Los 10 mejores themes gratis para WordPress del 2022

Cuando vayas a crear tu sitio web te tienes que fijar en los mejores themes gratis que te pueden ofrecer. Puesto que las plantillas son un aspecto de suma importancia para tu página online. Ya que determinan el estilo y el carácter de tu site, así como la experiencia del usuario. Aunque puedes construir un tema desde cero, es mucho más fácil y rápido usar uno ya existente.

Por su parte WordPress es una plataforma de código abierto que se utiliza para construir sitios web. Es la elección preferida por los creadores web debido a su flexibilidad y amplia gama de temas y funciones. En ella, hay miles de modelos gratis para elegir, así quieras crear una tienda o un blog online.

Hoy te presentamos nuestra lista de los 10 mejores themes gratis para WordPress del 2022. Así que, asegúrate de mirarla, ya sea que estés empezando o busques un nuevo tema para actualizar tu sitio. ¡Esperamos que encuentres el que se ajuste a tus necesidades!

Themes gratis vs. Plantillas Premium

Uno de los primeros aspectos que debes decidir al momento de crear un sitio web es su tipo de plantilla. Bien sea una tienda online, un catálogo de proyectos o un blog personal; en cualquier caso, tienes que tener claras tus opciones. Estas se van a dividir en dos: los themes gratis y los temas Premium, cada uno ideal para ciertas situaciones.

Cuando empiezas a crear un sitio web, lo último que quieres es gastar dinero en un tema premium. Pues, por lo general, al inicio tu presupuesto no es muy elevado y sabes poco sobre el programa. Esa es la hora en la que las plantillas gratuitas son las ideales para utilizar. Porque ofrecen la mayoría de las características y funciones que necesitas, tienen un buen rendimiento y se cargan rápidamente. Puedes hallar docenas de excelentes temas gratis en el directorio de la aplicación, todas bien ordenadas y muy variadas.

Por otro lado, los temas Premium brindan una mayor cantidad de funcionalidades y tiene un alto nivel de adaptabilidad. Además, han sido diseñados para ofrecer un rendimiento y una seguridad óptimos. También pueden ser más atractivos y fáciles de usar que los gratuitos. Muchos de ellos, a su vez, están optimizados para los motores de búsqueda en específico. Solo estos factores hacen que las plantillas de pago sean una gran inversión.

Los 10 mejores temas para WordPress

OceanWP

Con sus 5 estrellas de valoración, es la plantilla favorita de los usuarios en el catálogo de WordPress. Es un tema muy flexible, ya que se puede adaptar a cualquier sitio web, sea una tienda online o blog. Con más de 700.000 descargas, este es el mejor theme gratis.

Astra

1.5 millones de instalaciones, 5 estrellas, rápida, con muchas funciones y pensada para el SEO; así es Astra. Uno de los mejores themes que puedes hallar en el directorio de WordPress para crear tu sitio web.

Hestia

Optimizado para el SEO, disponible en varios idiomas y una extensión con WooCommerce, eso es lo que ofrece Hestia. Una plantilla que se puede adaptar a todo tipo de sitios, desde tiendas online, blogs, hasta páginas comparativas. Con su diseño sencillo y moderno, esta es ideal para un proyecto web.

Kadence

Es una plantilla liviana con un rendimiento ejemplar que hará que cargue en cuestión de segundos. Tiene la posibilidad de que le añadas tantos plugins sean necesarios. Para que así puedas adaptar el tema y crear tu sitio a tu estilo.

Storefront

Perfecto para ecommerce con un diseño básico, este es el modelo clásico para empezar tu tienda online. Tiene una estructura muy intuitiva que te ayudará a crear listas de precios y los catálogos de productos. Además, te brinda todos los widgets que necesitas para tu web.

Neve

Debido a su estilo minimalista, este theme gratis, además de cargar rápido, es perfecto para cualquier proyecto. Con una portada que cuenta con toda una imagen de fondo, puedes volver esta plantilla en tu tienda o blog.

Sydney

En este theme puedes personalizar sus colores, tipografías y secciones para crear tu sitio corporativo. Ideal para que tu empresa pueda tener un alcance a nivel mundial. Puesto que está preparado para poder funcionar en múltiples idiomas.

Zerif Lite

Mencionado por los usuarios como una recomendación, es una gran opción para crear una plataforma web. Esta plantilla gratis es bastante intuitiva y tiene un diseño responsivo para que tu página siempre esté presente. Así vas a poder contar con tu proyecto en tu PC y en tu dispositivo móvil.

GeneratePress

Este tema cuenta en la actualidad con más de 400.000 instalaciones para distintos proyectos. Con una estructura ligera, es perfecta para los sitios comerciales que quieras crear. A la vez, tiene un tiempo de carga mínimo y es una plantilla multilenguaje.

ColorMag

Con un aspecto diferente, el diseño es para revistas digitales, blogs o todo sitio informativo. Con una paleta de 6 colores que podrás personalizar como lo prefieras y un tiempo de carga muy corto. Sin duda, este es uno de los mejores themes gratis para WordPress con el que puedes crear tu web.

Share

Redactor de HostingTopLists - Experto en Hostings.

3 años como creador de contenido para páginas online, experto en hosting web. Es un ser creativo con más de 6 años dedicado a la redacción de contenido, curioso y minucioso. Licenciado en Informática, con afición por los idiomas, habla español e inglés