Hosting Profesional: ¿Qué es y cuáles son los mejores servidores?

Es posible que, si eres nuevo diseñando páginas online, no sepas lo que es un hosting profesional. Pero si en cambio, se trata de un experto creador de sitios web, sabes lo esencial que es poseer uno. De igual forma, al usar tu PC para gestionar redes sociales o blogs, un buen servicio hará la diferencia. Pues esa es la mejor manera para que te asegures de que tu trabajo está protegido. 

En este artículo te vamos a presentar los puntos a tomar en cuenta al momento de elegir un hosting profesional. Como también, se te explicará de qué se trata el servicio y cuáles ventajas te da al usarlo. 

A su vez, debes tener en mente los tipos de hosting profesional que existen para tomar una mejor decisión. Junto a eso, para facilitar esa elección, te vamos a mostrar nuestro ranking de los hostings del mercado. Es hora de aprender sobre cómo puedes cuidar tu sitio web para que crezca en Internet sin problemas. 

¿Qué es un hosting profesional?

hosting profesional

Un web hosting profesional es un tipo de servicio de alojamiento para operar en Internet. En el cual los clientes alquilan espacio en un servidor propiedad de la empresa. En este, el usuario podrá alojar archivos, imágenes, vídeos y otros recursos multimedia. Los cuales va a poder usar para crear su sitio web o mantenerlo en el paso del tiempo. Algunas que es posible que conozcas por su popularidad son GoDaddy, Joomla o Wix.

El uso del hosting profesional te da más control sobre tu sitio, por ejemplo, para instalar scripts o software adicional. Además de que es el sistema que va a permitir configurar y adaptar tu página a tu gusto. Siendo el servicio que se encarga de que los demás usuarios de Internet la puedan visitar. Es ideal para quien sabe utilizar comandos de terminal y FTP para cargar archivos en su web.

Un hosting profesional España es un servicio en el que te ofrecen mucho espacio y ancho de banda. Junto a otra clase de recursos para que tu sitio web se vea y funcione a la perfección. Al tiempo que tus datos estén seguros y que el sistema de tu página no se caiga o quede inactivo.

Cuáles son los mejores hosting profesional España

Actualmente, las compañías buscan plataformas que ofrezcan servicios de hosting profesional. Por ello, te mostraremos los mejores hostings profesionales en España. Estos cumplen con una serie de características que les otorga gran reconocimiento por su calidad. De este modo, podrás adquirir sus planes sabiendo que cuentas con su apoyo y respaldo.

A continuación, podrás conocer las características y costes de diferentes proveedores de hosting profesional. De manera que puedas adquirir sus servicios y seleccionar la plataforma que más te convenga. Cabe destacar que, cada compañía es completamente distinta, pero la calidad es la misma.

En esta sección te vamos a mostrar nuestra lista de lo mejor que existe en hosting profesional. La cual ha sido elaborada por el equipo de expertos con el que contamos. Ellos se encargaron de revisar cada detalle de los servicios que están en el ranking. De manera que solo te vamos a ofrecer lo más top del mercado por el bien de tu sitio web. 

Amplio espacio en el disco duro y en ancho de banda, muchos recursos y buenos precios. Esos son una pequeña parte de los rasgos que hemos buscado para ti. Aprovecha al máximo estas sugerencias y prepárate para tener la mejor página web con un gran servicio de hosting profesional.

1. Factoría Digital

Factoria digital es la opción ideal si requieres un hosting con servidores ubicados en España. La plataforma está pensada para ofrecer la máxima eficiencia dentro del territorio. Además, complementa el buen rendimiento con su servicio personalizado. Con su ayuda, crear tu página web será un proceso más sencillo y eficiente.

FACTORIADIGITAL

Para empezar, todos los planes contienen opciones sin límites. En este sentido, contarás con creación de correos y transferencia de datos ilimitados. Además, Factoria digital se encarga de incluir los protocolos de seguridad para tu sitio. De esta forma, puedes comenzar con una eficiente barrera para evitar los hackeos.

