una contraseña. Lo bueno de utilizar un creador es que podrás ahorrar mucho dinero y tiempo.

Registro
3

Configurar

Luego de haber hecho el registro, se te desplegará un panel. El cual te ayudará a realizar las configuraciones de tu aplicación. Este será muy sencillo de manejar, ya que es intuitivo, completo y ordenado. Notarás que a medida que vayas realizándolas se irán marcando con un check. Es importante que completes todos los pasos para poder finalizar tu app. Siempre que quieras podrás ingresar a una vista previa donde verás todos los cambios realizados a la aplicación.

Configurar App
4

Publicar

El último paso, pero el más importante, es publicar tu aplicación. De esta forma, podrá ser visible y accesible. Sin embargo, debes tomar la decisión si la publicación será App Nativa o WPA.

Publicar App

Una app Nativa son las aplicaciones que todos conocemos y son descargables para iOS y Android. Mientras que los WPA son una combinaciónn de la anterior con las páginas web. Por lo tanto, puedes decidir si la descargas o la utilizas desde tu navegador. Este puede ser el paso más complicado, pero siempre puedes solicitar ayuda en servicio técnico.

Crear app sin programar: Tipos

Ahora que sabes qué es una app, es momento de conocer que existen diferentes tipos de ellas. Estas se pueden crear sin la necesidad de saber programar gracias a los editores de las plataformas. Estos pueden tener distintas funcionalidades, por ello te explicaremos cada uno:

  • App nativa: estas han sido desarrolladas en el lenguaje específico de cada sistema operativo. Por ello, destacan por la buena experiencia de usuario que pueden ofrecer. También, pueden integrarse de manera satisfactoria a los componentes del dispositivo. Generando que el uso de las mismas sea lo más intuitivo posible.
  • Web app: este tipo de aplicaciones han sido creadas para que puedan abrirse de dispositivos móviles sin ningún inconveniente. El funcionamiento de estas es similar al que tienes en un navegador. Esto es gracias a que han sido diseñadas con plantillas responsive, las cuales se adaptan a todos los dispositivos.
  • App híbrida: estas son construidas de forma similar a una página web, solo que se integran en una aplicación nativa. Por lo tanto, te permiten tener una gran funcionalidad en los dispositivos móviles. De esta manera, se puede mejorar la experiencia de usuario usando este tipo de aplicaciones.
  • React Native: este es el último tipo de app que se ha desarrollado gracias al avance de la tecnología. El proceso de creación es mucho más simple comparado con las nativas o híbridas. Incluso, puedes utilizar un mismo código para sistemas operativos Android y iOS.

Ventajas de crear una aplicación sin programar

Como te hemos comentado, hoy en día, disponer de tu propia aplicación móvil es un aspecto muy valioso. Ellas te proporcionarán beneficios increíbles y te ayudarán a alcanzar a los usuarios de forma rápida y sencilla. Con el avance de la tecnología, cada vez existen más plataformas para crear apps. Algunas requieren de conocimientos de programación y otras no, incluso pueden ser gratuitas o pagas.

Por ello, te haremos una lista de los mejores sitios para diseñar tus aplicaciones. Ahora bien, antes de conocer cada sitio, debes saber qué ventajas tiene crear una app sin programar. Razón por la cual, a continuación, te detallaremos algunas de estas:

  • Gran cantidad de estas plataformas son gratuitas o tienen planes de servicio baratos.
  • Te ayuda a centralizar todo el contenido para tus usuarios en un solo lugar.
  • La mayoría del trabajo lo realizan las plataformas que uses para crear tu app.
  • Cuenta con acceso a diversos componentes que de forma sencilla aumentan la funcionabilidad de tu app.
  • No es necesario haber estudiado un lenguaje de programación para usar estas plataformas.
  • No tendrás que escribir ni una sola línea de código, por lo que el tiempo de desarrollo será menor.
  • Trabajas la mayor parte del tiempo a través de acciones de arrastrar y soltar.
  • Desarrolla tu app con base en plantillas que ya están prediseñadas o incluso desde cero.
  • Te permiten personalizar a tu gusto cualquier plantilla que elijas.
  • Las apps que crees te ayudarán a llegar a tus clientes de forma rápida y directa.
  • La aplicación que crees puede estar disponible para diversos dispositivos.
  • Te facilitan la opción de publicar tu app en distintas tiendas de aplicaciones.

