Mejor VPN

Cuando estás en la búsqueda del mejor VPN, es necesario conocer ciertas características. Por ello, te explicaremos qué es una VPN y qué es lo que ofrece a sus usuarios. Así mismo, te indicaremos algunas de las razones por las que son utilizadas. Igualmente, te presentaremos algunos aspectos que debes considerar al buscar un buen servicio.

Por ello, hablaremos de las diferencias de adquirir un servicio pago y uno gratuito, al comparar sus ventajas y desventajas. Lo que te permitirá apreciar a groso modo su funcionamiento. Por otra parte, te presentamos un ranking con algunos de los VPN más utilizados.

¿Qué es una VPN?

Una VPN o Red Privada Virtual es un software fácil de utilizar que protege tu identidad al navegar por internet. De este modo, te brindan una mayor privacidad al cifrar todos los datos que utilices. Lo que garantiza el resguardo de tu dirección IP y la información asociada a esta. 

A nivel mundial las VPN son utilizadas por múltiples razones. Dentro de las que resaltan las siguientes:

  • Te otorgan privacidad y nadie podrá observar lo que realizas en internet.
  • Evita que los hackers vean tus datos.
  • Bloquean sitios webs que puedan contener malware y anuncios rastreadores.
  • Aumentan la velocidad de navegación.
  • Permiten seleccionar una dirección IP diferente a la tuya. 

Por ello, son muy utilizadas por el anonimato y la seguridad que ofrecen al navegar. Asimismo, estas pueden ser gratuitas o de pago. Cada una de las versiones ofrece distintas características que podrían o no serte de utilidad.

Características que debe tener el mejor VPN

Un buen VPN debe poseer ciertas características para que sea considerado confiable. Ya que existen diferentes proveedores con propiedades muy distintas, debes considerar ciertos aspectos. Estos te permitirán seleccionar un servicio que realmente sea de utilidad y se adapte a lo que buscas. 

Dentro de las características que debe tener un buen VPN resaltan las siguientes:

  • Selección de la dirección IP: asegúrate que tu proveedor te ofrece varias direcciones en diferentes países. Esto te otorgará mayor libertad a la hora de acceder a servicios con restricciones geográficas. 
  • Algoritmos de red cifrados: estos aspectos dependen de la seguridad y el rendimiento de la VPN que selecciones. Además, mientras más robusto sea el algoritmo, mayor privacidad tendrá tu navegación. 
  • Velocidad: de acuerdo con el cifrado que se te ofrezca, se puede ralentizar la conexión. Por lo que debes seleccionar un servicio que no disminuya tu velocidad de navegación. 

VPN gratuito vs VPN pago

Los servicios de VPNs suelen ser muy distintos dependiendo del plan o el proveedor que selecciones. Además, en su mayoría, las versiones gratuitas de estos son muestras de un servicio pago de mayor rango. Por ello, te mostraremos una comparación entre las ventajas y desventajas de los VPN gratuitos y pagos:

VPN gratuitas

Ventajas: 

  • Son simples de utilizar y pueden añadirse como extensión en navegadores.
  • Son gratuitos y no requieren inversión.
  • Ofrece una seguridad mayor que la navegación normal.
  • Te ofrece anonimato y permite evadir restricciones geográficas.

Desventajas:

  • Los algoritmos de cifrado suelen ser más simples.
  • No proporcionan un bloqueo de sitios web maliciosos o anuncios rastreadores.
  • La seguridad que brindan es poca.
  • Son muy limitados en cuanto a las direcciones IP a utilizar.

VPN de pago

Ventajas: 

  • Otorgan algoritmos de cifrado de datos robustos y extensos, protegiendo tu privacidad. 
  • No disminuyen la velocidad de navegación, en algunos casos la elevan.
  • Bloquean sitios que puedan perjudicarte, también redireccionan anuncios rastreadores. 
  • Brindan grandes sistemas de seguridad, al cifrar toda la información que emitas.
  • Poseen versiones gratuitas más limitadas.
  • Pueden añadirse como extensión o ser controlados desde el ordenador.
  • Proveen diferentes servidores para alojarse. 

Desventajas:

  • El coste de algunos servicios suele ser muy elevado.

Ranking de los mejores VPN

A continuación, te presentaremos los mejores VPN para España. De esta forma, puedes conocer algunas propiedades de sus plataformas y compararlos. Además, estos proveedores cumplen con las características que debe poseer un producto de calidad. Por lo que cada opción representa un buen servicio de red privada. 

1.     ExpressVPN

ExpressVPN es una de los proveedores líderes de VPN a nivel mundial. Este ofrece tecnología Trusted Server, la cual no almacena ni registra tus datos. Además, puede ser utilizado por más de 5 dispositivos diferentes. Igualmente, incluye cifrado de 256 bits para proteger tu identidad. Asimismo, garantiza alta velocidad al navegar. 

2.     CyberGhost

CyberGhost es uno de los principales proveedores de VPN. El cual, oculta tu actividad en línea y resguarda tus datos. Además, es de fácil instalación, por lo que no requiere de conocimientos previos. Adicionalmente, evita la reducción de la velocidad de navegación por parte de tu ISP.

3.      Surfshank

Surfshark VPN es uno de los servicios más completos en la actualidad comparado con sus semejantes. Este servidor puede ser instalado en una cantidad de dispositivos ilimitada y no se almacena información personal. Cuenta con una interfaz fácil de usar y agradable para todos los internautas. Utiliza un método de cifrado simétrico y posee un excelente servicio al cliente en el que se incluye el chat en vivo 24×7 en varios idiomas y asistencia vía mail.

4.     PureVPN

PureVPN es uno de los servicios con mayor cantidad de servidores a nivel mundial, pudiendo ser utilizado en al menos 78 países. En él, se podrán realizar conexiones simultáneas hasta en 10 dispositivos. Asimismo cuenta con múltiples opciones de pago de sus planes y su interfaz se puede encontrar en varios idiomas.

5.     NordVPN

NordVPN es una de las más intuitivas e interactivas de las VPN. Ya que te muestra un mapa didáctico en el cual puedes encontrar diversos servidores alrededor del mundo. Además, posee cifrado de última tecnología que garantiza el resguardo de tu privacidad. Igualmente, no disminuye tu velocidad de navegación y cuenta con un excelente equipo de soporte técnico. 

Conclusión sobre el mejor VPN

Una VPN es un servicio de Red Privada Virtual, la cual otorga a los usuarios múltiples ventajas. Ya que garantiza la privacidad y el resguardo de tu identidad, permitiéndote navegar de manera anónima. Por otra parte, evita que seas atacado por hackers ya que tus datos están encriptados. 

Igualmente, estos servicios deben tener una serie de características para ser considerados como buena opción. Dentro de la que resalta la seguridad y la variedad de direcciones IP. Además, el mejor VPN es aquel que se adapte a tus necesidades y no disminuya tu velocidad de navegación. 

Share