Finalmente, su punto más fuerte es la eficiencia con la que funcionan sus sitios. Para ello, usan tecnología CDN y hardware de servidores SSD. Con dicha combinación, son capaces de asegurar cargas rápidas y eficientes. De esta forma, tus usuarios podrán navegar sin problemas.

2. Inmotion Hosting

Inmotion Hosting es una de las plataformas que presenta planes bastante completos. Sus servicios destacan por dar las herramientas necesarias para crear sus webs. Para ello, incluyen especificaciones que ofrecen total libertad para personalizar. Entre estos se encuentra un almacenamiento y transferencia de datos sin límites.

INMOTION

Por otra parte, la versatilidad de usar Inmotion Hosting es destacable. La plataforma tiene una excelente cantidad de complementos que facilitan el trabajo. Crear la web adecuada estará ligado a usar la herramienta ideal en su catálogo. Además, tienen un soporte extra que te ofrece hacer este proceso por ti.

Finalmente, las webs resultantes cumplen con las expectativas de funcionamiento. La navegación es fluida y de carga rápida. Sin embargo, en el caso de Europa, no posee servidores en este territorio. Así que, la eficiencia puede verse reducida un poco.

3. Hostinet

Hostinet es un proveedor de hosting profesional con instalaciones de un servicio de última generación. Es uno de los más competitivos del sector y admite todo tipo de sitios web y apps. La empresa ofrece varios planes que pueden ser para uso personal o corporativo. Cada uno incluye recursos gratis como almacenamiento en disco SSD, nombres de dominio y certificados SSL.

HOSTINET

Las soluciones de Hostinet son rentables, eficientes y se adaptan fácilmente a todo tipo de sitio web. Ofrecen un nivel de seguridad superior que garantiza la protección de los datos de los clientes en sus servidores.

Además, tiene un gran equipo de soporte técnico que está disponible las 24 horas, los 7 días de la semana. Siempre dispuesto a ayudar a los usuarios con cualquier problema que puedan tener. Hostinet es la mejor opción para quienes buscan un hosting profesional de primera categoría. 

4. Raiola Network

Raiola Network es un hosting profesional con sede en los Países Bajos, que ofrece servicios VPS con unidades SSD. La empresa ha sido fundada por dos antiguos empleados de GigaPros que decidieron lanzar su propio host. 

RAIOLA NETWORKS

Uno de los mejores aspectos de Raiola Network es que dan servidores de alta calidad a precios muy asequibles. Lo que significa que el usuario puede obtener más por menos. Al tiempo que garantizan una rápida asistencia al cliente y un ancho de banda ilimitado. Junto a una virtualización KVM y libertad para elegir la ubicación del servidor.

También cuenta con su plan gratis y en un clic podrás instalar CMS como WordPress y Joomla. Sus servidores se gestionan por el panel de control propietario DirectAdmin que brinda una interfaz de fácil uso para ti. 

En el hosting profesional se puede decir que tiene una buena reputación en Twitter, con una gran comunidad. Prueba de que es una de las mejores opciones para un VPS de acogida para tu sitio web.

5. Host-Fusion

Host-Fusion es la alternativa ideal para crear tu sección en la web al mejor precio. Podrás acceder a sus excelentes planes con múltiples beneficios con facilidad. De esta forma, solo requieres de tener una idea y definir cuál será tu rumbo al contratar su servicio.

HOST-FUSION

Por otro lado, Host-Fusion ofrece una buena cantidad de opciones para personalizar. Para ello, dispone de WordPress precargado en su plataforma para rápida instalación. Este estará acompañado de complementos y temas personalizables. Con su uso, podrás agilizar las diferentes tareas que desees incluir en tu web.

Además, los beneficios adicionales de cada plan se encargan de competir en el mercado. Podrás contar con dominio y certificados de seguridad gratuitos dentro de tu web. Sumado a esto, también te ofrecen tráfico y correo ilimitados para facilitar la navegación en el sitio. Sin embargo, el almacenamiento no presenta valores tan altos como los esperados.

