Cuáles son los mejores Hosting WordPress España en 2022

hosting WordPress

Muchos usuarios emprenden proyectos web y están siempre en la búsqueda del mejor hosting WordPress. Sin embargo, hay muchas opciones disponibles en el mercado y es difícil saber cuál elegir. Por esta razón hemos decidido hacer este artículo para ayudarte a encontrar los mejores de España de 2022.

Dentro de este post te mostraremos las características que deben tener los mejores servicios de alojamiento web para tu proyecto. Estos serán los aspectos claves que deberás revisar antes de elegir el mejor hosting WordPress para ti. De los cuales no puedes pasar por alto el soporte técnico y los protocolos de seguridad.

Estos dos no son los únicos, pero tienen cierto peso al momento de escoger el sitio adecuado. Debido a que debes darle una gran importancia a la seguridad de tus archivos y visitantes. Además, el soporte técnico será el responsable de aclarar las dudas que puedas tener. Así como de ayudarte a resolver los inconvenientes que surjan con el servicio. Esta es una característica que se tiene presente en el mejor hosting WordPress

Revisa nuestra comparativa de mejores hosting WordPress y conoce cuales son los ideales para ti. En ella hallarás los aspectos destacados de cada uno. Lo que será de utilidad al decidir a cuáles características darle prioridad para tu sitio.

Mejores hosting para WordPress

Actualmente, existen muchas opciones para alojar tus sitios de WordPress. Sin embargo, en esta sección te mostraremos los mejores hosting que puedes utilizar para dicha plataforma. De manera que tengas una mejor experiencia de la mano de excelentes compañías. Lo que te permitirá tener grandes beneficios a precios inigualables.

Por ello, te mostraremos las características resaltantes de 15 plataformas increíbles. De esta forma, podrás comparar sus precios y conocer qué tienen para ofrecerte. Asimismo, tendrás una perspectiva más amplia de las diferentes compañías que puedes utilizar para alojar tus sitios. Así que sigue leyendo y no te pierdas de los mejores hosting para WordPress.

Criterios para elegir el mejor hosting WordPress

A la hora de evaluar los mejores hosting para WordPress hay que tener en cuenta varios aspectos. Vamos a revisarlos todos en detalle para que entiendas por qué son tan esenciales. Pues de estos factores depende que tu sitio web funcione de forma eficaz.

Seguridad

Los servidores actuales deben garantizar la seguridad de los datos, lo que está fuera de toda duda. No solo se les exige que tomen las mayores precauciones posibles. Sino también que satisfagan todas las exigencias de los clientes.

En el hosting profesional, la seguridad adopta muchas formas, no solo la protección de datos. También puede utilizar una política de contraseñas, un software antivirus y un cortafuegos. De manera que se evite que los piratas informáticos ataquen tu página.

Calidad del soporte técnico

Si estás iniciando en el desarrollo de sitios web, consigue uno que preste una atención al cliente útil. Muchas de estas empresas ofrecen este servicio las 24 horas del día. Algo que puede resultar muy conveniente en cualquier momento.

Además, es esencial localizar un proveedor de alojamiento WordPress que ofrezca soporte en tu idioma. Porque es muy probable que el servidor o uno de tus sitios web tenga problemas en algún momento. Lo que hace que sea fundamental poder comunicarse eficazmente con ellos. Esto te ayudará en cualquier problema; así que mientras más te entiendan, mejor será la asistencia.

Copias de seguridad

Las copias de seguridad son esenciales. Es necesario recordar que mientras mayor sea la frecuencia, mejor será para ti. No es lo mismo un servidor que las realiza diariamente que uno que las hace varias veces al día.

Hay varias situaciones en las que pueden ocurrir problemas. Estas harán necesario el uso de copias de seguridad para salvaguardar el sitio web. Porque de lo contrario se daría lugar a una caída significativa de los visitantes.

Uptime

Sería el tiempo que tu sitio web está disponible y sin interrupción, este se expresa en porcentaje. Si quieres que tu página funcione correctamente, deberías optar por un plan de alojamiento WordPress con una tasa del 99,9%.

Espacio en disco

Esta es la cantidad de espacio que tienes para tu sitio. Aquí es donde se guardan los archivos de la web y también los correos electrónicos. Es ideal que este sea SSD porque garantiza una mayor calidad y velocidad de transferencia de datos.

Límites de transferencia

Cada vez que un usuario visita tu web, se envían datos desde el servidor para que el sitio sea visible. Por lo tanto, la cantidad de información transferida está relacionada con el límite que el proveedor proporciona.

Certificado SSL

Esto ayudará a los motores de búsqueda a clasificar tu sitio web como un lugar seguro. Cuando los usuarios entren y compren en él, tendrán más confianza.

