Cómo vender online por Internet

Para las personas que quieren iniciar un negocio sin salir de su casa, vender por Internet es una oportunidad fantástica.

Son muchos los que piensan que realizar ventas en línea es una tarea fácil. Por lo que esperan tener éxito de la noche a la mañana. Sin embargo, lo primero que hay que saber es que los negocios online necesitan dedicación y planificación. No puedes limitarte a crear una página web, subir algunos productos y esperar a que todos lo compren. Debes elaborar un plan y establecer ciertos parámetros.

Además, tener conocimientos sobre el sector al que te diriges también ayuda mucho. Ya que es algo que puede resultar difícil para quienes no tienen experiencia en el tema.

Tienes que entender bien a tu público objetivo para poder trabajar en tu plan de marketing. Así como también en el diseño de tu sitio web. Puede que sea un poco abrumador todo esto, pero aquí te guiaremos en cada paso. Solo debes seguir nuestros consejos y encontrarás el producto perfecto y sabrás cómo venderlo.

Qué puedes vender en la web

Hay muchas cosas diferentes que puedes vender en línea, desde ropa, joyas, electrónicos y mucho más. Tu primer paso es encontrar un producto que puedas comercializar. Para esto es recomendable que identifiques un nicho que pueda gustarte. De esta manera podrás familiarizarte con mayor sencillez con lo que quieres ofrecer.

Lo siguiente será realizar un estudio de mercado. Sabemos que esto puede parecer un poco complicado. Pero con nuestra guía te parecerá lo más sencillo del mundo. Aquí, te dejamos algunos tips interesantes para encontrar aquello que quieres vender:

  • Busca diferentes problemáticas que puedan tener los seguidores del nicho que escogiste.
  • Trata de encontrarle una solución a ese problema.
  • Al tener una solución ya planteada podrás empezar a buscar un producto con las características deseadas.
  • Una vez que tengas una lista de posibles artículos que quieras vender en línea, es el momento de elegir uno.

Ahora te daremos una descripción de los diferentes productos que puedes vender por Internet:

Productos físicos

El primero que describiremos se trata del tipo de producto que todos ya conocen, aquel que es tangible. Hay infinidad de opciones en este mercado; además de que puedes tener mucha competencia. Dado que la mayoría de estos se pueden comprar en locales físicos. Un ejemplo de este tipo de productos son los libros, la ropa, zapatos o accesorios. Todo aquello que se puede comprar en tiendas, pero que en la web podrán tener igual o mayor alcance.

Sin embargo, es importante que el momento de la compra sea sencillo. Por lo que tu principal objetivo será automatizar lo más posible el proceso. Generalmente, tus potenciales clientes tendrán que hacer el pedido a través de tu página web o blog, que deberás gestionar. Esto puede ser por diferentes medios: correo electrónico, formularios, redes sociales o llamadas telefónicas. Luego te encargarás de entregarles el paquete en su domicilio.

Por otro lado, para hacer más sencillo toda la experiencia, también puedes utilizar una plataforma de comercio electrónico basada en la nube como Shopify. Es la opción más asequible para empezar sin tener que construir tu propia página web o blog.

Productos digitales

Los productos virtuales son aquellos que se venden en la web y no son tangibles físicamente; sino que son digitales. Solo pueden verse a través de un ordenador, tableta o smartphone.

Sin embargo, los tipos más populares de aprendizaje en línea y los libros electrónicos no son los únicos disponibles. Otras opciones son las aplicaciones móviles y las conferencias por Internet.

Escoger este tipo de productos tiene algunos beneficios para ti. Entre ellos, encontramos su alta escalabilidad, debido a la naturaleza del Internet. Así como también te deshaces de los gastos y la logística de las entregas. Pero el cliente también disfruta de esto, porque podrá recibir su compra al instante.

Servicios

La venta de servicios es uno de los negocios más frecuentes en línea. Uno que se ha popularizado mucho durante el siglo XXI. Por Internet podrás ofrecer tu talento como redactor, diseñador, productor y mucho más. Es un formato de trabajo que a muchos les parecerá de gran utilidad. Incluso, muchas agencias especializadas dan a conocer sus servicios de esta manera.

Además, es recomendable crear una reputación positiva. De tal manera que seas considerado como un experto en el área. Podrías incluso brindar una oferta educativa de clases en línea o tutoriales. Esto te ayudará a abrirte paso en la web y te dará una mayor visibilidad entre los usuarios.

Plataformas en donde puedes vender online

Cuando ya tengas escogido el producto, será momento de buscar la plataforma ecommerce. Para esto existen muchas páginas que te ayudarán a mostrar lo que quieres vender a distintos usuarios. Algunas de ellas tienen una gran reputación, pero cada una podrá acercarte a tu objetivo. A continuación, te enlistamos algunos de los portales más populares de venta:

  • Amazon.
  • Ebay.
  • Etsy.
  • Shopify.
  • PrestaShop.
  • WooCommerce.
  • Joomla!.

Ventajas de vender por Internet

Ahora que conoces todo lo que necesitas para vender por Internet, te hablaremos de las ventajas que conlleva:

  • Puedes llegar a un público más amplio y promocionar tus productos a personas de todo el mundo. Lo que representa una oportunidad de crecimiento importante.
  • También es más fácil promocionar los productos a través de las redes sociales o utilizando técnicas SEO.
  • Los pagos recibidos por parte de los clientes se hacen efectivos al instante.
  • Puedes recibir cualquier método de pago para darle facilidades a tus compradores.
  • Es posible recibir todas las divisas con las que se quiera pagar.
  • Será posible organizar tu horario de trabajo de mejor manera. Podrás estar recibiendo pedidos las 24 horas del día y dedicarías un pequeño momento a cerrar las ventas.

Esperamos que todo esto te sea de utilidad al momento de comenzar tu negocio virtual. Para que así puedas aprovechar la experiencia de vender online por Internet.

Share

Redactor de HostingTopLists - Experto en Hostings.

3 años como creador de contenido para páginas online, experto en hosting web. Es un ser creativo con más de 6 años dedicado a la redacción de contenido, curioso y minucioso. Licenciado en Informática, con afición por los idiomas, habla español e inglés