Hosting España: Cuál es el mejor proveedor en 2022

Cuál es el mejor hosting de España

Para una empresa o creador de páginas online, contar con el mejor hosting España es vital para su crecimiento. Ya que utilizar el Internet se ha vuelto una parte esencial de nuestra vida cotidiana. Todo servicio o producto que queramos pedir o usar lo buscamos en la red primero. Por lo que es vital que las empresas tengan acceso a proveedores que sean fiables y así tener éxito.

Es por esa razón que en este artículo te vamos a hablar de las mejores opciones disponibles hoy en día. Las cuales, sin duda, van a seguir siendo de lo más encontrado en los top dentro de los próximos años. Debido a que tiene una gran oferta y un servicio de un alto nivel de calidad. 

De igual modo, repasaremos todos los factores que deberías tener en cuenta a la hora de buscar un nuevo alojamiento. Si, por el contrario, eres todo un novato con curiosidad sobre qué es hosting, pues aquí, también te lo diremos. Así que, ¡comencemos!

Los mejores hosting de España

Cada año, las empresas de hosting inventan nuevos productos para sus clientes. En este 2022, el mercado tiene una increíble oferta de servicios web con mucho potencial. Los cuales han sido capaces de superar a los demás y se han vuelto los favoritos de los usuarios.

Si estás buscando el mejor plan para tu sitio web, entonces esta es tu sección. Hemos realizado un comparador hosting para saber cuáles son los mejores en el sector. Sigue leyendo si quieres conocer cada dato sobre ellos.

Axarnet

Axarnet es uno de los mejores hostings profesional de España en el 2022. En sus principales servicios que ofrecen incluyen el compartido, el dedicado y el VPS. Brindando a sus usuarios todas las ventajas de un servicio de clase empresarial de forma económica.

Cuentan con 3 tipos de planes de España hosting compartido: StartSmart, GrowBig y GoGeek. Los tres paquetes poseen 1 GB de espacio, 100 cuentas de correo electrónico con acceso a webmail y a SSH. Además, incluyen ancho de banda ilimitado para los sitios creados.

AXARNET

Ventajas:

  • Poseen iContact Pro para la automatización del marketing con un código de cupón exclusivo de Axarnet.
  • Ofrecen un periodo de prueba de 30 días para conocer la plataforma.
  • Su servicio de atención al cliente es de 24 horas, los 7 días de la semana, y se encuentra en español.

Desventajas:

  • El coste de sus servicios es elevado en comparación a su competencia.
  • La estabilidad de sus servidores es moderada.

Usuario ideal de Axarnet

El programa es ideal para usuarios que requieren de servicios profesionales de calidad. Ya que ofrece una experiencia empresarial con el valor de un paquete básico. Además, posee una variedad de planes de alojamiento para cualquier presupuesto.

Cubenode

Cubenode es un servicio de hospedaje en línea que ofrece la mejor seguridad, espacio y recursos para almacenar tus sitios. Está disponible para proyectos particulares y empresas a precios muy asequibles.

Además, el equipo dedicado de Cubenode está siempre dispuesto a ayudarte con todo tipo de información. Pudiendo considerarse como un servicio en el que tendrás una buena relación calidad-precio. Por lo que podrás contar con servicios dedicados que te dan espacio y recursos para guardar tus archivos.

CUBENODE

Ventajas:

  • El servicio es relativamente barato en comparación con su competencia.
  • No incluye anuncios.
  • Tus sitios estarán activos totalmente, ya que te garantizan un 99,99% de actividad.

Desventajas:

  • Los servidores se encuentran ubicados en Estados Unidos, por lo que pueden tardar en cargar los sitios en Europa.

Usuario ideal de Cubenode

La plataforma está diseñada para usuarios que requieren un servicio de alojamiento que realmente se preocupe por ellos. Ya que, si eliges este hosting, verás que da la máxima prioridad a la satisfacción del cliente. De la misma manera, siempre estará ahí cuando lo necesites en caso de dudas o ayuda.

Hostinet

Hostinet presenta nuevos precios para su servidor dedicado, lo que te da un gran rendimiento a un coste asequible. Así, podrás tener tu sitio empresarial con alto tráfico de datos sin que te enfrentes a ningún problema.

