Los mejores Hosting gratis en 2022

hosting gratis

El hosting gratis es una de las opciones que más buscan los nuevos creadores de sitios web. Siempre ha habido una gran confusión al tratar de encontrar el mejor. Debido a que hay muchos proveedores de alojamiento gratis en España.

Los hostings gratuitos son una gran manera de construir tu sitio sin gastar dinero en los servicios tradicionales. Estas empresas ofrecen paquetes baratos que te permiten iniciar por menos de 5€ al mes. Lo que puede parecer accesible, aunque si eres nuevo en este mundo, puedes empezar con planes gratis.

¿Cómo subir mi página web al mejor hosting gratuito? Esta es una de las preguntas más frecuentes entre los usuarios. Es por eso que en este artículo revisaremos algunos de los principales. Nuestro equipo experto ha utilizado todos estos servicios, así qué sabemos que esperar de cada uno.

Así sabrás que es un hosting gratis en español y las características de cada proveedor. Además, conocerás porqué debes fijarte en esos aspectos al buscar tu primer alojamiento web. Esto no solo te servirá con el gratis, sino que podrás usarlo cuando quieras contratar uno de pago.

Adicional, tendrás una lista de las ventajas y desventajas que trae el uso de este servicio gratuito. Sigue leyendo y conoce lo que estos alojamientos pueden hacer.

Hosting gratis para paginas web: Top 10 de los mejores

El alojamiento de tu sitio web es un aspecto técnico que debes cuidar. Este tipo de servicio suele ser pago, sin embargo, algunas plataformas ofrecen el mismo de manera gratuita. Por ello, queremos que conozcas el top 10 de los mejores hostings gratuitos para páginas web.

De esta forma, podrás comparar entre las propiedades y costes de cada plataforma. Lo que te permitirá analizar cuál compañía puede ser la mejor opción para tu sitio web. Asimismo, estas plataformas proveen servicios de calidad empresarial a precios increíbles. Además, poseen planes donde el alojamiento de tu página es gratuito.

Hosting gratuito español: Ventajas y Desventajas

El hosting gratis tiene aspectos positivos y negativos. Los cuales debes tener en cuenta al usar uno para tus páginas web. Por eso vamos a detallar los beneficios de utilizar uno, pero a su vez traemos las desventajas. Porque todo lo bueno tiene sus puntos débiles.

Estas comparaciones te ayudarán a definir cuál de los dos tipos de alojamientos te será útil:

Ventajas

  • Es una excelente herramienta dedicada a las pruebas y a los pequeños proyectos.
  • Puedes probarlo y luego tomar la decisión de contratar un hosting profesional.
  • Te enseña a utilizar un alojamiento y sus servicios (correo electrónico, el FTP, el PHP y el MySQL).
  • Puedes utilizarlo para probar las modificaciones antes de desplegarlas en tu sitio web.
  • Es un servicio que te permite almacenar y gestionar tu correo electrónico.

Desventajas

  • Los servidores gratuitos son más inestables y, por tanto, tu web está menos tiempo online.
  • Los planes de alojamiento gratuito tienen un almacenamiento limitado. No será suficiente si quieres crear un sitio grande.
  • Los visitantes que puedes obtener con el alojamiento gratuito suelen ser limitados. Esto implica que, si tu sitio web tiene una gran audiencia, dejará de funcionar o tendrás que pagar el exceso.
  • No es posible obtener un hosting y dominio gratis.
  • Algunos alojamientos ni siquiera poseen asistencia técnica. Por lo que no pueden ayudarte con las dificultades. Los pocos que sí la tienen no se distinguen por su calidad.
  • Mucha gente lo utiliza para realizar pruebas extenuantes que pueden hacer caer el servidor gratis. Lo que disminuye las posibilidades de una mejor experiencia de usuario.
  • Si alojas tu sitio en un hosting gratuito, debes olvidarte de una buena velocidad de carga.
  • Como no hay usuarios que rentabilicen la inversión, el propietario puede cerrarla cuando desee. Es posible que no tengas garantías si has contratado servicios adicionales.
  • Los hostings no están interesados en hacer copias de seguridad ya que consumen recursos. Así que no tienes otra alternativa que realizarlas manualmente.
  • Son frecuentes los ataques de los hackers mediante bots que identifican los fallos de seguridad. Tanto de la web como el servidor en el que se aloja.
  • Algunos individuos hacen un mal uso del servidor web gratis, lo que daña la reputación de la IP. Esto influye negativamente en el SEO y en el envío de correos electrónicos. Los cuáles serán etiquetados como spam.

