Velocidad de carga de una página web

La velocidad de carga a la hora de crear una página web es un factor principal en el posicionamiento de tus sitios. Por lo cual, es necesario conocer qué significa y cómo puedes mejorarla. En tal sentido, te presentaremos un análisis completo sobre este tema. 

De forma que tendrás una idea de todo lo que este factor puede influir en tu posicionamiento y visibilidad. Además, te indicaremos una lista de herramientas con las cuales puedes determinar tu velocidad de carga. Por lo cual, debes continuar leyendo para entender su funcionamiento y sus ventajas.

¿Qué es la velocidad de carga?

La velocidad de carga de una página web es el tiempo medio que tarda un sitio en mostrarse completamente. Además, está relacionada con el procesamiento de los datos almacenados y la optimización de estos. Por lo que cuanto más optimizado esté tu contenido, mayor rapidez presentarán los sitios.

Además, existen maneras de mejorar la velocidad de tus sitios. Por ejemplo, los CDN permiten distribuir tu contenido por una red de servidores. Los cuales almacenan el caché de tu página y agilizan la entrega de datos. En este caso se presentaría una optimización general del sitio que permite una mejor experiencia. 

Por otra parte, se pueden optimizar las imágenes para disminuir el espacio de estas. Además, este proceso no disminuye la calidad de la imagen. Lo que podría reducir el tiempo de carga al procesar menos datos. Igualmente, esto representa un menor consumo de almacenamiento y ancho de banda. 

Por lo que puede decirse que el tiempo que tardan los sitios en cargar es uno de los factores principales de un sitio. Por ello, es necesario que este proceso sea lo más rápido posible, ya que la experiencia del usuario debe ser la mejor.

¿Cómo influye la velocidad de carga en el posicionamiento de una página web?

En 2010 Google determinó que la velocidad de carga sería uno de los factores a tomar en cuenta en el posicionamiento. Por lo cual, mientras mayor tiempo tarda en cargar un sitio, menor visibilidad obtendrá. En tal sentido, este factor influye en la cantidad de visitas que recibirá tu página.

Ya que la calidad del servicio que se le ofrece a los usuarios debe ser la mejor. Por tal motivo, es necesario que el tiempo de espera por parte de los solicitantes sea el mínimo. Lo que garantiza que podrían volver. Puesto que se pierde el interés de la información y el contenido mientras el sitio tarda en cargar.

Asimismo, los suscriptores que pasan mayor tiempo esperando por un sitio, nunca vuelven al mismo. Por lo que es imprescindible que las páginas se encuentren optimizadas para garantizar el mejor rendimiento. Además, Google rastrea la experiencia de los usuarios, lo que puede afectar al posicionamiento.

Por lo cual, es necesario corroborar la correcta velocidad de carga de tus sitios. Puesto que al llevar un control de esta, se puede acondicionar las páginas. Lo que aumentará el tráfico de usuarios e incrementará tu visibilidad. 

Velocidad óptima de carga 

La velocidad de carga deseada varía entre 1 y 2 segundos. Sin embargo, la mayoría de los sitios no cumplen con estos parámetros. Por lo que el tiempo óptimo es el menor que puedas conseguir al procesar tus datos. Por ello, es necesario que consigas buenos servidores que te ayuden en este proceso. Asimismo, estudios indican que las páginas que ofrecen velocidades menores a 1 segundo son las primeras en los buscadores. 

Herramientas para medir la velocidad de carga

A continuación, te presentaremos una pequeña lista de herramientas, las cuales puedes utilizar para medir la velocidad de carga. De esta forma, podrás llevar el control del tiempo que tarda tu sitio. De modo que puedas observar qué factores son optimizables en tu página. 

Google PageSpeed Insights

Esta es una de las herramientas más conocidas para medir la velocidad de carga. Su plataforma es intuitiva y solo necesitas integrar el link de la página y te aparecerá la información. Además, te indica los aspectos que puedes corregir para mejorar tu posicionamiento. 

GTmetrix

GTmetrix es una herramienta muy completa con la que puedes realizar un análisis de la velocidad de carga. Introduciendo el dominio de tu página, en pocos segundos tendrás el tiempo de respuesta. Sin embargo, su servidor se ubica en Canadá por lo que la referencia está orientada en su localización. 

WebPagetest

La herramienta tiene la capacidad de analizar tu velocidad de carga desde varios dispositivos. De forma que podrías examinar el tiempo que tarda en abrir tu sitio en el ordenador y el móvil. Asimismo, te permite seleccionar el navegador en el cual quieres realizar la prueba. De modo que puedes personalizar los parámetros de esta. 

Pingdom Website Speed Test

Esta herramienta es muy sencilla y rápida de utilizar, la cual permite analizar la velocidad de carga de las páginas. Además, te muestra una lista de tiempos de sitios similares para que tengas una idea del mismo. Por su parte, te guarda un registro del historial de tu página. 

Site Speed (Google Analytics)

Esta función es parte de Google Analytics, en el cual evalúas el rendimiento de tu web. Además, analiza el tiempo de carga de la página, velocidad de ejecución y duración del análisis. Asimismo, te presentará un informe detallado del manejo de los recursos de tu sitio.

Conclusiones sobre la velocidad de carga

El posicionamiento de un sitio web representa la visibilidad que tendrá ante los buscadores. Por su parte, el tiempo de carga es uno de los factores utilizados para posicionar los sitios. De modo que cuanto menor sea este, mejor experiencia brindará a los usuarios.

Las herramientas para determinar este tiempo son usadas con mucha frecuencia. Algunas de ellas te ofrecen sugerencias de los factores que pueden optimizar tu sitio. De esta manera, conocer la velocidad de carga de una página web, es una increíble herramienta para mejorar su posicionamiento.

Share