Gestores de contenido

¿Estás en búsqueda de gestores de contenido que te ayuden a administrar tu página de forma rápida y sencilla? Si es así, es posible que consigas muchas opciones en Internet, pero debes hallar las mejores. Con uno de estos podrás controlar todos los aspectos de tu sitio web, desde el diseño hasta su información. Son una gran opción para el usuario que quiera más flexibilidad a la hora de crear sus sites.

En esta entrada, te vamos a explicar qué es un gestor de contenidos y cuáles son sus ventajas. Al igual que te diremos las mejores opciones para tu web, sigue leyendo si quieres saber cada detalle.

Qué son los gestores de contenido

Los gestores de contenido o CMS son un tipo de software diseñado para ayudar a las empresas con sus sitios web. Ya que con ellos se pueden desarrollar, publicar y actualizar los posts de los mismos. Este sistema se puede usar para organizar los textos escritos, las imágenes y los archivos de vídeo o podcasts. A su vez, tienen muchas funciones que te van a permitir cargar y eliminar multimedia y entradas de blog.

Incluso con estos puedes diseñar muchos tipos de sitios web y aplicaciones, según el CMS que utilices. Cada espacio que crees va a contar con características que los harán distintos entre sí. Este tipo de programas se apreciaron por primera vez en 1990 y ha estado en auge desde entonces.

Ventajas de usar un gestor de contenidos

Usar un gestor de contenidos en tu sitio web puede traerte un sinfín de beneficios. Si nos ponemos a hablar de cada uno de estos, el artículo podría ser muy largo. Por esa razón, se te va a mencionar las principales ventajas que vas a poder disfrutar con los programas.

  • Fácil uso: no hace falta que tengas conocimientos sobre lenguaje HTML al usar los programas. Ya que los gestores han sido creados con el objetivo de que el proceso de creación web sea más sencillo. Es por ello, que la mayoría cuenta con una función de “arrastrar y soltar” que te dará mayor control. Aprender a utilizarlos solo te va a costar unos cuantos minutos para que generes y diseñes tu página.
  • Plantillas personalizables: estos van a venir con un gran catálogo de diseños ya establecido. La empresa se va a encargar de ofrecerte distintos modelos para que no tengas que crear tu página desde cero. Cada uno los vas a poder modificar a tu gusto para añadirle tu estilo.
  • Instalación de plugins: tu sitio web va a poder tener todas las funciones que necesiten. Debido a que se ha hecho más simple el proceso de obtención de plugins para tu página. Estos son archivos externos que puedes incluir para que tu proyecto sea diferencie de otros por su forma de operar.
  • Sistema SEO friendly: gran parte de los CMS que son de alta calidad te brindarán ayuda con tu posición web. Pues, dentro de sus sistemas tendrán elementos que se van a enfocar en el marketing de tu página.

Mejores gestores de contenido para tu web

En Internet existen un gran número de gestores de contenido en los cuales puedes crear tu sitio web. Aquí te vamos a dar nuestras opciones favoritas; las más completas y profesionales.

WordPress

WordPress es un gestor de contenidos (CMS) que fue lanzado originalmente en 2003. Es usado por millones de clientes en el mundo para construir su sitio web, blog o aplicación. A su vez, es fácil de aprender a usar y tiene plantillas que se pueden personalizar al máximo. Esto hace que este programa sea el mejor sistema para los usuarios que quieren crear su primera página.

Joomla

Joomla es uno de los mejores gestores de contenido, es gratis y de código abierto. Al tiempo que ofrece a los usuarios la posibilidad de crear sitios web para otras personas. Con este sistema vas a poder hallar miles de plantillas que son fáciles de instalar y personalizar.

Drupal

Drupal es un paquete de software de código abierto para la gestión de contenidos. El cual es utilizado por grandes nombres como The New York Times, MTV y Sony. Tiene más de un millón de usuarios en diferentes países, porque su sistema es compatible con Windows, Mac OS, Linux.

Magento

Magento es uno de los mejores gestores de código abierto disponibles al día de hoy por su flexibilidad. Porque se puede usar para cualquier tipo de página web; sea una tienda online, corporativa o cartera. Al igual que es fácil de utilizar y ofrece muchas funciones integradas para tu web.

PrestaShop

PrestaShop es un programa de gestión de contenidos gratis, pero con funciones extras de pago. Ha sido diseñado y pensado para el comercio electrónico de pequeñas y grandes empresas. Es uno de los sistemas de carros de compra más personalizables de la actualidad.

Características de un gestor de contenido

Entre la gran cantidad de opciones que vas a hallar con los CMS, debes identificar las mejores. Esos serán los que contengan las siguientes características:

  • Amplia variedad de recursos: tus sitios web podrán ser diferentes entre sí con la ayuda de estos.
  • Planes con buenos precios: las apps suelen ofrecer más recursos si pagas por sus servicios. Asegúrate de que sus paquetes tengan montos asequibles para que los puedas mantener.
  • Alto nivel de personalización: las plantillas se deben adaptar a ti para mostrar la esencia de tu empresa.
  • Buen soporte técnico: cuando presentes tus dudas, los gestores de contenido tienen que saber su debida solución.

Share