Conclusión

Después de haber visto todas las ventajas y desventajas de los mejores hostings gratuitos ilimitados podemos desaconsejar su uso. Debido a que son muchos los problemas que puedes llegar a tener con este. De modo que un servidor de pago podrá ofrecerte mejores características y darte estabilidad en la web.

Sin embargo, un hosting gratuito puede ser una alternativa viable en determinadas circunstancias. Por ejemplo, una cuenta para experimentar y aprender o como un respaldo que permita realizar pruebas técnicas.

Descubre cómo elegir el mejor hosting gratuito

Sabemos que escoger un hosting no es una tarea sencilla de hacer. Por esa razón estamos aquí para ayudarte, indicándote las características en las que debes fijarte. Estas son las que determinarán si vale la pena o no alojar tu sitio web allí o no.

Velocidad de carga

Este es uno de los aspectos más importantes al escoger uno de los mejores hosting gratis. Debido a que la velocidad de carga determinará qué tan rápido se puede visualizar tu sitio. Si una página tarda en abrir, los visitantes terminarán por irse a otro lugar que le ofrezcan lo que busca.

Estabilidad

El período que un sitio web está disponible al público se conoce como tiempo de actividad. Una página puede permanecer fuera de servicio por diversos problemas con el servidor. Es fundamental elegir uno que te garantice estar en línea durante el mayor lapso posible.

Espacio en disco

Por supuesto, una de las características más importantes a tener en cuenta en un alojamiento es su capacidad de almacenamiento. Esto es significativo si tu sitio va a necesitar guardar muchos archivos de gran tamaño.

Antes de elegir un web hosting gratis ilimitado con dominio propio, asegúrate de comprobar su capacidad de almacenamiento. Hay que ser previsor y considerar cuánto vas a necesitar a medio y largo plazo. Es concebible que al principio tengas suficiente. Pero con el tiempo y el crecimiento de tu página puede que te quedes sin espacio.

Límites de transferencia

Es esencial tener un espacio de almacenamiento adecuado, pero la transferencia también es importante. Estamos hablando de la cantidad de datos que puede producir tu sitio como consecuencia de los visitantes y las interacciones.

Si quieres crear un sitio que tenga un gran volumen de tráfico, tener una transferencia limitada es un problema. Hay que tenerlo en cuenta porque cada vez que alguien visita tu página, se generan datos. También cuando subes algún archivo a tu página estás alterando este parámetro.

Soporte técnico

Es fundamental contar con una excelente asistencia técnica. Ya que puedes encontrar dificultades con cualquier aspecto del servidor o el funcionamiento. Siempre es beneficioso tener un soporte competente que pueda ayudarte. Sin embargo, no todos los servicios de alojamiento web son iguales.

Es fundamental que examines las circunstancias y comprendas cómo pueden ayudarte realmente. Así como la accesibilidad y los métodos para contactar con ellos.

En resumen, contratar un servidor web requiere asistencia técnica. Para asegurarte de que tienes una base sólida en caso de que surja algún problema al configurar tu página.

Seguridad

Debes considerar la seguridad general del servicio a la hora de seleccionar un host. Podemos hablar de tener directorios protegidos por contraseña, registros de acceso, bloqueo de IP, entre otros. El alojamiento web suele ofrecer varios niveles que son fáciles de implementar.

Esto puede ayudar a prevenir en el futuro todo tipo de ataques. Los cuales buscan inutilizar un sitio web durante horas y provocar importantes pérdidas económicas.

Análisis de las 10 mejores paginas de hosting gratuito

Esta sección está pensada para que conozcas en profundidad cuál es el mejor hosting gratis español. Nuestros profesionales en la materia han elaborado la lista. Ellos se han encargado de elegir los mejores basándose en los criterios anteriores.