6. Host Monster

Hosting Monster es una plataforma de alojamiento con múltiples sorpresas. Este pertenece a una empresa de larga trayectoria durante varios años. Sus conocimientos en hosting les han permitido desarrollar un mejor servicio. De esta manera, notarás como sus planes exprimen al máximo los beneficios disponibles.

HOSTMONSTER

Para empezar, dispones de 3 tipos de hosting distintos. Esto se resume en alojamiento dedicado, VPS y compartido. Sumado a esto, se encuentra la inclusión de CMS como WordPress. Al combinar estos con sus complementos site builders, se obtienen ciertas facilidades. Construir una página web no tendrá que tomar complejos procesos. Solo debes seleccionar la información que necesitas y agregar la función.

Además, también debes tener en cuenta sus beneficios adicionales. En este sentido, contarás con dominios, tráficos de datos y correos ilimitados. Esto te ayudará a optimizar mejor la red de trabajo y funcionamiento.

¿Qué características hacen a un hosting profesional el mejor?

En el inicio se dijo que el mejor servicio de hosting profesional web deja su marca en tu página online. Eso es porque puede afectar la manera en la que funciona tu portal. Desde su diseño, tiempo de actividad hasta la seguridad de tus datos y los de tus clientes. 

Por supuesto que hay muchos aspectos en los que te debes fijar para elegir el mejor hosting profesional. Te vamos a contar los puntos clave para que tomes una decisión exitosa.

Velocidad de carga

La velocidad de carga es crucial porque determinará la rapidez con la que el contenido de tu sitio se mostrará. Si es muy lenta, no va a lograr obtener la atención que se merece. Esto también es vital para quien visite tu página, ya que no esperará más de 20 segundos para que cargue. En cambio, la va a abandonar antes de apreciar lo que hay en ella. Por lo que tu proveedor de hosting profesional debe brindarte un portal veloz. 

Tiempos de estabilidad

En cuanto a la estabilidad, puedes pensar en lo bien que funciona el hosting profesional en las horas del día. Pero si los servidores no te dan su máximo rendimiento durante ciertos periodos, eso te va a perjudicar. Como en los fines de semana y las vacaciones. Ya que tu sitio web puede dar errores que afectarán a tu negocio en una forma negativa. 

Esto suele ser más evidente en la opción de hosting profesional compartido, por eso se sugieren los dedicados o virtuales. Sobre todo, en caso de que se tenga una página con mucho peso o tráfico de datos.

Espacio en disco duro

El espacio en el disco duro es un rasgo esencial a la hora de elegir el mejor hosting profesional. Para los sitios web pequeños, sin duda, 100 GB es más que suficiente. Dependerá del contenido que se quiera subir, si esta cantidad aumenta con el tiempo o no. No obstante, es bueno ser preciso con estos datos porque si se necesita un recurso mayor, tendrás un cargo adicional.

Límites de transferencia

Los límites de transferencia son también otro aspecto que hay que mirar a la hora de elegir un hosting profesional. Suelen variar mucho entre los servicios. Te debes asegurar de que tu sitio web no será cerrado por la empresa por un alto volumen de transferencia. Eso, si piensas aumentar el número de visitas a tu web publicando más vídeos o fotos.

Servicio de atención al cliente

Aunado a los demás aspectos está la calidad de la atención al cliente la cual es de suma importancia. Porque va a establecer si se pueden resolver los problemas que surjan al utilizar los servicios o no. Debes buscar un hosting profesional que haga que pases un momento agradable al crear tu página web. Por ese motivo, no dejes pasar este punto que te sacará de dudas cuando lo necesites.

Alto nivel de seguridad

También, que el mejor hosting profesional sea un espacio seguro es crucial. Porque va a decretar si tus datos y sitios web están a salvo o no. Si la compañía tiene un buen sistema de seguridad podrás saber que todo lo almacenado allí está bien protegido. Es decir, que no habrá alguna fuga de información que dañe la privacidad de tus clientes o la tuya.

