Pocket Code

Pocket Code es un programa dedicado a facilitar la creación de juegos y animaciones. De manera simple, ofrecen un sistema de construcción por bloques. Los cuales, de forma visual, simplifican el proceso.

Precio desde:
Gratis/mes
POCKETCODE crear app

Pocket Code es un programa dedicado a facilitar la creación de juegos y animaciones. De manera simple, ofrecen un sistema de construcción por bloques. Los cuales, de forma visual, simplifican el proceso.

Gratis /mes
Características
Plataforma Pocket Code
Precio desde Gratis/mes
Facilidad de uso Media
Diseños y plantillas web gratis
Plataformas soportadas iOS, Android
Tiendas soportadas Apple Store, Google Play
Edición de aplicaciones Ilimitada
Actualizaciones en tiempo real
Seguridad
Free SSL certificate
Soporte técnico
Chat
Teléfono

Valoración de HostingTopLists de Pocket Code

Rango del rating del 1 al 10
simbolo precio servicio hosting
Precio
9
simbolo rendimiento y velocidad de la plataforma hosting
Velocidad y rendimiento
8
simbolo de compatibilidad hosting
Compatibilidad
8
simbolo de seguridad hosting
Seguridad
7
simbolo Soporte técnico en plataformas hosting
Soporte técnico
8
simbolo de puntuacion servicio hosting
Puntuación de HostingTopLists
8

Pros

Programa gratuito.

Visualmente intuitivo y puedes utilizar juegos de modelos ya terminados.

Incluye en su blog secciones donde explican a detalle cada bloque.

Comunidad pequeña, pero muy activa por Discord para ayudarse constantemente.

Puedes realizar pruebas regulares de tu programa y observar su funcionamiento.

Alto nivel de personalización y desarrollo.

Puedes modificar juegos ya existentes y publicarlos como tuyos.

Incluyen personajes y sonidos que puedes añadir a tu juego de manera gratuita.

Cons

Puede ser confuso aprender a manejar la plataforma correctamente.

La creación de personajes por el panel de dibujo, se hace difícil de manipular desde el móvil.

Funciones limitadas en cuanto a la integración de plugins.

La información disponible sobre la plataforma se encuentra solamente en inglés.

Servicios que ofrece Pocket Code

Pocket Code es un programa diseñado por Catrobat para facilitar la creación de aplicaciones de juegos. De modo que podrás utilizar su sistema de bloques para ir construyendo y desarrollando tus proyectos. Por lo que tendrás un gran nivel de personalización en todos los sentidos (funciones y diseño).

De esta forma, realizando pocos pasos, puedes concluir tu app. Sin embargo, es necesario que aprendas correctamente a manejar las acciones de los bloques. Por lo que Pocket Code te ofrece una serie de apartados con información detallada de cada uno de ellos. Permitiéndote crear proyectos más ambiciosos con el tiempo. 

Por otra parte, contarás con el apoyo de la comunidad y los creadores para resolver dudas y solventar problemas. Además, tu app será publicada en la web de Catrobat y puedes descargarla como una APK y compartirla. 

Otro detalle importante es que el servicio que ofrecen es totalmente gratuito y no requiere de inversiones de ningún monto. Por lo que podrás realizar las apps que desees.

1.     Crear app

En este programa es posible crear aplicaciones dirigidas a juegos web y móviles. Además, podrías incorporar todos los personajes, sonidos y fondos de acuerdo con tus necesidades. Pudiendo utilizar material propio o el aportado por la comunidad. De forma que tienes un control total de las funciones y el diseño de tu app.

También, puedes utilizar juegos de otros usuarios y adaptarlos a tu proyecto. Ya que la edición será muy sencilla y de manera intuitiva podrás intercambiar personajes. En tal sentido, es posible crear un juego y animaciones, desde cero o tomando modelos. 

Especificaciones técnicas y valoración de Pocket Code

Al manejar este programa debes conocer ciertos aspectos técnicos. De esta manera, puedes entender si Pocket Code tiene lo necesario para crear tus proyectos. Asimismo, facilitará tu desenvolvimiento en la plataforma y mejorará la fluidez de tu trabajo. Por otra parte, tendrás una idea general de lo puede ofrecerte. 

1.     Facilidad de uso

Pocket Code es un programa simple de utilizar. Sin embargo, es necesario tener conocimiento de las acciones que realizan los bloques. Aunque esta información se encuentra en su blog, suele tomar tiempo aprender a manejar la plataforma. Por ello, posiblemente se dificulte su uso al inicio del proceso.

2.     Idioma

Este programa podrás adaptarlo al idioma de tu preferencia, pues, puedes seleccionar entre sus 20 opciones. Además, podrías configurar tu juego de modo que el lenguaje se ajuste a las necesidades de tus usuarios. Por lo que, es posible que tu app atraiga a un mayor número de suscriptores.

3.     Plantillas por categorías

Este programa no cuenta con un sistema de plantillas. Pues, emplean proyectos generados por bloques, los cuales te permiten desarrollar cada detalle. Lo cual, genera una mayor personalización y un aspecto menos prolijo. Asimismo, puedes utilizar algunos juegos de referencia o modelo, permitiéndote seguir su flujo de funciones como guía.

4.     Aplicaciones rápidas

Una vez tengas los conocimientos de la plataforma, las aplicaciones que crees tomarán menos tiempo. Sin embargo, al iniciar, la creación puede tomarte algunas semanas. Por otra parte, son pocos los pasos que se requieren para realizar una app, por lo que la rapidez del proceso dependerá de ti. 

