Adobe Muse

Adobe Muse fue un programa creado en 2012, el cual se dedicaba a facilitar la creación de páginas web. Ofreciéndoles a sus usuarios herramientas para que no tuvieran que programar las funciones.

ADOBEMUSE crear pagina web

Adobe Muse fue un programa creado en 2012, el cual se dedicaba a facilitar la creación de páginas web. Ofreciéndoles a sus usuarios herramientas para que no tuvieran que programar las funciones.

Características
PlataformaAdobe Muse
Facilidad de usoAlta
Edición donde quiera que te encuentres
Crear tienda online
Crear blog
Crear web de fotografía
Crear web personal
Crear curriculum online
Crear página web para móviles
Sin programación
Incluir formulario de contacto
Libre de publicidad
Multilingüe
Seguridad
Medidas Anti-hackeo
Antivirus and Antimalware
Free SSL certificate
BackupsDiarias, semanales y mensuales
Soporte técnico
IdiomaEspañol
Chat
Teléfono
Foro

Valoración de HostingTopLists de Adobe Muse

Rango del rating del 1 al 10
simbolo precio servicio hosting
Precio
8
simbolo rendimiento y velocidad de la plataforma hosting
Velocidad y rendimiento
8
simbolo de compatibilidad hosting
Compatibilidad
6
simbolo de seguridad hosting
Seguridad
8
simbolo Soporte técnico en plataformas hosting
Soporte técnico
7
simbolo de puntuacion servicio hosting
Puntuación de HostingTopLists
7.4

Pros

Plataforma de fácil uso y edición.

Capacidad de crear widgets y herramientas de diseño.

Simplifica la publicación de un sitio web.

Las actualizaciones se realizaban de manera instantánea.

Ofrecían páginas maestras como plantillas, las cuales simplifican la creación de sitios web.

Con su interfaz gráfica y su editor de arrastrar y soltar, no era necesario saber programar.

Alto nivel de personalización, el cual te permite ajustar cada detalle.

Cons

Fue descontinuada en 2018 y la atención al cliente finalizó en 2020.

Gran limitación al editar fotos, con menos funciones básicas que plataformas similares.

Las páginas realizadas en la plataforma tuvieron que ser exportadas bruscamente a otros servidores.

Si querías modificar el código fuente, el mismo era sucio, los códigos no iban donde correspondía.

Servicios que ofrece Adobe Muse

Adobe Muse se fundó en 2012 y tenía como objetivo simplificar el proceso de crear páginas web. En tal sentido, su interfaz estaba dirigida a los usuarios sin conocimientos en programación. Por lo cual, ofrecía funciones de fácil integración y un editor muy intuitivo. Lo que permitía que gran cantidad de sitios se crearan constantemente.

Sin embargo, Adobe Muse fue descontinuado en 2018 y todas las páginas creadas tuvieron que ser trasladadas. A pesar de todo, los sitios se mantuvieron activos hasta que los navegadores los rechazaron. Pues, entre los servicios de alojamiento en la nube que ofrecían, también, brindaban control y actualizaciones.

De modo que, al cesar estos, los sitios se volvieron insostenibles. Aunque, brindaron soporte a sus usuarios hasta marzo del 2020, de forma que pudieran resolver los inconvenientes. Adicionalmente, permitían la creación de widgets, los cuales solo eran compatibles dentro del programa. Por lo que no se podían trasladar a otros servidores junto con las páginas web. 

1.     Crear páginas web

Adobe Muse te permitía crear páginas web en pocos pasos y de manera simple. Pues, ofrecía todo lo necesario para complementar tus sitios y dinamizar tu contenido. Por otra parte, podrías partir de modelos, los cuales simplifican la incorporación de la información. Además, estos eran totalmente personalizables, de forma que se mantuviera la esencia de tu proyecto.

Igualmente, su entorno no code permitía que cualquier usuario pudiera crear sitios web profesionales. También, podrías realizar widgets para incorporar en tu página. Al mismo tiempo, era posible configurar el idioma del contenido para que se ajuste a los suscriptores.