A la vez, se asegura de que los servicios estén disponibles en todo momento y de lo mejor de sus aspectos. A pesar de que se trate de un nuevo proveedor, ya ofrece muchos elementos que tienen una gran demanda. Proporcionando tres direcciones IP dedicadas gratis junto con cada servidor. Lo que facilita a los usuarios la gestión de sus sitios con recursos.

HOSTINET

Ventajas:

  • Ofrece espacio ilimitado en el disco duro, igualmente, transferencias de datos ilimitadas.
  • Ofrece un hosting multidominio muy económico.
  • Incluye certificado SSL y nombres de dominio gratuitos en sus planes anuales.
  • Posee alojamiento ilimitado en sus diferentes planes.
  • La atención al cliente ofrecida es mediante personal especializado.
  • Ofrece garantía por 30 días para la devolución de tu dinero.

Desventajas:

  • Poseen pocos planes de pago mensual.
  • Son pocas las vías de contacto que ofrecen para comunicarte con ellos.

Usuario ideal de Hostinet

La plataforma está dirigida a las pequeñas empresas que desean tener un servidor dedicado. Además, se centra en ofrecer servicios fiables y de alto rendimiento a un precio económico. Por lo cual, facilita muchas funciones a estos pequeños negocios.

Hostinger

Hostinger es uno de los mejores hosting España, muy popular en todo el mundo. Hoy en día, posee más de 10 millones de clientes y aloja alrededor de 16 millones de sitios web.

Esto se debe a su gran relación calidad-precio; una de las principales razones para elegir Hostinger. No solo puedes obtener un sitio web fiable, seguro y rápido, sino también muchos recursos y herramientas que podrás usar. Lo que hace que resalte en la web hosting España comparativa es su servicio de personalización.

HOSTINGER

Ventajas:

  • Posee una interfaz fácil de utilizar.
  • Brinda un gran rendimiento en relación con la velocidad de carga.
  • Posee servidores alrededor del mundo.
  • Son pocos los pasos que se requieren para alojar o importar tu sitio web.

Desventajas:

  • Las copias de seguridad diarias poseen un coste extra.

Usuario ideal de Hostinger

El programa va dirigido a usuarios que necesitan muchas funciones en un solo lugar. Pues, Hostinger tiene casi todas las herramientas que se requiere para crear tu página. De este modo, es uno de los top hosting España por su gran servicio. Por lo que, es ideal para principiantes que prefieren utilizar una sola plataforma.

Nicalia

Nicalia hosting te ofrece planes compartidos, de reventa y VPS de Linux y Windows. Los cuales van a tener los mejores precios que podrás hallar en la web. Los servidores privados que gestionan se basan en el centro de datos de Estados Unidos.

Este es un servicio que ha crecido muy rápido desde 2008, por tener una alta calidad y ser rentable. Sus servidores alojados están protegidos con software como spam assassin, cphulkd, mod_security, myproxy y otros más. A su vez, al ser su cliente, te da la posibilidad de crear copias de seguridad de tu sitio web. Tan pronto el usuario se registra, se realizará al instante dicha acción de resguardo.

NICALIA

Ventajas:

  • El equipo de soporte técnico estará disponible las 24 horas del día, todas las semanas, incluyendo fechas festivas.
  • Optimizan varias funciones para disminuir el tiempo de creación de sitios.
  • Ofrecen alojamiento superior por medio de tecnología de alta gama.
  • Brindan reembolso de 45 días en todos sus paquetes, una vez te registres.
  • Ancho de banda ilimitado.
  • Ofrecen un tiempo de actividad del 100 % para sus paquetes de servicio compartido

Desventajas:

  • Con su plan básico solo podrás manejar un dominio.
  • El servicio de hosting es complicado de utilizar para principiantes.

Usuario ideal de Nicalia

Si estás buscando un proveedor de hosting con calidad de servicio y protección, Nicalia es para ti. Ya que ofrece gran tiempo de actividad y brinda las mejores herramientas para construir un sitio web. Además, es ideal para pequeñas empresas que necesitan una interfaz intuitiva donde llevar el control.

Profesional Hosting

Desde el año 2002 este servicio se ha vuelto una opción ideal para comprar un hosting WordPress España. Gracias a sus buenos precios y variedad a la hora de ofrecer sus planes. Además, te brindan un cupón de descuento del 30% por tu primera compra.

