¿Que es Webmail?

¿Has oído hablar alguna vez del servicio webmail App? Si no es así, ¡no pasa nada! Este artículo será para presentarte la idea del correo web y lo que es. Ya que, se trata de una forma de acceder a tu email desde cualquier parte del mundo. Esto puede ser muy útil si estás de viaje o si te encuentras atrapado sin tu portátil. Además, es un modo estupendo de mantener tu mensajería organizada, en especial la de tu empresa. Sigue leyendo para que sepas más sobre él y le saques mayor provecho.

Funciones de Webmail

webmail

Para saber que es webmail es necesario que conozcas las funciones que este servicio te ofrece. Y cómo ellas traen para ti una gran cantidad de beneficios que te serán de mucha utilidad. Por ello, y para que puedas obtener el mejor provecho te vamos a explicar las más relevantes:

Recibir y enviar correos:

Gracias a un webmail podrás enviar y recibir tus correos electrónicos de manera fluida y sin interrupciones.

Almacenar y consultar correo webmail:

Es posible almacenar cierta cantidad de correos hasta ocupar el espacio total ofrecido por tu proveedor.

Realizar cambios de contraseña:

Esta función te permite cambiar o restaurar tu contraseña de ingreso de manera sencilla en cualquier momento.

Crear y administrar firmas electrónicas:

Esta función te permite agregar tu firma electrónica la cual se añade a cada correo que envíes de manera automática.

Función de compartir:

Esta es una de las mejores características del servicio de webmail. Porque te permite mantener un calendario con tareas asignadas a cada miembro del equipo. Es muy útil para organizar los proyectos de tu empresa.

Autenticación en dos pasos:

Usando esta característica podrás darle mayor protección a tu cuenta y datos. Porque cada vez que ingreses al correo tendrás que utilizar un código de acceso vinculado a un dispositivo móvil.

Filtración de correos spam:

Entre las funciones de webmail se encuentra el filtro de spam. El cual se encarga de evitar que correos maliciosos o no deseados lleguen a tu bandeja.

Personalización de dominio:

Con ayuda de este servicio podrás configurar el nombre de dominio de tu correo electrónico. De esta manera, obtendrás una imagen profesional y corporativa ante tus clientes.

Ahora, ya tienes una mejor idea de qué es webmail y de lo que puede ofrecerte según sus características.

Mejores servidores de Webmail

Si todavía tienes dudas acerca de que es webmail, aquí te ayudaremos a entenderlo mejor. Pues, se trata de un proveedor de correo, el cual puede ser utilizado solamente desde el navegador. De esta manera, podría ser gestionado en cualquier parte del mundo. Permitiéndote tener una mayor conexión con tus amigos dondequiera que vayas.

Al conocer que es webmail, es necesario entender cuáles son las mejores opciones para obtener el tuyo. Por ello, te traemos una sección con los diferentes proveedores que brindan servicio webmail para sus usuarios. De modo que puedas reconocerlos a la hora de adquirir uno y sepas que ofrecen.

Servicios Webmail más populares: Top 5

A la hora de obtener un servicio webmail, es necesario conocer sus características. Ya que cada uno ofrece servicios distintos con algunas funciones extra. Además, es fundamental que puedas reconocer los mejores proveedores. Por ello, te mostraremos, a continuación, las compañías más populares de servicio webmail.

1. Gmail

Google mail mejor conocido como Gmail es un servidor de correo electrónico gratuito. Este se encuentra en más de 50 idiomas y es considerado el proveedor número 1 a nivel mundial. El cual, es en cierta parte un webmail, ya que puede ser operado en el navegador desde dondequiera que estés.

GMAIL

Por otra parte, ofrece una interfaz simple e intuitiva que fácilmente permite organizar tus correos. Además, brinda a sus usuarios más memoria de forma gratuita, en relación con otros webmail. Por lo que contiene mayor público, asimismo, su diversidad de funciones no tiene comparación.

Aunque, ¿que es webmail desde la perspectiva de Gmail? Podría decirse que esta plataforma va más allá de uno. Ya que ofrece una mayor interconexión de aplicaciones y sus servicios. Puesto que puedes establecer centro de gestión de tus suscripciones y llevar el control. Además, brinda diferentes funciones especializadas para empresas y corporaciones.

2. iCloud Mail

iCloud Mail es el sistema de correo electrónico ofrecido por Apple y fundado en 2011. Este webmail almacena y centraliza toda la información de un usuario en la nube. De esta manera, se puede tener un registro organizado de las suscripciones y correos de un suscriptor. Además, su servicio te permite enviar y recibir mails desde un dominio personalizado.

