Quitar el fondo a una imagen

Quitar el fondo a una imagen puede ser una tarea complicada cuando no se conocen las funciones correctas. Por ello, te explicaremos cómo puedes realizar este proceso siguiendo dos métodos. Igualmente, te presentaremos algunas herramientas que pueden serte de ayuda.

De esta forma, podrás conocer más a fondo cómo trabajan estas plataformas. Además, entenderás todo lo que pueden ofrecerte y las ventajas que acarrean. Por ello, si deseas aprender acerca de este tema, continúa leyendo para que no pierdas ningún detalle. 

¿Cómo quitar el fondo a una imagen?

Existen muchas maneras de quitar el fondo a una imagen. En este caso, te explicaremos dos formas de realizar el proceso utilizando la herramienta de Photoshop. De esta forma, podrás conocer los pasos necesarios para librar tus ilustraciones de fondos no deseados. 

El método del lazo poligonal

El método es funcional para objetos con bordes rectos. De manera que puedes seleccionar los lados desde cada vértice. Esto permitirá obtener una imagen pulida y geométrica. Los pasos para realizar este proceso, son los siguientes:

  1. Selecciona la herramienta “Lazo poligonal” desde tu panel de control izquierdo.
  2. Delimita el objeto, haciendo clic en tu punto de partida. Delinea la parte de la imagen que deseas conservar. Esto lo logras con una sucesión de clics para unir todos los puntos.
  3. Conecta el punto final con el de inicio para cerrar la imagen. 
  4. Dirígete al menú desplegable en la sección “Seleccionar” > “Invertir”.
  5. Selecciona el fondo y “elimínalo” con tu teclado, se te mostrará el objeto solamente.

El método de selección rápida

El método está diseñado para objetos con bordes redondeados. Ya que permite seleccionar las curvas generadas por estos. Asimismo, al utilizar esta herramienta puedes sustraer partes de la imagen que integres por accidente. Lo que evita perder secciones de trabajo y tener que comenzar de nuevo. En este caso, los pasos que debes realizar son los siguientes:

  • Selecciona la herramienta “Selección de objetos”.
  • Configura el tamaño de la herramienta en la barra superior. De esta forma puedes adaptarlo según tus necesidades.
  • Desliza la herramienta por las secciones que quieres eliminar o volver transparente. Si deseas aumentar la sección, podrías utilizar la tecla “Shift”.
  • Debes seguir repasando el fondo hasta que lo hayas cubierto todo.
  • Cuando ya hayas seleccionado todo el fondo, elimínalo con la tecla de borrado de tu teclado.

Herramientas para quitar el fondo a una imagen

A continuación, te hablaremos de las herramientas más utilizadas para quitar el fondo de una imagen. Algunas de ellas poseen mayores funciones que esta, pero perfectamente pueden ser de mucha ayuda. Por lo cual, podrás encontrar gran facilidad de uso, además, simplifican este proceso. 

1. PowerPoint

PowerPoint es un programa diseñado para realizar presentaciones por medio de diapositivas. Dentro de sus herramientas para crear estos proyectos posee diferentes funciones para imágenes. De esta manera, podrás contarlas, enmarcarlas y configurarlas. Por lo que es posible eliminar el fondo de tus objetos manual o automáticamente.

2. Photoshop

Esta plataforma permite modificar imágenes y fotografías de forma digital. Su interfaz cuenta con múltiples herramientas y funciones para ajustar el mínimo detalle de cada imagen. Por otra parte, su panel de control es muy completo y para utilizarse correctamente se debe conocer el programa. Además, es uno de los programas de edición más utilizados mundialmente.

3. Illustrator

Adobe illustrator es una de las herramientas más utilizadas por los diseñadores gráficos alrededor del mundo. Este programa comparte algunas funciones con Photoshop. Por lo cual, es posible realizar ediciones de fotos y eliminar el fondo de estas con facilidad. Asimismo, su interfaz posee muchos instrumentos que pueden ser útiles para generar diseños.

4. Zyro

Zyro provee una herramienta que quita los fondos de las imágenes de manera automática. De esta forma, se elimina el proceso de edición y modificación. Ya que lo único que tendrás que realizar es la selección de la imagen. Este programa es pago y varía sus precios dependiendo de las necesidades de los usuarios.

5. Apowersoft

Apowersoft es una de las herramientas más utilizadas para efectuar cortes de múltiples imágenes. Ya que su procesador automático permite que se ejecuten eliminaciones de fondos complejos en segundos. Lo que te ayuda a mejorar la estética de tus sitios y realizar campañas de marketing efectivas.

Razones para quitar el fondo a una imagen

Las razones por las cuales es bueno quitar el fondo de una imagen son muchas. Ya que van a depender de las necesidades de cada usuario. Por ello, te presentaremos una lista de los motivos más comunes que llevan a realizar este proceso. Dentro de las que resaltan los siguientes:

  • Dirigir la atención del espectador: esto sucede con mucha frecuencia en la publicidad y mercadeo. Ya que permite concentrar la mirada del público en una sección de la imagen. Lo que se puede lograr eliminando el fondo o difuminando.
  • Elaboración de material: cuando se requiere realizar proyectos visuales, es necesario simplificarlos. De esta manera, se muestra el contenido de forma más profesional. Además, permite la elaboración de collages de productos o información publicitaria.
  • Eliminar incidentes: cuando se realizan sesiones de fotos, muchas veces ocurren imprevistos. Los cuales perjudican el aspecto de la buena fotografía lograda. Por ello, se emplea la eliminación de fondos y se añaden nuevos. De manera que no se pierda el efecto logrado.

Además, son muchas las ventajas que este proceso acarrea. Puesto que permiten lograr acabados más profesionales y prolijos. Los cuales son de mucha ayuda para captar la atención de los usuarios y la audiencia. Lo que a su vez permite incrementar ventas o mostrar presentaciones competitivas. Por ello, es tan necesario saber quitar el fondo de una imagen para poder trabajar con ella.

Share