Ahora que ya conoces algunas de las ventajas que tiene crear una app sin saber programar, podemos continuar. Seguiremos mostrándote mucho más de este mundo tan amplio con el fin de que crees la aplicación perfecta para ti.

Mejores opciones para crear una app

En Internet hay infinidad de herramientas para crear app gratis en español. Al principio todas estas eran bastante robustas y complejas de entender para cualquiera. Pero con el tiempo se han ido actualizando, de manera que puedan ser utilizadas por todos los las requieran.

Así que, si tienes poco o ningún conocimiento en programación no debes preocuparte. Porque existen herramientas que te permitirán crear app sin programar. Las cuales están preparadas para ofrecerte una interfaz amigable y sencilla de entender.

Si necesitas ayuda sobre cómo crear una app, a continuación, te presentamos una lista con los mejores programas. Y más abajo, el detalle de las mejores plataformas para crear App.

1. Andromo

Andromo es un programa que permite crear aplicaciones para Android sin necesidad de escribir ningún código. Destaca por su atención al detalle en términos visuales. Mantienen un aspecto consistente en todas las apps. Para que así los usuarios puedan tener una experiencia agradable al utilizarlas.

Es muy fácil de usar, es ideal si estás comenzando y quieres aprender como crear una app. Y tiene una versión de prueba que te ayudará a conocer si es el software ideal para tu aplicación.

ANDROMO

Ventajas:

  • Podrás crear aplicaciones en 24 idiomas diferentes.
  • Es posible añadir distintas vías de monetización a tus apps. Por lo que podrás comenzar a percibir ingresos justo después de crearla si así lo quieres.
  • El precio en el que se encuentra este programa es bastante competitivo.

Desventajas:

  • De momento no cuenta con soporte para e-commerce.
  • Solo es una app de pago.

2. AppyPie

Appy Pie, con sede en la India y que crea apps para plataformas móviles. Es otro de los proveedores de aplicaciones que afirma tener las mayores tasas de crecimiento. Aunque es difícil verificar tales afirmaciones, parece que está ganando popularidad en algunas zonas.

Entre sus características más destacables están que posee un soporte al usuario en Español y una interfaz muy sencilla de usar. Así como un catálogo de funciones muy interesantes y muchas integraciones para tus apps.

APPYPIE

Ventajas:

  • No requieres de ninguna habilidad de codificación para crear app con este programa.
  • Las apps pueden ser usadas en Android e iOS.
  • Es posible añadir anuncios a tus aplicaciones para monetizarlas.
  • Cuentas con la opción de analíticas que te dejarán llevar el seguimiento de las estadísticas de tu app.

Desventajas:

  • Los diseños de las plantillas pueden no ser los mejores y le dan una imagen poco profesional.

Conclusiones sobre cómo crear App

En este artículo, te hemos proporcionado todas las herramientas que te permitirán crear una aplicación móvil para cualquier dispositivo. Ya sea iOS o Android, hay muchas opciones ahí fuera, así que no sientas que tu idea no merece la pena.

Tampoco necesitas preguntarte cuánto cuesta crear una app en España. Porque con lo visto aquí, sabes que muchas de las plataformas para crear aplicaciones tienen planes gratuitos.

Por lo que estás a pocos clics de iniciar en el mundo del desarrollo de aplicaciones. Así que, si sabes como crear una app, utiliza esos conocimientos y lleva tus ideas a un nuevo nivel.