5.     Publicación de aplicaciones

Pocket Code permite que publiques tu app en Catrobat instantáneamente al terminarla. Además, podrás descargarla como una APK para poder promocionarla de una mejor manera. Asimismo, puedes enviar tus apps a Google Play sin ningún inconveniente. Recuerda que la aceptación de tus app en las tiendas depende de su correcto funcionamiento.

6.     Seguridad

El programa cuenta con cifrado para mayor seguridad de la información que aportes. Sin embargo, cualquier usuario puede modificar y publicar tu app. Ya que, este proceso se encuentra disponible en la plataforma. Además, no es posible añadir privacidad a los datos construidos.

7.     Actualizaciones en tiempo real

Las modificaciones que realices a tus juegos se actualizan instantáneamente. Mientras las mismas sean detalles simples y que no se relacionen al funcionamiento. Ya que estoy requeriría publicar una nueva versión de tu app. Por lo cual, es posible mantener ciertos aspectos constantemente actualizados.

8.     Calidad del servicio de soporte y ayuda

El soporte y la atención al cliente se ofrecen por medio de un servidor de Discord. De manera que tengas un apoyo en tiempo real y puedas solventar dudas. Igualmente, la comunidad y los administradores te guiarán en el proceso. Por lo cual, podrías mantener un seguimiento de la resolución.

9.     Valoración final de la plataforma para crear apps

Pocket Code es un programa muy simple que te ayudará a crear juegos móviles y web. Ofrece un sistema de construcción por bloques. Permitiendo que puedas integrar diversas funciones para cada objeto y animar los personajes. Además, tienes un alto nivel de personalización y configuración. 

Precios, promociones y métodos de pago de Pocket Code

Pocket Code es una aplicación para Android y iOS. El uso de esta es totalmente gratuito y no incluye compras dentro de la misma. Por ello, solo tendrás que descargar la app y empezar a utilizarla. Además, ofrece ciertos conocimientos que te ayudarán a manejarla y entender su funcionamiento. Asimismo, contiene personajes, sonidos y otras apps que puedes utilizar para crear tu proyecto.

Cómo crear una aplicación con Pocket Code

Este programa es muy útil si quieres realizar apps de juegos de forma muy simple. Además, es muy intuitivo y educativo. Aunque, es recomendable que tengas contenido preparado para construir tu proyecto. A continuación, te mostraremos los pasos que necesitas seguir en Pocket Code:

  1. Descarga la aplicación de Pocket Code desde Google Play.
  2. Acepta los términos y condiciones.
  3. Selecciona proyectos y añade uno con “+”.
  4. Introduce el nombre de tu app, elige el estilo de juego (vertical u horizontal).
  5. Indica el icono de tu app.
  6. Añade un fondo, configura los bloques de comando de esta sección y su apariencia.
  7. Introduce actores y objetos. 
  8. Ajusta el comportamiento de cada objeto, así como su apariencia y el sonido de los mismos.
  9. Establece un flujo de trabajo en los bloques coherente.
  10. Una vez lista, puedes descargarla como una apk y promocionarla.

Opiniones de los usuarios de Pocket Code

Los usuarios de Pocket Code consideran que es muy buena para crear juegos sin saber programar. Sin embargo, opinan que el programa puede congelarse y dejar de funcionar por algunos periodos. Pues, al agregar muchas funciones, la plataforma tarda en cargar el editor y tiende a no responder. Asimismo, indican que varias apps pueden presentar bugs sin razón aparente, por lo que solicitan una optimización. 

Por otra parte, los usuarios comentan que las nuevas actualizaciones han presentado problemas. Ya que no deja nombrar y colocar objetos visibles. Sin embargo, algunos suscriptores indican que es un excelente programa y los juegos se configuran rápidamente.

Además, los suscriptores opinan que el servicio de soporte técnico tiende a solventar los problemas rápidamente. Puesto que la comunidad se mantiene constantemente alerta y reportan cada detalle. Por ello, los usuarios consideran que Pocket Code es una de las mejores opciones para crear juegos actualmente. 

Preguntas frecuentes sobre Pocket Code

Pocket Code es un programa dedicado a simplificar la construcción de juegos y aplicaciones. Asimismo, brinda una serie de personajes y objetos que puedes integrar en tu juego. Además de incluir las principales funciones en bloques de simple interrelación. De esta manera, ofrece a sus usuarios información de la plataforma.

La plataforma es ideal cuando deseas crear juegos de manera gratuita. Asimismo, es de gran ayuda al enseñar a niños y adolescentes cómo construir una app o un juego. Ya que contiene mucha información disponible. Además, es una excelente opción para creadores experimentados que quieren tener sus propias animaciones.

Al utilizar Pocket Code te encontrarás con una relación directa a Catrobat. Por ello, podrás usar  todos los juegos disponibles en su plataforma. De modo que puedas guiarte de su funcionamiento o usarlos como bases. Sin embargo, no es posible añadir extensiones de terceros en tus proyectos.

Cada aplicación creada por Pocket Code puede ser distribuida en páginas web y ser promocionada de muchas formas. Además, puedes publicarlas en tiendas de aplicaciones cómodamente y en Catrobat. Por lo cual, tus apps serán compatibles con los siguientes dispositivos:

  • Cloud, SaaS y Web.
  • Android y iOS.

Redactor de HostingTopLists - Experto en Hostings.

3 años como creador de contenido para páginas online, experto en hosting web. Es un ser creativo con más de 6 años dedicado a la redacción de contenido, curioso y minucioso. Licenciado en Informática, con afición por los idiomas, habla español e inglés

Alternativas recomendadas

WEBFLOW crear app

Webflow

VOICEFLOW crear app

Voiceflow

TYPEFORM crear app

Typeform