Mejores CDN

Cuando estás en la búsqueda de los mejores CDN, es necesario que conozcas ciertos aspectos. Estos te ayudarán a entender que es una red de entre de contenido y donde conseguirla. Asimismo, existen diversos proveedores que te brindan este servicio de forma tanto gratuita como paga. 

¿Qué es un CDN?

Un CDN o Content Delivery Network es una red de entrega de contenido. La cual tiene como objetivo acelerar el tiempo de carga de las páginas web. Este tipo de servicio utiliza un conjunto de servidores, en los cuales almacena el caché del sitio. Lo que permite que al cargar los sitios se procese menor cantidad de información y se agilice su inicio.

Por otra parte, este servicio es ofrecido al adquirir un alojamiento para tu sitio. Igualmente, podría ser añadido posteriormente. Además, esta herramienta funciona para todos los usuarios por igual. Lo que significa que no importará en qué localidad se encuentran tus suscriptores, el tiempo de carga será el mismo.

Asimismo, los proveedores te otorgan una fácil implementación de los CDN de forma muy sencilla. Por lo que no tendrás que realizar complejos procesos de instalación y configuración. Además, estos balanceadores de carga permitirán que la información almacenada en sus servidores sea ágilmente procesada. Lo que mejora la experiencia de tus usuarios al utilizar tus sitios.

Asimismo, estos servidores están distribuidos alrededor del mundo. Lo que facilita la distribución de los datos hacia el servidor principal. A su vez, este proceso es el que permite que accedas al contenido rápidamente. 

¿Cómo funcionan los CDN?

Los CDN funcionan principalmente como recopiladores de los datos. Además, estos se encuentran constantemente comunicados e interrelacionados con los diferentes servidores. Por ello, su proceso de funcionamiento puede definirse en los siguientes pasos:

  • Caching: al adquirir el servicio, los CDN realizarán copias de seguridad de tu sitio. Estas estarán almacenadas en sus diferentes servidores esparcidos alrededor del mundo.
  • Solicitud: cuando un usuario solicita acceso a un sitio web, la petición pasa automáticamente al servidor de la red más cercano. De manera que, rápidamente, seas redireccionado según tu localidad.
  • Entrega: por último, una vez que tu solicitud llega al servidor, este te otorga una copia del contenido original.

Adicionalmente, estos servidores se mantienen constantemente actualizados para asegurar el contenido. Igualmente, mejora el rendimiento del sitio e incrementa la seguridad contra ataques.

Ranking de los mejores CDN

En esta sección, te presentaremos los mejores CDN que puedes conseguir actualmente. Además, te hablaremos un poco de sus características y los servicios que ofrecen. Asimismo, podrás comparar entre sus propiedades y entender su funcionamiento. A su vez, estas son excelentes opciones para adquirir sus productos de redes de entrega de contenido.

1. Cloudflare

Es un proveedor de CDN, el cual es compatible con WordPress y Moodle. Además, cuenta con una serie de múltiples servidores alrededor del mundo. Lo que genera una amplia red que agiliza el proceso de recepción de contenido. Por otra parte, posee versiones gratuitas que incluye este servicio.

2. Akamai CDN

Akamai es un proveedor de CDN muy conocido a nivel mundial, ya que posee servidores en más de 120 países. Sin embargo, para adquirir sus servicios hay que solicitar una cotización personalizada. Por otra parte, cuentan con una alta capacidad de almacenamiento de tus datos. Asimismo, te ofrecen múltiple documentación para que entiendas el correcto funcionamiento del programa.

3. Amazon CloudFront

Este servicio pertenece al grupo de Amazon y cuenta con su certificado. Por lo que se considera uno de los CDN más confiables del mercado. Asimismo, ofrece una distribución de datos segura que es compatible con cualquier sitio o aplicación web. 

4. Incapsula

Este proveedor posee servidores distribuidos de forma estratégica en cada continente. Además, es uno de los líderes al poseer gran cantidad de clientes y contar con el apoyo de empresas. Igualmente, destaca por el nivel de seguridad que les aporta a las páginas web. Por otra parte, sus precios son económicos y ofrecen garantías. 

5. Fastly

Fastly es un proveedor de CDN muy conocido en España. Este cuenta con un panel que configura el tipo de caché y agiliza su procesamiento. Además, posee protección DDoS para evitar sobrecargas del sistema. Por último, te garantizan una optimización del flujo de trabajo e incrementa tu seguridad. 

Ventajas de utilizar un CDN

Los servicios de CDN son muy utilizados por los dueños de sitios web. Estos ofrecen a sus clientes grandes beneficios al manejar el contenido. Pudiendo destacar las siguientes ventajas al adquirirlo:

  • Incrementan la velocidad de las páginas web que pertenecen a su red. 
  • Mejora el tiempo de respuesta e incrementa la calidad del servicio para sus usuarios.
  • Protege los datos de los sitios web, ya que no hay un contacto directo con tu código fuente. Lo que incrementa la seguridad de tu sitio.
  • Reduce el consumo de ancho de banda, pues el caché de tu sitio se almacenará en otros servidores. 
  • Mejora el posicionamiento del sitio web, ya que aumenta el rendimiento de la misma.
  • El tiempo de carga de tu página será el mismo para todos los usuarios que utilicen tu sitio web.
  • Se mantienen constantemente actualizados y poseen múltiples servidores alrededor del mundo. 

CDN gratis

Como todo tipo de servicio puedes encontrar versiones gratuitas de CDN. Estas poseen características similares a aquellas por las que hay que pagar. Sin embargo, no te brindan o garantizan que el programa que ofrecen supla todas tus necesidades. Por ello, es necesario que conozcas qué puede brindarte cada una y cuál se adapta a tus proyectos.

En cuanto a los CDN gratuitos, su ventaja principal radica en que no debes realizar inversiones para adquirirlos. Además, no cuentan con gran cantidad de servidores disponibles. Por lo que el tiempo de carga de tus sitios no se incrementará considerablemente. Por otro lado, no te incluyen seguridad o protección de tu contenido.

Mientras que, al contratar un servicio de CDN, adquieres múltiples beneficios. Primeramente tendrás atención al cliente que solventará tus dudas. Además, cuentan con muchos servidores que elevarán la velocidad de carga de tu sitio. Asimismo, podrías personalizar la distribución del contenido y el mismo se mantendrá seguro. Igualmente, si deseas adquirir los mejores CDN para tus proyectos es mejor que adquieras un producto de calidad y pago.

Share