Especificaciones técnicas y valoración de Adobe Muse

Al manejar Adobe Muse los usuarios debían conocer sus características para utilizarlo de la mejor manera. Por ello, te mostraremos algunos de los aspectos que hicieron resaltar a esta plataforma por muchos años. De modo que comprendas todo lo que ofrecía a sus suscriptores. 

1.     Facilidad de uso

El programa era muy fácil de utilizar, simplificaba las principales funciones para crear un sitio web. De modo que era posible que cualquier usuario usara la plataforma sin saber programar. Pues, su entorno no code ayudaba a los principiantes a realizar sus proyectos exitosamente. 

2.     Idioma

Como toda plataforma de Adobe, podías personalizar el idioma según tu preferencia, teniendo variedad de opciones. Además, tenías la posibilidad de crear el contenido de tu web y adecuarlo a tus usuarios. Asimismo, era posible configurar widgets que tradujeran tu página. 

3.     Diseños y plantillas web

El programa ofrecía un servicio de páginas maestras, las cuales era posible utilizar de modelo. Asimismo, podrías duplicar estos y crear varios sitios web de manera sincrónica. Aunque no poseía gran variedad de diseños, tú podías modificar cada detalle de ellos.

4.     Nombre de dominio

El programa no ofrecía este servicio, sin embargo, te permitía vincular los nombres de dominio a tus páginas. Por lo que no tenías inconvenientes al realizar el proceso. Además, la plataforma mostraba en su panel de control los datos organizados para configurar esos detalles.

5.     Aplicaciones y widgets

Una de las principales ventajas de la plataforma era la capacidad de crear y vincular widgets. Pues, podrías integrar partiendo de terceros o los propios desarrollados por ti. Además, tenía variedad de extensiones que dinamizaban tu contenido. Esta característica resalta dentro del resto de sus propiedades por su utilidad. 

6.     App móvil

Debido a lo pesado que resultaba ser el programa, no era posible utilizarlo en el móvil. De modo que su uso se limitaba al ordenador. Asimismo, el control de las actividades y el contenido eran solamente configurables en el mismo. 

7.     Niveles de navegación

En Adobe Muse podías configurar los niveles de navegación de tu página web a tu gusto. Pues, las plantillas ofrecían opciones, las cuales era posible ajustar. En tal sentido, tenías el control de mostrar barras o menú para un primer nivel, partiendo de ellos realizarías subniveles.

8.     Seguridad

Las suscripciones de adobe te garantizan gran privacidad de los datos aportados. De modo que era muy seguro crear tus páginas web y añadir tu contenido en el programa. Ya que, cumplen con altos estándares de seguridad, los cuales resguardaban tu información. Pues, la plataforma cuenta con un certificado SSL.

9.     Copias de seguridad

Este programa mantenía un respaldo regular de los sitios creados por sus usuarios. Lo que permitía que pudieras recuperar versiones anteriores de tu página web. Además, tú llevabas el control de la regularidad de las copias de seguridad (diarias, semanales, o mensuales).

10.  Calidad del servicio de soporte y Ayuda

Al tener una suscripción de Adobe, se te otorga un número telefónico para comunicarte con el soporte técnico. De manera que puedan solventar todos los inconvenientes y las dudas que presentes. Sin embargo, la atención al cliente para esta plataforma finalizó a mediados de marzo del 2020.

11.  Valoración final del hosting

Adobe Muse fue una plataforma muy simple de utilizar, la cual ayudaba a los usuarios a realizar páginas web. Además, simplifica las funciones de actualización y publicación de las mismas. Por otra parte, era posible crear y añadir widgets de terceros en su programa para introducirlos en tu sitio. 

Precios, promociones y métodos de pago de Adobe Muse

Adobe Muse fue una plataforma que ofrecía una prueba gratuita de sus funciones por 30 días. De forma que sus usuarios podrían probar el programa antes de adquirirlo. El mismo podía ser utilizado completamente bajo la compra de una licencia. La cual te permitía crear gran variedad de páginas web de manera simple.