De este modo, sabrás que se trata de empresas de confianza. No solo por su nombre, sino también por lo que ofrecen. A la hora de buscar tu primer hosting o querer cambiar el actual, esta lista te será de utilidad. Además, conocerás las características de cada proveedor.

1. 000webhost

Una empresa conocida y establecida con una larga historia y renombre, esta misma se encuentra asociada a Hostinger. Presenta un nuevo aspecto y ahora también está disponible en español, lo cual es una gran noticia para este proveedor.

000WEBHOST

Un solo GB es todo lo que tienen sus discos duros para el almacenamiento web. El volumen de transferencia mensual permitido es de hasta 10 GB. cPanel se utiliza para el panel de control, aunque hay uno personalizado que se ejecuta sobre él.

Puedes alojar dos sitios web en este plan. Además, cinco cuentas de correo electrónico y dos bases de datos de 1 GB. Tendrás para elegir un subdominio o utilizar el tuyo propio sin importar la procedencia del mismo.

Un usuario FTP y el instalador de aplicaciones (WordPress, Prestashop, Moodle) son parte de la oferta. Aunque es casi ideal para llegar a ser el mejor de los hosting gratuitos sin publicidad. Porque aún faltaría incluir un sistema de copias de seguridad que proteja tus archivos de cualquier caída inesperada.

2. 20i

Host 20i, con sede en el Reino Unido, es una empresa de alojamiento web relativamente reciente, ya que se fundó hace sólo cinco años. Los fundadores de ella, en cambio, tienen un largo e ilustre pasado. En la actualidad, ofrece una amplia selección de productos, incluido un servicio CDN propio gratuito.

20I

Características destacadas de 20i:

  • Tiene una fácil instalación de aplicaciones.
  • Te incluye la posibilidad de tener el Wildcard SSL gratis.
  • Podrás monetizar tu página web de manera sencilla.
  • Posee almacenamiento mediante SSD de hasta 10 GB.
  • El ancho de banda disponible con este hosting es de 250 MB.
  • Tendrás a tu disposición 1 base de datos MySQL de hasta 1 GB.
  • El panel de control establecido es My20i.

En comparación con otros servicios similares, este proveedor destaca en varias áreas. Una de sus características más notables es que no sólo le proporcionan una experiencia sin publicidad. Sin embargo, también puede beneficiarse de la colocación de anuncios en su sitio.

3. 5gbfree

5GBfree es un servicio web hosting gratis relativamente nuevo, pero puede ser beneficioso. Afirman utilizar la tecnología más actualizada, incluyendo CloudLinux. Lo que implica que deben tener servidores web gratuitos de última generación. Además, el equipo se encuentra en un centro de datos estadounidense con certificación PCI y SAS 70.

Por último, esta empresa le permitirá a tu web gratuita escalar a medida que se desarrollan. Esto se logra a través de una base de conocimientos y un tablero de discusión de la comunidad.

5GBFREE

Características destacadas del hosting de 5gbfree:

  • Este posee un instalador automático para todas sus aplicaciones disponibles.
  • Es uno de los hosting gratuitos sin publicidad para tu sitio.
  • Cuenta con un soporte para las bases de datos PHP y MySQL.
  • Tendrás un espacio en disco disponible de hasta 5 GB.
  • El ancho de banda del cual podrás hacer uso tiene un límite de 20 GB.
  • El panel de control te será muy familiar ya que el usado en este host es cPanel.

4. Awardspace

Está gestionado por AttractSoft, una empresa alemana que ofrece servicio de alojamiento gratis web y de pago. Su sitio web tiene un diseño contemporáneo, pero su panel de control es algo antiguo.

Recientemente han traducido la interfaz al español y a algunos otros idiomas. Tiene soporte, aunque no hacen un esfuerzo concertado para ayudar a los usuarios en un plan gratuito. Puedes usar tu propio dominio con hasta tres subdominios.