Al mismo tiempo, podrás escoger entre compartido, dedicado, VPS y alojamiento en la nube. Aunado a eso, este servicio por cada hospedaje, te da un dominio gratis para que inicies tu sitio web. Junto a su función de migración gratuita, Profesional Hosting solo busca que tengas éxito en tu proyecto. Además, por un espacio de 3 GB, en sus servidores de Madrid, pagarás a partir de 4,99 € al mes.

PROFESIONALHOSTING

Ventajas:

  • Ofrecen soporte técnico de 24 horas los 7 días de la semana de pronta respuesta.
  • Tendrás 15 días de prueba gratuita para los diferentes planes.
  • Por cada servicio de alojamiento se te incluye un dominio gratuito.
  • Puedes migrar o importar tu sitio de manera gratuita.
  • Ancho de banda ilimitado.
  • Certificado SSL incluido gratuitamente con tu alojamiento.

Desventajas:

  • No incluye garantía para realizar reembolsos.

Usuario ideal de Profesional Hosting

Si necesitas un servicio de alojamiento económico y de calidad, Profesional Hosting es adecuado para ti. Debido a que está disponible las 24 horas, podrás resolver tus dudas y alojar exitosamente tu sitio. Además, es ideal para emprendedores y pequeñas empresas, por su facilidad de uso.

Raiola Networks

Raiola Networks es un proveedor de oportunidades para los que desean estar en el mundo online. Esto sin que estén todos los tipos de restricciones y limitaciones asociados a una gran empresa.

Este hosting está comprometido con la satisfacción del cliente y el valor por el dinero. Ofrece una amplia gama de paquetes que son muy razonables a largo plazo para las empresas locales, pequeñas o grandes. Lo que anima a los clientes a elegir Raiola Networks frente a sus competidores.

RAIOLA NETWORKS

Ventajas:

  • Ofrece una garantía de una actividad del 99,99 % para tus sitios web.
  • Brinda acceso a herramientas de marketing online como Google AdWords y Analytics.
  • Poseen atención al cliente las 24 horas los 7 días de la semana, por vía telefónica y sistema de tickets.
  • Las copias de seguridad se realizan diariamente y de forma automática.
  • Incluyen certificado SSL.

Desventajas:

  • Sus planes más básicos son limitados y contienen pocas herramientas.

Usuario ideal de Raiola Networks

Su servicio está dirigido a las compañías que no tienen espacio o personal para administrar un sitio web. Pues, les ofrece soporte 24/7, un lugar para crecer y seguridad frente a enemigos o virus. Por lo que simplificará muchas funciones y te permitirá optimizar procesos.

Sered

Sered hosting se fundó en el 2000 y comenzó con un solo plan que fue utilizado por 200 usuarios. Actualmente, cuenta con la confianza de muchos clientes más en todo el mundo. Gracias a sus tarifas económicas, sus servidores de alto rendimiento y su transparencia.

Sered tiene una oferta especial para las personas que van a migrar desde otros servicios de hosting compartido. Ofrecen un plan de asistencia a la migración, diseñado para este propósito. Si quieres que se encarguen de tus datos, lo harán sin cobrar una tarifa adicional. Además, brindan SolusVM CP para sus clientes con todos los paquetes de alojamiento. Esta herramienta le dará una interfaz fácil de usar que le permite administrar su servidor y los recursos que tienen.

SERED

Ventajas:

  • Brinda copias de seguridad diarias que se realizan de modo automático.
  • Posee servidores en España.
  • Puedes realizar la migración o importación de tus sitios desde y hacia otros alojamientos de forma gratuita.
  • Incluyen certificado SSL.
  • El servicio de soporte técnico de Sered es de 24 horas, los 7 días de la semana.

Desventajas:

  • La atención al cliente que ofrecen suele tardar en responder a las solicitudes.
  • Al comunicarse por vía telefónica en varias ocasiones no se encentran disponibles.

Usuario ideal de Sered

El servicio es ideal para facilitar la migración de un sitio web. Por lo que es de gran ayuda para usuarios que requieren de servicios de alojamiento que les ofrezca libertad. Asimismo, es muy útil para suscriptores que necesitan un paquete económico, pero eficaz.

Siteground

Siteground es una empresa que aloja alrededor de 300.000 páginas web y mueve unos 4 millones de dominios. Sus paquetes ofrecen una serie de recursos que ayudan a los usuarios a construir y controlar sus sitios. 

