Las Mejores Plataformas para crear Apps: fácil y sin programar

Las mejores plataformas para crear apps sin código

Cada día que pasa existen en el mercado más plataformas para crear apps. Esto se debe a que los móviles actualmente son una extensión de nosotros y se han vuelto una gran necesidad. Por esta razón, necesitamos descargar una aplicación que nos permita simplificar la vida.

Como resultado, el público en el mundo tecnológico crece de manera exponencial. Dándole una gran importancia a la creación de apps que puedan resolver problemas cotidianos. La variedad de ellas es inmensa y se cree que la demanda por estas irá incrementando.

Por ello, con este artículo buscamos la manera de

enseñarte a crear tu propia app, sin necesidad de saber programar. Sabemos que estos pueden ser bastante engorrosos y complicados. Así que te dejamos una lista de los mejores sitios donde podrás elaborar tus aplicaciones. Quédate con nosotros y sigue leyendo para que conozcas más del tema.

Top mejores plataformas para crear Apps

En la web podemos encontrar varias herramientas disponibles que permiten crear aplicaciones gratuitas. Al principio, estas solían ser complejas y complicadas de entender para cualquiera. Sin embargo, con el tiempo han mejorado para que puedan ser utilizadas por quien las necesite.

Si no tienes experiencia o conocimiento en programación, no hay razón para preocuparse. Existen muchas herramientas que te ayudan a como crear una app sin saber programar. Estas están creadas para facilitarte una página sencilla y fácil de entender. A continuación, primero te revelamos un listado con los mejores programas para elaborar una aplicación en 2023 y luego el top 2 seleccionado especialmente para ti.

1. Andromo

Es uno de los creadores de aplicaciones para Android más conocidos. No es de extrañarse, ya que llevan años en el mercado. Sus apps son multilingües por defecto, posee un soporte de 20 idiomas. Esta es una ventaja que no tiene ninguna otra solución de la lista.

Andromo nos ofrece una gran variedad de plantillas y funciones, que podemos agregar a nuestra app. Algunas de estas pueden ser reproductor de audio, radio y otras. Pero en su versión gratuita no puedes optar por la función de monetizar ni elaborar más de una aplicación.

ANDROMO

Ventajas:

  • Ofrece diversos planes de servicio y una prueba gratis.
  • Interfaz fácil e intuitiva de usar.
  • Cuenta con plantillas prediseñadas que te harán sencillo crear una app.
  • Permite incluir anuncios con el fin de monetizar tu aplicación.

Desventajas:

  • El soporte técnico que brinda no es el mejor.
  • Algunas de las funciones que tiene no son compatibles con todas las plantillas.
  • Solo permite desarrollar apps para Android con su plan Ultra.

2. Appy Pie

Si quieres que tu tienda tenga su propia app para añadir material y vender artículos, AppyPie es la plataforma adecuada. Encontrarás una gran variedad de plantillas y opciones para empezar a construir tu aplicación en esta plataforma. Podrás elegir entre bases de datos, gestión de clientes y otros recursos.

Dispone de una sencilla interfaz de usuario o la facilidad de uso, que no requiere de conocimientos de codificación para crear una app.

APPYPIE

Ventajas:

  • Te ofrece una prueba gratuita de 7 días.
  • Su interfaz es intuitiva y sencilla para cualquier usuario.
  • Cuenta con diversas plantillas prediseñadas que se adaptarán a cada uno de tus proyectos.
  • Incluye anuncios nativos en tus apps para monetizarlas.
  • Las aplicaciones que crees son compatibles con SEO, incluso te ayuda a llevar las estadísticas de posicionamiento y descarga de tu app.

Desventajas:

  • No posee una versión gratuita.
  • Con un plan de suscripción, puedes crear únicamente una aplicación.
  • La opción de publicar tu app en AppStore no está disponible en todos los planes.

Conclusiones sobre plataformas para crear Apps

Ya sea por curiosidad o porque quieres mejorar las prestaciones de tu sitio web, estas son una opción atractiva. Ellas te ayudarán a desarrollar una app sin necesidad de saber codificar. Por esta razón es que se han vuelto tan populares entre el público general.

Antes de empezar a desarrollarla es fundamental que estudies el mercado al que quieres dirigirla. Es bueno conocer el sistema operativo que utiliza la mayoría. Así como las necesidades que tengan para consumir tu contenido o producto.

De esta manera podrás marcar tu objetivo principal al crear la app. Así que, si tu propósito es monetizar puedes requerir algunas herramientas extras. Pero si lo que buscas es fidelizar a tu público, tendrás aquí las mejores funciones que requiere tu app.

Por lo tanto, estás a unos pocos clics de empezar a desarrollar una aplicación. Utiliza este conocimiento y lleva tus ideas al siguiente nivel con las plataformas para crear apps.