Escalabilidad

Una característica que no siempre se toma en cuenta, pero que es importante es la escalabilidad de un proveedor. Esto te permite iniciar una página y con los recursos mínimos que ofrece un plan básico. Pero, te da la posibilidad de cambiar a una opción superior en cualquier momento si lo necesitas. De esta manera, el hosting web profesional te acompaña a medida que va creciendo tu sitio.

Copias de seguridad

Por último, es necesario que el hosting profesional España ofrezca copias de seguridad constantes para respaldar tu sitio. Debido a que puedes tener alguna actualización no deseada o perder parte de tu contenido. Pero, con un respaldo de tu página web podrás recuperar la información perdida. Por ello, es importante que el proveedor tenga un plan adecuado, el cual puede ser diario o semanal.

Tipos de hosting web profesional

Existen cuatro tipos de hosting profesional: compartido, dedicado, VPS y en la nube. El objetivo de cada uno de ellos es satisfacer al usuario de diferente modo. 

  • El hosting profesional compartido es una de las formas más populares de hospedaje de sitios web. Ofrece un entorno de uso general para portales online alojados en el mismo servidor. Es decir que en una sola máquina se va a servir a varios clientes a la vez. Por lo que entre los usuarios se tienen que repartir algunos recursos del sistema. Esto puede ser un problema, ya que causará que tu página funcione lenta.  
  • El servicio de hosting profesional dedicado es la opción más potente disponible, el ideal para páginas de alto tráfico. Te ofrece un único servidor físico para tu sitio web y tendrás un control total sobre el sistema operativo. Si necesitas mucha memoria RAM o ancho de banda, esta es una gran elección que te dará el mejor desempeño.  
  • El profesional hosting VPS te ofrece un servidor privado virtual que te da sus ventajas. Ya que, al igual que el dedicado, el VPS te provee un único ordenador físico. Pero, en este caso, se suele usar un software para crear varios servidores virtuales en la misma máquina. Esto significa que puedes adaptar tu sistema operativo y tu software. A su vez podrás gozar de tener recursos adicionales, si es necesario.
  • En último lugar, está el Cloud hosting profesional que aprovecha la potencia informática de la “nube”. En la que existen servidores que alojan millones de sitios web a la vez. Con este, no hay máquinas ni discos duros que mantener, así que puedes centrarte en tu contenido. Mientras que dejas que los anfitriones web se preocupen de que todo funcione bien.

Hosting profesional: Ventajas y Desventajas

Si aún no te decides en contratar un hosting profesional, hace falta que sepas sus beneficios y desventajas. Es un servicio muy completo, por eso te dejamos un resumen sobre ellas.

Ventajas del hosting profesional 

El hosting profesional les permite a las empresas entrar a la web de forma fácil y rápida. Ya que les brindan los recursos que necesitan para que sus sitios online funcionen con un alto tráfico. Además de que es seguro y fiable, así que no habrá que temer que se caigan. Dado que los hostings profesionales suelen ser grandes compañías que se especializan en el diseño de páginas. Lo que garantiza el éxito de tu negocio al darte un portal web atractivo, veloz y eficiente.

Desventajas de usar un hosting profesional 

Los servicios de hosting profesional pueden ser costosos. Debido a que son empresas que suelen estar especializadas en el desarrollo de páginas web. Por ello cobran precios elevados, además, exigen contratos para recibir sus recursos. Algunos de estos podrían durar hasta un año entero o más. Lo que puede resultar difícil si una empresa cambia de opinión sobre el hosting profesional que recibe.

Conclusión sobre el hosting profesional

Un servicio de hosting profesional puede ser la solución que buscas para poder empezar a crear tu espacio en Internet. Se trata de un lugar seguro, fiable, rápido en donde podrás alojar tus datos. Para que, de esa forma, en conjunto con los recursos que te brindan, diseñes tu propio sitio web.

Tendrás éxito en tu negocio o blog personal sin tener que sufrir por una interfaz complicada. Mientras que obtendrás toda la ayuda que necesites en caso de que tengas dudas. Considera al web hosting profesional como el hogar y guía de tu página online.