Sin embargo, estando descontinuada aún puede encontrarse el programa de prueba gratuita. De forma que solo pueda ser usado por un periodo corto de tiempo. Por otra parte, la plataforma ofrecía una serie de descuentos para estudiantes y profesores. 

Opiniones de los usuarios de Adobe Muse

Al utilizar Adobe Muse, los usuarios opinan que era una gran plataforma muy fácil de usar. Además, los resultados obtenidos eran profesionales y muy dinámicos. Por otra parte, comentan que fue muy decepcionante la forma en que concluyó el programa. Ya que las páginas que se habían creado debieron ser transferidas a otros servidores bruscamente. 

Asimismo, los usuarios opinan que su mayor ventaja era la capacidad de crear widgets para tus páginas web. Lo que permitía que su contenido retuviera la atención de sus suscriptores. Sin embargo, consideran que todavía hay mucho disgusto en la comunidad por haber descontinuado el programa. 

También, creen los usuarios que la plataforma tuvo algunas fallas en cuanto a las dimensiones de las páginas. Puesto que no eran responsive y no se ajustaban a los diferentes dispositivos. Por otro lado, indican que la gran cantidad de herramientas que ofrecían era impresionante y extremadamente útil. 

Conclusión sobre Adobe Muse 

Adobe Muse fue una plataforma que le ofrecía a los usuarios un entorno no code donde crear sus páginas web. El cual les permitía partir de una hoja en planco o utilizando modelos que podían modificar. Así mismo, podrían personalizar cada detalle de manera gráfica, además de arrastrar y soltar los ítems. 

Sin embargo, los widgets que integraban algunas páginas no podían ser trasladados, lo que generó disgusto entre sus suscriptores. Por otra parte, ofrecían un soporte en chat directo y por vía telefónica. Este dejó de prestar servicio en marzo del 2020 de forma que los usuarios pudieran solventar los incidentes. 

En tal sentido, esta plataforma les permitía a sus usuarios un alto nivel de personalización y configuración del contenido. Aunque, el mismo tenía sus limitaciones. A pesar de todo, Adobe Muse fue considerado uno de los mejores programas no code para crear páginas web. 

Preguntas frecuentes sobre Adobe Muse

Adobe Muse era un programa dedicado a simplificar la creación de páginas web, el cual fue descontinuado en 2018. Este permitía a sus usuarios realizar sus proyectos de manera sencilla. Ya que no era necesario tener conocimientos en programación para utilizarlo. Por lo que era posible construir diferentes sitios rápidamente.

Esta plataforma era utilizada por usuarios que no sabían de programación, pero necesitaban páginas web. Igualmente, fue una herramienta para empresas que requerían de sitios profesionales con la finalidad de darse a conocer. Asimismo, desarrolladores con experiencia la utilizaron con frecuencia por su creador de widgets.

No, este programa no era gratuito, pues era necesario tener una suscripción para utilizar todas sus herramientas. Sin embargo, ofrecía una prueba gratuita por 30 días para conocer sus funciones. Así mismo, los planes para usar la plataforma ofrecían variedad de descuentos, por lo que no eran costosos.

Al utilizar Adobe Muse podías crear páginas web informativas, blogs, secciones de eventos y portafolios. Sin embargo, las opciones que ofrecía la plataforma son algo limitadas para lo que se busca. Por lo cual, si necesitas algún tipo de sitio diferente, debes recurrir a otro servidor para realizarlo.

Redactor de HostingTopLists - Experto en Hostings.

3 años como creador de contenido para páginas online, experto en hosting web. Es un ser creativo con más de 6 años dedicado a la redacción de contenido, curioso y minucioso. Licenciado en Informática, con afición por los idiomas, habla español e inglés

Alternativas recomendadas

ZOHO crear pagina web

Zoho Sites

YOLA crear pagina web

Yola

WEBSITEX5 crear pagina web

WebSiteX5