De igual modo, vas a poder instalar en 1 clic los CMS más populares como WordPress, Joomla y Drupal. También dan una garantía de tiempo de actividad del 99,9 % y de devolución del dinero por 30 días. Asimismo, los sitios creados contarán con una velocidad de carga elevada.

SITEGROUND

Ventajas:

  • Ofrecen ancho de banda y espacio en disco ilimitados.
  • Brindan diferentes descuentos en SiteLock.
  • Velocidad de carga elevada.
  • Las suscripciones anuales incluye dominio gratuito.
  • Puedes realizar copias de seguridad diariamente.
  • Brindan un CDN integrado a tu sitio, igualemnte incluye un certificado SSL, ambos de forma gratuita.
  • Ofrecen garantía de 30 días para remmbolsos del dinero invertido.

Desventajas:

  • La capacidad de almacenamiento es limitada.
  • Sus planes son más costosos que los precios de los paquetes de compañías similares.

Usuario ideal de SiteGround

Si buscas un proveedor de gran eficacia para tus sitios web, SiteGround es ideal para ti. Ya que, te brinda una velocidad de carga promedio de 1,0s, por lo que las secciones estarán bien optimizadas.

Webempresa

Webempresa es un constructor de sitios web de comercio electrónico. Ofreciendo el mejor lugar para comprar hosting y dominio España, al usar medidas de seguridad de alto nivel.

Este proveedor te da acceso a la App Salesforce CRM que permite gestionar los datos de los clientes. Al igual que envía boletines personalizados por e-mail y hace un seguimiento de los pedidos en tiempo real. Todo ello sin que te tengas que preocuparte, pues se mantiene como confidencial. Además, incluye un panel de control que tiene las herramientas para administrar tu página online.

WEBEMPRESA

Ventajas:

  • Posee una amplia gama de plantillas optimizadas para motores de búsqueda y dispositivos móviles (responsive).
  • El servicio de soporte está activo las 24 horas del día y garantiza una rápida resolución de los inconvenientes.
  • Su servicio de hosting incluye un número ilimitado de páginas, productos y categorías.
  • Ofrece garantía de reembolso de 30 días.

Desventajas:

  • Los sitios web son limitados en todos los planes.

Usuario ideal de Webempresa

Este servicio está especializado para principiantes que necesitan un sistema eficaz. Ya que ofrecen una plataforma confiable con las mejores herramientas en un solo lugar. Además, su equipo de soporte te guiará en el proceso.

¿En qué consiste un hosting?

El hosting es cuando pagas por tener tu sitio web alojado en un servidor de la red. Lo que hace que tu página se pueda visitar en todo el mundo, pero también brinda otros servicios. El más esencial es el espacio de almacenamiento en el disco duro donde se hospedan tus archivos de datos. La pregunta ahora es ¿Cuál es el mejor hosting en España para ti? Eso dependerá de tu tipo de website. 

Por ejemplo, si lo que más te preocupa es que accedan a tu sitio, el hosting compartido es tu opción. Este tipo de servicio permite alojar varios sitios web de diferentes dueños en un solo servidor. Tiene un precio bajo, dado que no serás el propietario del disco duro o de los servidores.

Si quieres una velocidad muy alta al acceder al sitio, el servicio dedicado es lo ideal. Al elegir esta opción, tendrás todos los recursos a tu disposición en un único servidor que es 100 % tuyo. Esto significa que tendrás los tiempos de carga más rápidos y la mejor seguridad.

En cambio, si en lugar de tener una sola página web, quieres alojar varios sitios, lo mejor será un VPS. Este servicio divide el servidor en secciones virtuales para que cada portal tenga su propio espacio en el disco duro. Los recursos se comparten, pero de forma muy ordenada. El hosting en servidores privados virtuales lo puedes usar si quieres uno tuyo, sin que lo tengas que gestionar.

Por último, está el cloud hosting, uno de los servicios más nuevos que existen. En este caso, no hay servidor físico en el que almacenar datos, sino que todo se hace en Internet. Con gráficos podrás apreciar cuánto tráfico recibe tu sitio a diario y se puede actualizar o reducir el servicio. 