ICLOUD

Todavía, es posible que te preguntes, que es webmail y cómo se relaciona con iCloud Mail. En tal sentido, al poder manejar esta plataforma de correo desde un navegador, ya lo convierte en uno. Sin embargo, tiene que cumplir con ciertas funciones vistas anteriormente. Por lo que, este programa va más allá de ser un buen servicio.

De esta forma, se puede decir que iCloud Mail es considerado como uno de los mejores proveedores de correos electrónicos. Además, este webmail integra funciones que simplifican la automatización de envíos de correo. Asimismo, sincroniza aplicaciones externas para mayor comodidad.

3. Outlook

Outlook es un sistema de correo electrónico basado en el servicio de Microsoft. El cual puede ser utilizado tanto en el navegador como en el ordenador. Por lo que podría considerarse un webmail hasta cierto punto. Puesto que ofrece las funciones básicas de uno, pero posee muchas extensiones adicionales.

OUTLOOK

Esta plataforma te permite manejar desde un solo lugar, tu correo, calendario, tareas y contactos. De forma que puedas programar y administrar diferentes funciones en un programa. Además, su almacenamiento es en la nube y ofrece gran seguridad a tu información. Por lo que será muy sencillo gestionar tu día y preparar reuniones en este webmail.

Sin embargo, puede que te preguntes, que es webmail y si hotmail tiene este servicio. Por lo que podría decirse que la manipulación desde el navegador y las funciones anteriormente mencionadas lo convierten en uno. Puesto que esta plataforma inició como uno que ha evolucionado con el tiempo y ahora posee herramientas más avanzadas.

4. Zoho Mail

Zoho Mail es un servicio de correo electrónico profesional para empresas y corporaciones. Este cuenta con una versión gratuita y goza de gran seguridad. De forma que tus emails mantengan la privacidad dentro de tu compañía. Además, su interfaz minimalista permite una excelente gestión del flujo de información.

ZOHO

Por otra parte, al conocer que es un webmail, puedes entender que el servicio desde la nube posee muchas funciones. Igualmente, este te permite establecer conversaciones organizadas pudiendo nombrar a los participantes. De esta forma, las discusiones son estructuradas y bien establecidas.

Así mismo, es posible que este webmail te sorprenda con la cantidad de funciones que posee. Además de proteger los datos de los correos recibidos y enviados, te permite obtener un correo profesional con dominio integrado. Por ello, Zoho Mail es un webmail muy utilizado por empresas alrededor del mundo. En tal sentido, puedes manejar, gestionar y programar la información de tu empresa cómodamente desde Zoho Mail.

5. Yahoo Mail

Este es el servicio gratuito de correo electrónico de la compañía Yahoo!. El webmail se fundó en 1997 y fue ampliamente utilizado a principios de los 2000. Además, ofrece en su versión gratuita 1 TB de almacenamiento. Por lo cual, es uno de los que brinda mayor espacio.

YAHOO MAIL

También, es considerado uno de los primeros webmail que salió al mercado, por lo que es impresionante su evolución. Asimismo, cuenta con excelentes funciones para empresas como su almacenamiento ilimitado. Además incluye una sección de messenger para comunicarte con tus empleados. Por otra parte, cuentan con comunicación directa con el FBI, para detectar actos ilícitos. Por lo que te encuentras seguro al manejar su plataforma.

Igualmente, es necesario conocer que, al ser un webmail, algunos usuarios no utilizan de manera constante la plataforma. Por lo que, si no se usa en 4 meses, su sistema inhabilita la cuenta. De forma que debes mantener en uso su interfaz.

Finalmente, ya conoces que es webmail y las principales funciones que cumple. Por lo que puedes seleccionar el servidor que más te guste y contenga lo que necesites.

Webmail: Ventajas y Desventajas

A la hora de utilizar una mensajería para tu empresa, hay varias opciones entre las que elegir. Puedes usar un servidor de email local y confiar en un proveedor online como webmail Outlook.com. Ya respondida la pregunta ¿servicio correo webmail qué es? debes saber todas las ventajas que tiene para ofrecer, así como sus desventajas.

Ventajas

  • Puedes acceder a webmail email desde cualquier parte del mundo, así no te perderás ningún correo. Solo vas a necesitar un dispositivo con conexión a Internet PC, móvil o Tablet.
  • Es fácil de organizar usando carpetas compartidas y plantillas de email.
  • Puedes integrar muy fácil el correo con otras aplicaciones como CRM, sistemas de atención al cliente y otros más.

