Dónde está alojada una web

Sin duda, alguna vez te has preguntado dónde está alojada una web. Ya sea por su rapidez de carga o porque es tu competencia. Incluso puede que la tengas como referencia y estás pensando en cambiar el alojamiento de tu página.

Cada vez son más las personas que deciden crear su propia web. Sin embargo, muchos desconocen el lugar donde está ubicada la página en Internet. Te contaremos a continuación todos los detalles del proceso. Por si quieres saberlo o si necesitas cambiar el servidor para mejorar las prestaciones de tu sitio.

Además, conocerás herramientas muy útiles que te ayudarán a encontrar el alojamiento de cualquier sitio. Incluso en ellas podrás hallar información adicional como las características de los planes. Todo esto te ayudará a encontrar el hosting perfecto para ti. Porque puedes observar el rendimiento del mismo en otros sitios. De esta manera sabrás si funcionará en tu página o si debes seguir buscando otro.

Herramientas para conocer dónde se aloja una web

Hay varios sitios útiles que pueden ayudarte a localizar la ubicación de una página web. Todo lo que necesitas es el dominio que quieres investigar. Haz un clic y te proporcionará toda la información que necesitas. Sin embargo, no todos estos lugares son necesariamente fiables.

Las herramientas gratuitas son atractivas y fáciles de usar gracias a su interfaz. Puedes consultar información sobre un proveedor de hosting de una página web con ellas. Además de otras características como la IP o la ubicación del servidor.

Hay algunos sitios que poseen un servidor promocionado por algún proveedor. De esta forma los datos que obtenemos pueden no ser los reales al momento de contratarlo. Por eso hemos conseguido unos de los más confiables para ayudarte.

A continuación, tenemos algunas de las herramientas más populares que te ayudarán a conseguir la información que requieres.

Host Advice

Introduciendo el dominio en la herramienta de búsqueda, Host Advice facilita la obtención de la dirección IP. Así como el número de sitios alojados en esa IP, el nombre del servidor y su ubicación. También podrás ver el tipo de hosting, si es compartido o dedicado. Si deseas conocer más acerca de la empresa proveedora, solo tienes que visitar su página web.

Además, podrás realizar todas las búsquedas que desees. Solo deberás dar clic en “Check another website”. También puedes borrar la URL del nombre del dominio que buscaste anteriormente del historial.

Es una herramienta que proporciona información fiable y es completamente gratuita. Por ello, no requiere ningún registro para utilizarla.

Sitechecker

En esta herramienta puedes rápidamente verificar si un sitio web pertenece a un hosting. Podrás consultar datos como el proveedor, los nombres de los servidores o la dirección IP. Así como otros datos más que no aportan los demás buscadores. Entre estos está el país en el que se encuentra la empresa de alojamiento, por ejemplo.

Con Sitechecker, podrás guardar el contenido de cualquier pestaña del verificador de host con un solo click. Incluso descargar un archivo PDF con los datos que has obtenido.

Who is hosting this

Se trata de otra de las herramientas online que permite averiguar quién es el propietario de un dominio. Solo basta con teclear su nombre o URL en el buscador. Su utilidad radica en proporcionar información rápida y sencilla sobre el alojamiento del sitio web que te interesa.

Además de encontrar un host, con esta conocida herramienta puedes obtener sugerencias sobre las mejores marcas. Este sitio web tiene una opción llamada “Empresas de hosting”. Donde puedes observar una lista de alojamientos. Tras dar clic en su nombre, recibirás información completa sobre los servicios de ese proveedor. También puedes comprobar la dirección IP del sitio, los nombres de los servidores y la información de sus servicios.

Información de interés para ti sobre estos alojamientos

Ahora que ya has localizado el alojamiento que querías, debes estar buscando más información. Pensando si es conveniente usarlo como host. Para decidirte, hay varios factores que debes tomar en cuenta:

· Tiempo de actividad:

Un sitio web en mal estado no sirve de nada. Una pantalla en blanco o los errores frustran a los usuarios y es posible que no vuelvan nunca más. Además, Google no aprueba estos sitios, lo que puede afectar negativamente a sus clasificaciones de búsqueda. Así como detener las campañas publicitarias de un sitio web si no está satisfecho con su nivel de actividad en el tiempo.

· Velocidad de carga:

La velocidad de carga relativamente lenta de un sitio web es contraproducente. Si la mayoría de los visitantes abandonan la página en menos de 3 segundos, entonces estarás en problemas. Es por ello que necesitas contratar un host que te ofrezca un buen rendimiento en este parámetro.

· Soporte técnico:

Cuando ocurre algún inconveniente con el servidor o el panel, siempre es bueno contactar con el soporte. Esta es una de las características que más cuidan los hostings. Debido a que es la forma en que muchos los evalúan.

Es fundamental poder contar con una asistencia 24/7 porque nunca se sabe en qué momento será necesaria. Las empresas han mejorado en esto, ofreciendo cada vez más métodos de comunicación. Entre los que se destacan el chat en vivo, llamadas telefónicas y correos.

· Precio:

Los planes de alojamiento vienen en todas las formas y tamaños. Por ello, es necesario que conozcas las necesidades de tu sitio web. Para que puedas conseguir un plan que se adapte a tus requerimientos. Por lo general, hallarás ofertas desde los 0,99€ hasta los 30€ mensuales. Así que fíjate en los precios del hosting cada vez que busques en dónde está alojada una web.

Share

Redactor de HostingTopLists - Experto en Hostings.

3 años como creador de contenido para páginas online, experto en hosting web. Es un ser creativo con más de 6 años dedicado a la redacción de contenido, curioso y minucioso. Licenciado en Informática, con afición por los idiomas, habla español e inglés