AWARDSPACE

Viene con 1 GB de espacio en disco SSD, 5 GB de transferencia y una base de datos MySQL. Así como un selector de versión de PHP y una cuenta de correo electrónico.

Hay un límite de tamaño de archivo de 15 MB, lo que es un inconveniente para las migraciones. Ya que los plugins como Duplicator tienden a generar copias mucho más grandes.

Tu sitio web estará libre de publicidad y contará con protección contra el spam. También habrá un instalador automático para las aplicaciones disponibles como WordPress y Joomla.

5. Dinahosting

Esta es una de las empresas de alojamiento web más conocidas en España, y sus 100 empleados confirman que no se trata de una empresa pequeña.

DINAHOSTING

A pesar de que ofrece alternativas para expertos, tiene una versión gratuita para proyectos pequeños:

  • Este plan sólo proporciona 10 MB de almacenamiento.
  • No podrás instalar un CMS.
  • Podrás contar con un antispam y antivirus para las cuentas de correo electrónico.
  • El límite de transferencia mensual está fijado en 1,5 GB.
  • Este servidor de alojamientos gratis posee su propio panel de control mediante el cual podrás realizar todas las actividades de gestión.
  • El servicio de soporte técnico se encuentra habilitado las 24 horas del día. Esto puede garantizar que resuelvan tus dudas e inconvenientes rápidamente.

Si buscas ganar dinero con una página web, estas son características que harían que tu sitio no fuese muy útil. Sin embargo, son más que suficientes para una página estática que no se utilizará durante mucho tiempo.

6. Dreamnix

Yo consideraría el servicio de Dreamnix como “casi gratis”. Ya que ofrece características de primera línea con límites significativos en su producto gratuito. Esto es coherente con su enfoque de “probar antes de comprar”.

DREAMNIX

Características destacadas de Dreamnix:

  • Servidores gratis con SSD de hasta 1 GB de almacenamiento.
  • Instalador automático para WordPress.
  • El alojamiento web de tu página no contendrá publicidad.
  • Soporte para las bases de datos PHP y MySQL
  • El ancho de banda disponible es de 1 GB.
  • El panel de control disponible para este hosting es el cPanel.

Dreamnix es uno de los sitios de alojamiento web gratis más asequibles del mercado. Sin embargo, tiene ciertas restricciones. Debes tener en cuenta que no puedes hacer una copia de seguridad o descargar tu base de datos SQL. Lo que te impide transferir tu sitio web a un host diferente de forma gratuita. Este también te proporcionará SSL y cPanel.

7. Free Hosting

Este es un sitio clásico checo con un diseño anticuado. A pesar de eso viene con el combo WHMCS y cPanel. Lo que, en cualquier plan de alojamiento web, se ve como una garantía de éxito.

Free hosting te permite alojar un sitio web, una cuenta de correo electrónico y una base de datos. No se pueden crear subdominios ni aparcar dominios, y no tiene SSL. También carece de la función PHP send_mail. La cual es la responsable de que el formulario de contacto de una página web sea funcional.

FREEHOSTING

Características de este host:

  • Te da la posibilidad de usar un constructor de sitios web gratuito
  • Tienen un instalador automático para WordPress, Joomla y cualquier otra aplicación similar.
  • Te da la posibilidad de tener una página web sin publicidad.
  • Tiene un soporte especializado para las bases de datos PHP y MySQL.
  • El espacio en disco a utilizar llega a ser de 10 GB.
  • El ancho de banda es ilimitado.

Su capacidad y facilidad de uso la convierten en una excelente plataforma de pruebas. Debido a su tamaño y simplicidad, es ideal para una beta. Puede utilizarse como sistema de almacenamiento en la nube, con un CMS como OwnCloud.

8. Hostinger

Hostinger comenzó su andadura en 2004 y tuvo su sede inicial en Kaunas (Lituania). Hoy en día, la empresa tiene oficinas en todo el mundo. Incluyendo alojamiento compartido, hosting VPS, e incluso un constructor de sitios web.

Hostinger lleva más de 10 años operando. Durante ese tiempo, ha acumulado una base de usuarios internacionales de todos los rincones del mundo.

