¿Has oído hablar alguna vez del servicio webmail App? Si no es así, ¡no pasa nada! Este artículo será para presentarte la idea del correo web y lo que es. Ya que, se trata de una forma de acceder a tu email desde cualquier parte del mundo. Esto puede ser muy útil si estás de viaje o si te encuentras atrapado sin tu portátil. Además, es un modo estupendo de mantener tu mensajería organizada, en especial la de tu empresa. Sigue leyendo para que sepas más sobre él y le saques mayor provecho.
Funciones de Webmail

Para saber que es webmail es necesario que conozcas las funciones que este servicio te ofrece. Y cómo ellas traen para ti una gran cantidad de beneficios que te serán de mucha utilidad. Por ello, y para que puedas obtener el mejor provecho te vamos a explicar las más relevantes:
Recibir y enviar correos:
Gracias a un webmail podrás enviar y recibir tus correos electrónicos de manera fluida y sin interrupciones.
Almacenar y consultar correo webmail:
Es posible almacenar cierta cantidad de correos hasta ocupar el espacio total ofrecido por tu proveedor.
Realizar cambios de contraseña:
Esta función te permite cambiar o restaurar tu contraseña de ingreso de manera sencilla en cualquier momento.
Crear y administrar firmas electrónicas:
Esta función te permite agregar tu firma electrónica la cual se añade a cada correo que envíes de manera automática.
Función de compartir:
Esta es una de las mejores características del servicio de webmail. Porque te permite mantener un calendario con tareas asignadas a cada miembro del equipo. Es muy útil para organizar los proyectos de tu empresa.
Autenticación en dos pasos:
Usando esta característica podrás darle mayor protección a tu cuenta y datos. Porque cada vez que ingreses al correo tendrás que utilizar un código de acceso vinculado a un dispositivo móvil.
Filtración de correos spam:
Entre las funciones de webmail se encuentra el filtro de spam. El cual se encarga de evitar que correos maliciosos o no deseados lleguen a tu bandeja.
Personalización de dominio:
Con ayuda de este servicio podrás configurar el nombre de dominio de tu correo electrónico. De esta manera, obtendrás una imagen profesional y corporativa ante tus clientes.
Ahora, ya tienes una mejor idea de qué es webmail y de lo que puede ofrecerte según sus características.
Mejores servidores de Webmail
Webmail: Ventajas y Desventajas
A la hora de utilizar una mensajería para tu empresa, hay varias opciones entre las que elegir. Puedes usar un servidor de email local y confiar en un proveedor online como webmail Outlook.com. Ya respondida la pregunta ¿servicio correo webmail qué es? debes saber todas las ventajas que tiene para ofrecer, así como sus desventajas.
Ventajas
- Puedes acceder a webmail email desde cualquier parte del mundo, así no te perderás ningún correo. Solo vas a necesitar un dispositivo con conexión a Internet PC, móvil o Tablet.
- Es fácil de organizar usando carpetas compartidas y plantillas de email.
- Puedes integrar muy fácil el correo con otras aplicaciones como CRM, sistemas de atención al cliente y otros más.
Desventajas
- No puedes utilizar uno solo para alojar un sitio web completo.
- Muchos de estos servicios gratis esperan ganar dinero con publicidad, por eso habrá anuncios al ingresar. Además, si no tiene buena seguridad, es más fácil que los hackers vulneren el webmail espacio seguro de tu empresa.
- La gestion de cuenta webmail es más complicada que un correo de escritorio. Puesto que hay unos usuarios que se les hace difícil configurar sus preferencias.
Webmail vs cliente de correo
Es importante saber que estos son dos servicios diferentes y cada uno cuenta con características únicas. Las cuales pueden serte de utilidad dependiendo de lo que requieras. Por ello, te traemos una comparativa que te ayudará a determinar cuál es el mejor para ti y tu proyecto.
En el caso del webmail vas a necesitar una conexión estable a Internet para poder usarlo. Mientras que, en el servicio de cliente de correo, debes tener una aplicación conectada a tu dominio propio. De esta manera, podrás mantener tus emails recibidos de forma local en tus dispositivos.
El espacio de almacenamiento del webmail es limitado y determinado por el proveedor que estés utilizando. Por lo que si quieres aumentar este límite, deberás realizar un pago. Pero, en el servicio de cliente de correo la capacidad será la que desees destinar en tu dispositivo u ordenador.
Otra de las diferencias principales que hay entre estos dos servicios es el sitio en donde son guardados los mails recibidos. Porque en un webmail los archivos y datos se almacenan en los servidores del proveedor. Por esta razón, si tienes algún inconveniente o pierdes por error un correo, podrás recuperarlo fácilmente. Esto se debe a que muchas de las empresas que ofrecen este servicio, cuentan con copias de seguridad.
En el caso del servicio de cliente de correo, todos los datos son guardados se encuentran en tus dispositivos. Por lo que si pierdes algún email, este no se encontrará en el servidor. Por ello, es recomendable que cuentes con copias de seguridad automatizadas y así tengas un respaldo.
También, podemos decir que la función de estos dos servicios es básicamente la misma. Enviar, recibir y almacenar correos electrónicos en un servidor. Solo necesitas saber cuál será de mayor utilidad para ti.
Aprende cómo acceder y consultar correo en Webmail
Si ya pasaste por el proceso de crear correo profesional, entonces debes tener una idea sobre cómo acceder. Pero de no ser así, no te preocupes aquí te explicaremos en simples pasos:
Conoce cómo funciona un servicio Webmail
Un webmail seguro para empresas funciona al permitir al empleado acceder a su correo desde un dispositivo con Internet. Esto significa que permanecerán conectados al email incluso cuando no están en la oficina.
Además, un servicio de correo de webmail puede ayudar a las empresas con el seguimiento de sus comunicaciones internas y externas. Al mantener todo el contenido del negocio en un mismo lugar, podrás buscarlo en cualquier momento en que se necesite. Esto estará almacenado en un servidor de hosting y por ello se cargarán rápidamente los correos al ingresar en la web.
En resumen
Si deseas una manera sencilla y rápida de gestionar la información y emails de tu empresa, Webmail es el método ideal. Además, que te asegura que todos tus empleados tendrán su canal de comunicación directo con sus colegas y superiores. Al tiempo que cada uno podrá tener a la mano los datos que se necesiten con solo buscar los mensajes. Ve a revisar tu hosting y revisa si te ofrece el buen servicio que es webmail correo corporativo.