Mejor hosting Moodle España

En este post, te explicaremos cual es el mejor hosting Moodle España. Además, te indicaremos qué es Moodle y cómo funciona su plataforma. De esta forma, tendrás una amplia perspectiva de todo lo que abarca su programa. Asimismo, te presentaremos cuáles son las propiedades que deberías considerar en la búsqueda de un alojamiento para tu sitio.

Igualmente, te presentamos un ranking con algunas sugerencias de buenos proveedores de hosting. Ya que estos presentan ciertas características que pueden brindarte un cómodo servicio. 

Moodle: Qué es

Moodle es una plataforma de enseñanza, la cual está diseñada para ofrecer un entorno dinámico e intuitivo a los usuarios. Su sistema único y seguro les ofrece a los administradores la posibilidad de crear ambientes de aprendizaje. Su interfaz es fácil de utilizar y permite una configuración total del contenido y las herramientas interactivas.

Por ello, esta plataforma es utilizada, en su mayoría, por profesores y empresas para impartir cátedras y cursos. Pues, la misma brinda herramientas fáciles de implementar y personalizables. Lo que permite realizar evaluaciones, juegos didácticos y estrategias de aprendizaje según tu cronograma. Además, puedes integrar las respuestas automáticamente para que tus actividades estén rápidamente corregidas.

Igualmente, te ofrece la función de rangos, de manera que puedas tener un control de los usuarios que pueden acceder al contenido. De esta forma, podrás brindar diversas cátedras desde un portal. Por otra parte, este sistema es gratuito y puedes adquirir una licencia tranquilamente. Además, se encuentra en múltiples idiomas, por lo que podrías obtener suscriptores de varias partes del mundo.

Asimismo, este programa posee un estilo de aplicación de fuentes abiertas, desarrollada en PHP con código libre. Además, fue diseñada para utilizar bases de datos, por lo que puede parecerse al funcionamiento de WordPress.

Características de un buen hosting Moodle

En el caso de Moodle, su interfaz posee unas características muy similares a WordPress. Por lo que el estilo de hosting que se necesita para alojarlo es similar. En tal sentido, las propiedades que debe poseer un proveedor de alojamiento para esta plataforma son las siguientes:

  • Velocidad de carga: al buscar un servicio de alojamiento, observa las opciones de tiempo de inicio. Ya que requerirás de que este pueda optimizarse o permita integrar un CDN que agilice el proceso.
  • Soporte técnico: que la asistencia se encuentre en tu idioma es de mucha ayuda. Sin embargo, lo que realmente te ayudará es el tiempo de respuesta de su equipo. Asimismo, si la atención es de 24 horas, podrás resolver diferentes inconvenientes con más tranquilidad. 
  • Capacidad de almacenamiento: asegúrate que el disco en el cual se aloja tu información sea SSD. Ya que estos te ofrecen un procesamiento de datos de mayor calidad en menor tiempo.
  • Bases de datos MySQL: el plan que selecciones de tu hosting debe permitirte integrar las mismas. Puesto que la plataforma de Moodle está programada en este formato. 
  • Panel de control: la facilidad de uso de su administrador es una de las características más vitales. Pues, este será el que te ayude a configurar todo el sistema de hospedaje y debes entenderlo.
  • Transferencia de datos: el plan que obtengas debe ofrecerte un alto ancho de banda para tus usuarios.

Ranking de mejores hosting Moodle España

En esta sección, te mostraremos los mejores proveedores de hosting para tu sitio de Moodle. Pues, sus plataformas cuentan con las características para ofrecerte un servicio de calidad. Asimismo, son fáciles de utilizar y permiten que puedas hospedar sitios con gran cantidad de tráfico de forma económica

1. Webempresa

Webempresa es un proveedor de diferentes servicios, el cual ofrece un alojamiento muy completo. Este brinda un panel de control con múltiples herramientas para administrar tu sitio. Además, te garantiza que tus sitios tendrán una velocidad de carga optimizada. Por otra parte, su equipo de soporte está activo las 24 horas del día.

2. SiteGround

SiteGround es una empresa que provee alojamiento de vanguardia. La cual ofrece una alta seguridad y un rápido tiempo de carga de los sitios alojados. Asimismo, brinda asistencia personalizada, con un horario de atención de 24 horas todos los días. Igualmente, incluyen en sus paquetes certificados SSL para proteger tu contenido. 

3. Raiola Networks

Esta plataforma ofrece diversos servicios de alojamiento. Brinda productos especialmente a empresas y corporaciones. Raiola Networks te garantiza un tiempo de actividad del 99,99% para tus sitios. Además, su servicio de atención es de 24 horas, los 7 días de la semana. Asimismo, realizan copias de seguridad automáticas para respaldar tu contenido. 

4. DigitalOcean

DigitalOcean es un proveedor de alojamiento, el cual cuenta con múltiples planes y servicios. Además, ofrece un paquete dedicado a bases de datos que te permite fácilmente hospedar tu sitio de Moodle. Asimismo, posee varias herramientas que puedes integrar a tu panel de control.

5. LucusHost

En el caso de LucusHost, este proveedor de alojamiento brinda planes personalizados para Moodle. El cual ofrece un equipo de atención al cliente de 24 horas en español para solventar tus dudas. Asimismo, te provee de servidores LiteSpeed para una rápida carga de tus sitios. Adicionalmente, se encargan de migrar tu página gratuitamente. 

Conclusión sobre el hosting para Moodle

Moodle es una plataforma de aprendizaje en línea que facilita la obtención y evaluación de contenido. Esta cuenta con una fuerte demanda por profesores y empresas para brindar cursos y cátedras. Por ello, este programa es totalmente gratuito y puede ser adquirido por licencias. Asimismo, posee ciertas características que requieren de un tipo de alojamiento en específico.

Por esta razón, es necesario conocer las propiedades de los proveedores de alojamiento. Ya que los mismos deben brindar una alta velocidad de carga y poseer discos SSD. Puesto que permiten un ágil procesamiento de la información. Por otro lado, debe permitir la integración de bases de datos, pues, el sistema de Moodle trabaja con ellas. 

A su vez, deben contar con un servicio de soporte en tu idioma preferiblemente y con atención de 24 horas. De esta manera garantizas que puedas solventar cualquier problema rápidamente. Por ello, conseguir el mejor hosting Moodle España te resultará más sencillo de encontrar, ya que conoces qué se requiere. 

Share