HOSTINGER

Desde el alojamiento sin riesgos hasta la infraestructura de VPS en la nube, Hostinger ofrece una amplia gama de opciones. Este busca servir al mayor número de usuarios posible. Como resultado, ahora da soporte a unos 29 millones de clientes en todo el mundo.

Para los usuarios que necesitan un servicio de alojamiento de sitio web barato, Hostinger es una buena opción. Especialmente si son nuevos en el mundo de la creación web o no tienen mucho dinero para gastar.

Hemos podido comprobar este host y obtener un tiempo de actividad del 99,95% o más. Lo que puede caracterizarse como excelente es también el rendimiento de su velocidad, que es sobresaliente.

9. InstaFree

InstaFree ofrece una oferta fantástica para los posibles propietarios de sitios web. Incluso las cuentas gratuitas se almacenan en discos SSD y ofrecen una amplia gama de servicios y características. En realidad, hay alojamiento compartido, así como para revendedores y alojamiento gratuito web disponible.

INSTAFREE

Características de InstaFree:

  • Cuenta con un instalador de aplicaciones muy fácil de usar.
  • Bases de datos de PHP y MySQL.
  • El espacio en disco disponible es de 10 GB.
  • El ancho de banda disponible es de 100 GB.
  • Hay una garantía de disponibilidad del 99,9%, así como una base de usuarios bastante activa en los foros. La asistencia técnica se limita a cuestiones relacionadas con el alojamiento.

10. Runhosting

La sede del host está en Kiel (Alemania) y proporciona servicios de hosting web a más de 500.000 sitios. Podrás tener uno con ellos si seleccionas el plan de servidor gratuito web. El cual puede contener un máximo de 1000 MB de espacio.

El límite de transferencia de datos mensual para los sitios gratuitos es de 5 GB. Adicionalmente, la asistencia individual sólo está disponible para los clientes de pago.

RUNHOSTING

En cuanto a las características de este servicio tendrás:

  • La capacidad de almacenamiento de disco duro es de 1 GB.
  • Podrás disfrutar de hasta 5 GB de tráfico mensual.
  • Las bases de datos tienen una capacidad de 30 MB.
  • El hosting web gratis te dará una cuenta de correo.
  • El soporte técnico se encuentra limitado.
  • La ventaja es que, si tu sitio web se amplía, puedes pasar a servicios de pago con funciones mejoradas.

Servicio de hosting gratuito para WordPress

Nadie pone en duda que este CMS es la técnica más eficaz para construir un sitio. No importa lo poco o lo mucho que tengas de experiencia en diseño y desarrollo web. Si hay algo en lo que insistimos es en que elijas un alojamiento especializado para obtener los mejores resultados.

Considera la posibilidad de utilizar un alojamiento web gratuito de WordPress. En el caso de que quieras utilizarlo para crear tu sitio web pero no deseas pagar nada.

Muchos de los hosting gratuitos que hemos nombrado anteriormente te van a permitir trabajar con este CMS de manera sencilla. El cual sabemos es uno de los más buscados por quienes quieren empezar un sitio web desde cero.

Entre los más destacados que te ayudarán, ofreciéndote un alojamiento web gratis están 000Webhost, 20i y Awardspace. De los cuales ya hemos hablado anteriormente destacando algunas de las características importantes de cada uno.

En resumen

Es posible tener un sitio web alojado en un servidor sin gastar un solo euro. A veces ofrecen espacio y tráfico ilimitados. Sin embargo, lo cierto es que la calidad de estos alojamientos es a menudo mejorable. Además, no siempre tienen el mejor rendimiento o disponibilidad. Esto es algo que influirá negativamente en tu proyecto.

Otro aspecto de estos alojamientos gratuitos es que rara vez ofrecen asistencia y soporte. Ya que pueden tardar mucho en responder y no suelen resolver el problema que tienes.

Por eso, si deseas el máximo, te aconsejamos que contrates uno profesional. Por supuesto, no todo el mundo tiene los medios económicos para obtener un alojamiento compartido de primera categoría. Si ese es el caso, consulta el hosting gratis con mayor rendimiento.