Los mejores optimizadores de imágenes para web

Los mejores optimizadores de imágenes para web son aquellos que te permiten disminuir el tamaño de los archivos. En promedio, las fotos y figuras de una página conforman el 20% del peso de la misma. De esta forma, mediante el uso de un plugin externo puedes disminuir el tiempo de carga de tus sitios. 

Esta propiedad se logra al disminuir por compresión el tamaño de los archivos. De forma que la optimización de tu sitio permitirá una mejor experiencia a los usuarios. Por ello, existen programas que permiten realizar este proceso de manera muy sencilla. Estos son conocidos como optimizadores de imágenes para web.

¿Por qué usar un optimizador de imágenes?

Las razones por las cuales deberías utilizar este tipo de programas para optimizar tus imágenes son muy amplias. Principalmente, estos sistemas te ayudan a disminuir el tiempo de carga de tus sitios. Debido a que el peso de los archivos pueden ser en promedio cerca del 20% de una página. Al comprimirlos, se consume menos ancho de banda y almacenamiento, lo que agiliza la velocidad de esta. 

Asimismo, al optimizar tus imágenes, mejoras la experiencia de los usuarios. Además, obtendrás un mejor posicionamiento dentro de los motores de búsqueda, al estar optimizado tus sitios. Por otra parte, al realizar las copias de seguridad de tus páginas, estas serán mucho más rápidas.

Igualmente, este proceso de optimización no requiere de mucho tiempo para realizarse. Ya que la mayoría de estos programas permiten optimizaciones de múltiples archivos. Por lo que obtendrás grandes ventajas y ofrecerás la misma calidad del contenido. 

Ranking de los mejores optimizadores de imágenes para web

A continuación, te presentaremos los mejores optimizadores de imágenes para web. Además, te mostraremos una breve descripción de cada uno de ellos, junto con sus propiedades. De esta forma, puedes conocer sus funciones y los detalles resaltantes. Así mismo, podrás compararlos y utilizar el que más te guste y se ajuste a tus necesidades.

1. Imagify

Imagify es un optimizador que te ayudará a reducir el peso de tus archivos sin perder la calidad. Este brinda una plataforma intuitiva, desde la cual podrías realizar la conversión. Sin embargo, podría ser descargado como complemento para WordPress. Además, posee una versión gratuita de 20 MB para un aproximado de 200 imágenes por mes. Igualmente, cuenta con paquetes de pago para mayores capacidades. 

2. Kraken.io

Kraken.io es uno de los mejores compresores de imágenes robustas. Este programa es rápido y eficaz, lo que garantiza optimizaciones de gran calidad. Por su parte, posee varios planes a precios económicos, los cuales dependen de la cantidad de GB a utilizar. Igualmente, cada paquete inicia con una versión gratuita de 100 MB como cuota de prueba.

3. ShortPixel

ShortPixel es un programa optimizador de imágenes que ofrece múltiples servicios. Posee paquetes económicos, los cuales dependen de la cantidad de archivos que desees optimizar. Igualmente, cuentan con una versión gratuita para 100 ilustraciones por mes. Además, puedes vincular el mismo a diferentes gestores de sitios y obtenerlo como extensión.

4. Optimizilla

Optimizilla es un programa web gratuito que te permite optimizar una imagen. Este puede ser utilizado desde el navegador y te garantiza conservar la calidad de los archivos. Además, podrás subir hasta 20 imágenes juntas y configurar el nivel de optimización. Por ello, es una excelente opción cuando se requieren diferentes niveles de compresión en el contenido.

5. Optimizador.io

Optimizador.io es un programa web gratuito, el cual te ayuda a optimizar imágenes. Este cuenta con una interfaz intuitiva muy sencilla de utilizar. Además, puede añadirse como extensión en tus programas creadores de sitios similares a WordPress. Esta herramienta fue desarrollada por Webempresa y es muy usada por los excelentes resultados que se obtienen. 

Ventajas de utilizar un optimizador de imágenes para web

Al utilizar los optimizadores de imágenes, son muchas las ventajas que se obtienen. Por ello, te mostraremos un pequeño listado de los beneficios que traerán estos programas a tus sitios. 

  • Tus sitios web utilizan menos ancho de banda, lo que permitirá que puedas agregar mayor información.
  • El tiempo de carga de los mismos será menor, lo que mejora la experiencia de tus usuarios.
  • Algunos programas te permiten comprimir grandes volúmenes de imágenes en minutos.
  • Las imágenes y figuras ocupan menos espacio dentro de tu sitio. Lo que te permitirá expandir tus páginas e incluir más contenido. 
  • La mayoría de estos programas pueden ser utilizados como extensiones dentro de los gestores de sitios. 
  • Las copias de seguridad que realices en tus sitios serán más rápidas. Ya que al estar optimizados los datos se procesan rápidamente. 
  • La calidad de las imágenes se conserva y solo se disminuye el peso de la misma. Por lo que no influirá en el aspecto de tu sitio.
  • Obtendrás un mejor posicionamiento dentro de los motores de búsqueda. 

¿Cómo escoger el optimizador de imágenes?

A la hora de buscar un optimizador de imágenes debes considerar ciertos aspectos. Dentro de los cuales resaltan los siguientes:

  • Pérdida de la calidad: uno de los aspectos de mayor prioridad es la conservación de la integridad de las imágenes. Por ello, debes elegir según el tipo de proyecto que realices, optimizadores que conserven este aspecto. 
  • Automatización del servicio: algunos plugin gratuitos permiten que realices el proceso de forma manual. Lo cual puede ser útil cuando se trabajan con pequeñas cantidades de imágenes. Mientras que ciertas extensiones realizan el mismo de manera automática para múltiples archivos.
  • Precio: ciertos programas pueden ser muy costosos y ofrecer los mismos resultados que una versión gratuita. 

Conclusiones sobre los optimizadores de imágenes

Los optimizadores son programas que disminuyen considerablemente el peso de los archivos. A su vez, estas herramientas poseen interfaces simples que pueden ser utilizadas fácilmente. Asimismo, brindan un incremento en el tiempo de carga de los sitios web al comprimir cada imagen. 

Además, permiten optimizar múltiples ilustraciones de forma automática. Por otro lado, algunos de estos programas ofrecen versiones gratuitas con MB limitados. Mientras que los paquetes pagos brindan amplios servicios con características particulares. Por ello, los mejores optimizadores de imágenes para web son una excelente herramienta que ofrece grandes ventajas a quien las usa.

Share

Redactor de HostingTopLists - Experto en Hostings.

3 años como creador de contenido para páginas online, experto en hosting web. Es un ser creativo con más de 6 años dedicado a la redacción de contenido, curioso y minucioso. Licenciado en Informática, con afición por los idiomas, habla español e inglés