¿Has usado el navegador Brave? Es posible que en alguna ocasión hayas oído sobre él, pero no conozcas todos sus detalles. Porque si supieras las características que posee, sin duda, esta sería tu opción número 1 al usar Internet.
Aun cuando Chrome es un competidor fuerte, este Browser siempre lucha por subir a un nivel más alto. Por ese objetivo se centra en ofrecer aún más privacidad, velocidad y funciones que otros en el mercado. Aspectos que hacen que valga la pena probarlo; pero primero debes conocer todo sobre él. Sigue leyendo para que descubras todas las razones para elegir este navegador.
Qué es Brave navegador
Brave es un navegador web con versiones para móvil y PC. Fue creado por Brendan Eich, el inventor de JavaScript y cofundador de Mozilla. Es una alternativa a los navegadores más usados como Chrome, Safari, Firefox y Opera. Por ello, se ha centrado en tres características clave que son la velocidad, la privacidad y la seguridad.
Brave Browser te ayuda a estar seguro; acelera y protege la navegación en cada dispositivo en el que lo uses. A su vez, pretende transformar los anuncios web al sustituir a los intermediarios clásicos de la tecnología publicitaria. Este sistema devuelve a los usuarios el control de sus datos y permite a los editores ser pagados por ellos.
Este se basa en el proyecto de código abierto Chromium, lo que da varias ventajas. Se construye sobre el nuevo y más rápido motor de JavaScript integrado en Google Chrome, llamado «V8». Se centra en la privacidad, por lo que comprime la información antes de que se envíe a un servidor. Lo que reduce el total de datos de carga en un 39 %.
Por qué deberías usar Brave navegador
Ya que sabes de qué trata Brave Browser, ha llegado el momento de darte las razones para usarlo. Puesto que una definición no es suficiente para convencer a un usuario para comprar un servicio. Aquí, queremos que uses recursos con seguridad y te damos motivos para que lo hagas.
Seguridad
El navegador Brave tiene la opción de poder protegerte de los virus, el malware y otros contenidos maliciosos. Esto lo hará a través de diferentes funciones que evitan la recopilación de datos de parte de terceros. Por lo que tu información personal no se verá en riesgo de ser manipulada por alguien más.
Privacidad
Lo que también mejora tu privacidad es el hecho de que la información que introduces en las páginas es privada. Porque se envían directamente al sitio y no se almacenan en el navegador de Brave. Para que todo sea aún más privado, puedes optar por desactivar las cookies.
Velocidad
Brave ofrece una mayor rapidez que otros navegadores porque no tiene funciones pesadas que afecten a su desempeño. A la vez, suele comprimir tus datos o huella que dejas al navegar. Estos aspectos lo convierten en una de las opciones más veloces hoy en día.
Funcionamiento
Otra ventaja de usar Brave es que sus características buscan siempre mejorar tu experiencia en él. Sustituye los anuncios por otros menos intrusivos pero que siguen generando ingresos. Además que estos no te rastreen. Por lo tanto, este navegador no tiene motivos ocultos para monitorearte y vender tus datos.
Recompensas
Brave también recompensa a los usuarios con tokens BAT en los anuncios que integra la empresa. Es una moneda digital construida sobre la tecnología blockchain de Ethereum. Puedes utilizar esta criptomoneda para comprar vales, productos y servicios de minoristas en línea. Sin embargo, esto es opcional, así que no tienes que ver ningún anuncio si no quieres.
5 funciones interesantes de Brave
Para que te vayas sin dudar de nuestro artículo, vamos a describir otros elementos de este navegador. Puesto que Brave es una herramienta con un sinfín de funciones, las cuales aumentan en cada actualización. Es por eso que te diremos solo las 5 más interesantes, con la esperanza de que te quedes con ganas. Así no podrás esperar para probar las demás.
1. Usa su motor de búsqueda
Este navegador ha decidido dar un paso adelante para ser el rival directo de Chrome. Con esa meta en mente se lanzó al mercado su propio motor de búsqueda como opción predilecta. Tiene un par de aspectos por mejorar, pero es una función que otras empresas no proveen.
2. Bloquea todos los anuncios
En su sección de ajustes vas a tener la opción de bloquear los anuncios de las páginas que visites. Esto va a mejorar tanto tu experiencia como la seguridad de tus datos.
3. Personaliza tu espacio web
Por su parte, entre las funciones que se resaltan en Brave está su alto nivel de personalización. Es decir, que puedes modificar el aspecto de este navegador a tu gusto, colores, tamaños y extensiones a la vista.
4. Sincroniza tu dispositivo
El Browser te da el chance de sincronizar todos los dispositivos en los que uses sus servicios. Por lo tanto, tus ajustes, historiales y páginas favoritas van a estar siempre a la mano.
5. Utiliza extensiones de Chrome
Ya que su sistema está basado en Chromium, vas a tener las extensiones de Chrome a tu disposición. Pues estas son compatibles con el navegador Brave, lo que eleva la versatilidad de este servicio.