Los 10 mejores programas para crear tu logo en 2022

Descubre en esta oportunidad las mejores plataformas de diseño y crea tu logo en cuestión de minutos. Si tienes el objetivo de empezar con tu emprendimiento, entonces debes tener muy clara la imagen de él. Debido a que los logotipos son una parte fundamental de cualquier empresa. Puesto que ayudan a los clientes a identificar tu marca y a crear una primera impresión.

Si eres un diseñador gráfico, o simplemente alguien que necesita crear un logotipo, entonces revisa nuestra lista. Ya que es posible que desees comprobar nuestros 10 mejores programas de diseño para que lo uses en tu negocio. Estas aplicaciones te van a ayudar a generar logos increíbles en poco tiempo. Así que, si estás buscando mejorar tu marca en 2022, ¡asegúrate de leer cada una de nuestras alternativas!

Para diseñar un logo, tu mejor herramienta es tu imaginación, ingenio y ser organizado. Por ese motivo, aquí te vamos a proporcionar los pasos que aconsejamos seguir para crear tu logo:

  • Primero tendrás que determinar a qué te vas a dedicar y el estilo de tu proyecto. De esa forma vas a poder ubicar los iconos y palabras claves que podrías utilizar en el diseño.
  • Luego deberás observar a detalle las tendencias y a tu competencia en el mercado al que quieras entrar. Así, podrás fabricar una imagen similar y verás con qué otros aspectos también se podrían resaltar.
  • Una vez hecho eso, ha llegado el momento de los primeros bocetos de tus logos de prueba. Con lo recolectado en la investigación, realiza una lluvia de ideas de la que sacarás tus diseños iniciales.
  • Estos los puedes mostrar a terceros, amigos o conocidos que sean muy sinceros y objetivos. De modo que puedas registrar las reacciones y opiniones de cada quien para escoger el favorito tuyo y del público.
  • Cuando ya tengas seleccionado el bosquejo ganador mejora su diseño para que luzca profesional.

Asimismo, puedes usar los programas para crear logos en todo el proceso, lo hará más fácil, claro y rápido. ¡Listo! Esa es la guía para que puedas ir creando la imagen de tu marca, ahora debes conocer las herramientas.

10 mejores herramientas para crear logos

Luego de analizar los programas uno a uno, hemos decidido reunir a los más resaltantes en una lista. Vas a hallar muchas opciones, variadas entre sí para que se adapten a todo tipo de negocios. Para que encuentres el ideal para ti con mayor rapidez, puedes leer nuestras sugerencias.

1. Wix Logo Maker

Wix Logo Maker es un programa muy sencillo y gratuito que te permite ajustar tamaño y color de tu logotipo. Sin embargo, si quieres un resultado un poco más personalizado, hay otras alternativas que puedes considerar.

2. Canva

Canva es una página de creación de logos muy utilizada para quienes no tienen experiencia en diseño gráfico. Dado que con ella pueden crear un logotipo de aspecto profesional. Si te registras por medio de una cuenta de Google o Facebook, puedes guardar tu trabajo y continuar más tarde.

3. Tailor Brands

Tailor Brands es una plataforma gratuita de creación de logotipos que permite al usuario crear algo único. Presume de no tener plantillas, lo cual significa que lo que se obtiene no se ha visto nunca antes. Aun así, puede ser un poco complicado de entender a primera instancia.

4. Logaster

Logaster es una gran alternativa para los que quieren crear algo único que se distinga de otras opciones. El servicio solo cuesta un euro y permite cambiar los colores, las fuentes, las posiciones y mucho más. Esto lo hace muy versátil y te proporcionará un control total sobre tu logotipo.

5. LogoMaker

LogoMaker es un servicio gratuito que permite crear un logotipo de aspecto profesional, sin necesidad de saber de diseño gráfico. El equipo ha creado tutoriales sencillos de seguir que permiten a cualquiera producir un logo pulido en minutos.

6. Graphic Springs

Graphic Springs es otro sitio web de creación de logotipos que te permite añadir tu propio texto y otros detalles. Sin embargo, también cuenta con cientos de logos preelaborados que puedes usar como inspiración. 

7. Online Logo Maker

Online Logo Maker funciona de forma similar a Graphic Springs, ya que puedes descargar una gran variedad de logos gratis. Aun así, tiene características resaltantes como su fácil uso y rapidez de la interfaz.

8. Logo Genie

Logo Genie es un programa online gratis para crear logos. Dispone de plantillas prediseñadas para muchos tipos de negocios diferentes que el usuario puede usar como punto de partida. O también pueden optar por empezar desde cero y con la ayuda de sus tutoriales.

9. Logo Yes

Con Logo Yes tendrás la posibilidad de crear logotipos con poco presupuesto. Este sitio ofrece muchas plantillas prediseñadas para elegir, así como puedes empezar desde cero con tu propia idea de diseño. La aplicación incluye una sección que explica cómo deben cobrar los diseñadores por sus servicios.

10. Fiverr

Fiverr es una plataforma donde puedes comprar y vender servicios o trabajos por 5 euros como el diseño de logotipos. Lo que significa que, si tienes el tiempo necesario, elígelo y crea tu logo con esta alternativa.

Share

Redactor de HostingTopLists - Experto en Hostings.

3 años como creador de contenido para páginas online, experto en hosting web. Es un ser creativo con más de 6 años dedicado a la redacción de contenido, curioso y minucioso. Licenciado en Informática, con afición por los idiomas, habla español e inglés