Características de un buen hosting en España

Hoy en día existe una gran variedad de empresas de hosting en España, cada una con sus propias ofertas. También con diferentes niveles de calidad en sus servicios, normas y límite de recursos. Por lo que, al encontrar un hospedaje web no debes comprar en él al instante.

En cambio, te debes dedicar a revisar a fondo las funciones que tiene y lo que ofrece. A la vez que te sugerimos leer toda condición y término que esté en su página web. Si nos sabes las características que debe poseer un hosting profesional web español, aquí te las decimos una por una.

Seguridad

La seguridad es una de las características de mayor peso, por eso la debe tener un buen servicio de hosting. Ya que un servidor seguro no solo va a proteger tu información y tus proyectos de los hackers. Sino que hace todo lo posible para mantener tu sitio a salvo de malware y de virus. 

A su vez, se usan diversas medidas de seguridad para tener a salvo tus datos, por si hay algún fallo. Cabe destacar que todas las empresas de hosting web España ofrecen ahora funciones de serie. Lo que significa que se ha reducido los niveles de riesgo. Si tu proveedor tiene estas técnicas, podrás estar tranquilo.

Soporte técnico

Disponer de un buen soporte técnico podrá evitarte muchos problemas y errores. Por lo que una gran atención al cliente es un aspecto esencial para elegir el host adecuado. Hay varios métodos para poder emplear un servicio de ayuda de calidad como los chats en vivo. Este es un medio muy útil porque toda duda que tengas puede ser respondida casi de inmediato. 

Otro aspecto positivo es elegir un hosting web que ofrezca soporte por correo electrónico. Con este tipo de comunicación puedes enviar tu solicitud y esperar la respuesta. Lo que lleva un mayor tiempo, pero te garantiza una hora o dos para una solución. Al igual que está el contacto más directo, que es a través de llamada telefónica.

Velocidad

La velocidad es otro rasgo crucial al momento de escoger un servicio de hosting. Debido a que si tu sitio es lento no se verá bien en los motores de búsqueda. Esto es porque las páginas que se cargan en pocos segundos tienen más chance de obtener una alta calificación. Al contrario que aquella a las que los usuarios deberán esperar por mucho tiempo. 

Para comprobarlo, puedes usar una prueba de rapidez de sitios web en línea. Por lo tanto, debes elegir tu alojamiento web en función de las pruebas que den los mejores resultados. Para que pueda ser así, asegúrate de que tu página se cargue en un par de segundos.

Espacio en disco

Puede parecer que el disco duro es solo para almacenar archivos, pero en realidad, pueden afectar al rendimiento. Porque cuando hay demasiado tráfico se ralentiza el tiempo de carga. Por lo general, los proveedores de alojamiento web ofrecen cientos de GB a sus clientes. Así que no deberías tener ningún problema si tu sitio utiliza mucha información. Además, cuanto más espacio tengas, mayor cantidad de documentos y bases de datos podrás ingresar sin problemas.

Otras características para tener en cuenta

Aparte de estas funciones estándar, algunas empresas de hosting web ofrecen otra clase de herramientas. Por ejemplo, los dueños de tiendas online usan un software especial para que su sitio posea un aspecto profesional. Por lo tanto, si tienes una página web, sería una buena idea elegir un host que tenga este recurso. Un sistema sencillo de manejar son los hosting para WordPress en España. Además, los usuarios con él también se pueden beneficiar de las plantillas gratis que posee el servidor.

Por supuesto, si tu sitio web requiere elementos específicos, debes elegir un servicio web que los ofrezca. Para así asegurarte de que funciona de forma correcta y de que su rendimiento sea alto. Por último, un buen hosting tiene precios que suelen ser asequibles para todo tipo de sitios web. 

La mejor opción es elegir un servicio de alojamiento web que tenga todas las características antes dichas. Así como las que necesitas, para que tu sitio online pueda correr con fluidez en el mundo del Internet.

Conclusiones proveedores de hosting España

Un alojamiento web puede ser el aspecto clave para el buen crecimiento de tu empresa o blog personal. Por lo que tienes que ser muy consciente de la decisión que vayas a tomar al comprar un servicio. Como también, debes determinar el tipo de página que quieres crear para saber el servidor y recursos que necesitas. Así que, si estás listo para tener tu sitio web, no dudes en elegir uno de nuestro ranking hosting España.