Desventajas

  • No puedes utilizar uno solo para alojar un sitio web completo.
  • Muchos de estos servicios gratis esperan ganar dinero con publicidad, por eso habrá anuncios al ingresar. Además, si no tiene buena seguridad, es más fácil que los hackers vulneren el webmail espacio seguro de tu empresa.
  • La gestion de cuenta webmail es más complicada que un correo de escritorio. Puesto que hay unos usuarios que se les hace difícil configurar sus preferencias.

Webmail vs cliente de correo

Es importante saber que estos son dos servicios diferentes y cada uno cuenta con características únicas. Las cuales pueden serte de utilidad dependiendo de lo que requieras. Por ello, te traemos una comparativa que te ayudará a determinar cuál es el mejor para ti y tu proyecto.

En el caso del webmail vas a necesitar una conexión estable a Internet para poder usarlo. Mientras que, en el servicio de cliente de correo, debes tener una aplicación conectada a tu dominio propio. De esta manera, podrás mantener tus emails recibidos de forma local en tus dispositivos.

El espacio de almacenamiento del webmail es limitado y determinado por el proveedor que estés utilizando. Por lo que si quieres aumentar este límite, deberás realizar un pago. Pero, en el servicio de cliente de correo la capacidad será la que desees destinar en tu dispositivo u ordenador.

Otra de las diferencias principales que hay entre estos dos servicios es el sitio en donde son guardados los mails recibidos. Porque en un webmail los archivos y datos se almacenan en los servidores del proveedor. Por esta razón, si tienes algún inconveniente o pierdes por error un correo, podrás recuperarlo fácilmente. Esto se debe a que muchas de las empresas que ofrecen este servicio, cuentan con copias de seguridad.

En el caso del servicio de cliente de correo, todos los datos son guardados se encuentran en tus dispositivos. Por lo que si pierdes algún email, este no se encontrará en el servidor. Por ello, es recomendable que cuentes con copias de seguridad automatizadas y así tengas un respaldo.

También, podemos decir que la función de estos dos servicios es básicamente la misma. Enviar, recibir y almacenar correos electrónicos en un servidor. Solo necesitas saber cuál será de mayor utilidad para ti.

Aprende cómo acceder y consultar correo en Webmail

Si ya pasaste por el proceso de crear correo profesional, entonces debes tener una idea sobre cómo acceder. Pero de no ser así, no te preocupes aquí te explicaremos en simples pasos:

Tiempo:5 min
Nivel de dificultad: Baja
Coste: Gratis
1

Abrir el navegador web

Para ingresar a él, el primer paso es abrir un navegador web y escribir la dirección de tu servidor de correo. Una vez que la hayas introducido, pulsa la tecla de 'Enter' y así aparecerá la página de inicio de sesión.

Abrir el navegador
2

Ingresar datos de acceso

Coloca tus datos y accederás a tu bandeja de entrada del correo. Si se trata de un webmail Gmail tendrás una lista de carpetas en el lado izquierdo. Mientras que el contenido de los correos se va a visualizar en la parte derecha.

Ingresar datos de acceso
3

Utilizar la herramienta de búsqueda

Puedes revisar tu bandeja de entrada de forma general y/o también, puedes utilizar la barra de búsqueda de la parte superior para encontrar un mensaje en específico. A su vez, podrás observar, crear, eliminar o guardar correos, en el gran servicio que es webmail.

Utilizar herramienta de búsqueda

Conoce cómo funciona un servicio Webmail

Un webmail seguro para empresas funciona al permitir al empleado acceder a su correo desde un dispositivo con Internet. Esto significa que permanecerán conectados al email incluso cuando no están en la oficina.

Además, un servicio de correo de webmail puede ayudar a las empresas con el seguimiento de sus comunicaciones internas y externas. Al mantener todo el contenido del negocio en un mismo lugar, podrás buscarlo en cualquier momento en que se necesite. Esto estará almacenado en un servidor de hosting y por ello se cargarán rápidamente los correos al ingresar en la web.

En resumen

Si deseas una manera sencilla y rápida de gestionar la información y emails de tu empresa, Webmail es el método ideal. Además, que te asegura que todos tus empleados tendrán su canal de comunicación directo con sus colegas y superiores. Al tiempo que cada uno podrá tener a la mano los datos que se necesiten con solo buscar los mensajes. Ve a revisar tu hosting y revisa si te ofrece el buen servicio que es webmail correo corporativo.