Aunque este no sea de ventas, a Google le preocupa la seguridad. Por ello, debes comprobar que el servicio de hosting web gratis WordPress que utilizas incluye esta certificación.

Características técnicas de los mejores hosting WordPress España

En esta sección, conocerá más a fondo cuál es el mejor hosting para WordPress. Nuestro equipo ha elaborado la lista tras evaluar cada una de las características mencionadas.

De esta manera, tendrás la certeza de que todos tienen una buena reputación. No solo por su nombre, sino también por la calidad del servicio que ofrecen. A la hora de buscar tu primer alojamiento este ranking de WordPress hosting España te resultará muy útil. Además, conocerás lo más destacado de cada proveedor.

1. Bluehost

Bluehost es una empresa fundada en 2003, cuyo objetivo siempre ha sido innovar. Con la finalidad de establecerse como uno de los mejores servicios de WordPress alojamiento.

Este proveedor tiene una gama de paquetes, opciones y extras para todos los visitantes. Desde los creadores de sitios web principiantes hasta los webmasters experimentados.

BLUEHOST

Entre las características que podemos destacar se encuentran:

  • Proporcionan servidores privados virtuales con la tecnología más avanzada disponible.
  • Se ha registrado un tiempo de actividad de hasta 99,98%.
  • Tienen optimizadores PHP-FPM incorporados en sus herramientas. Lo que te permite acceder a tu material hasta siete veces más rápido.
  • Cifrado con SSL gratuito, ideal para WordPress.
  • La atención al cliente es muy excepcional. En caso de cualquier problema, dispondrás de una asistencia dedicada que responderá a tu ticket en diez minutos.
  • Posee integración a CDN de manera gratuita.
  • Proporciona un dominio hosting WordPress gratis al contratar el servicio.

La solución de alojamiento de WordPress te proporcionará más características de seguridad y protección de datos que cualquier otro. Garantizan que todas tus transacciones de comercio electrónico sean seguras para tus clientes.

2. Cdmon

Cdmon es un popular servicio de alojamiento web. Es una herramienta fantástica para gestionar cPanel e instalar WordPress o cualquier otro CMS. Este negocio proporciona una variedad de servicios para ayudarle a completar su proyecto.

Hay numerosos servicios de alojamiento entre los que elegir. Como servidores de correo web, registros de dominios, hosting WordPress, compartido y dedicado. Hay varias cosas más que puedes lograr con este host.

CDMON

Aquí tienes algunas de sus características más importantes:

  • El servicio técnico está garantizado las 24 horas del día.
  • El panel de control es sencillo de utilizar.
  • Es una de las empresas de alojamiento más seguras.
  • Permite comprar dominio WordPress libre con la extensión .tk.
  • Tiene sus servidores en España, por lo que le dará una ventaja a la hora de posicionar tus sitios web.
  • Para aumentar el nivel de confianza en tus sitios web, te proporcionan certificados SSL.

3. Dreamhost

Esta fue creada en 1996 por un grupo de compañeros de universidad en California. Ocurrió cuando el boom tecnológico del estado estaba en pleno apogeo.

DreamHost es un proveedor de alojamiento mundial que ofrece un servicio excepcional en todo el mundo. Tiene costos bajos y un servidor WordPress de alta calidad que puedes controlar a través de una interfaz cPanel. Además, el hosting de WordPress es su especialidad.

DREAMHOST

En cuanto a las características de este alojamiento tendrás:

  • El tiempo de actividad que garantiza es de casi 99,94%. 
  • Podrás obtener el certificado SSL de manera gratuita con sus planes WordPress.
  • La velocidad del servidor es bastante buena y se debe a la implementación de discos SSD.
  • El soporte técnico está activo 24/7 para resolver tus dudas e inconvenientes.
  • Los precios son bastante competitivos en comparación con los otros prestadores de servicio.
  • El dominio que contrates con tu plan de hosting es gratuito.
  • Tienes la posibilidad de instalar las aplicaciones con tan solo un clic.
  • Su panel es muy intuitivo y fácil de usar.

4. Hostinet

Hostinet es el mayor registrador de dominios del país y uno de los proveedores de alojamiento más rentables. También tiene cerca de 12.000 marcas registradas bajo su mando. Además, posee varios planes de precios adaptados a sitios web específicos.

Adicionalmente, ofrece herramientas para supervisar tus páginas en Internet. Por ello, puede que sea uno de los mejores hostings para WordPress.

HOSTINET

De sus características podemos mencionar:

  • Proporciona ayuda técnica de WordPress a todos sus usuarios.
  • Tiene una velocidad de carga rápida.
  • Hostinet es uno de los proveedores más populares para WordPress comprar dominio.
  • Los servidores de la empresa se encuentran ubicados en España.
  • Se garantiza que el sitio web estará activo al menos el 99,9% del tiempo. Esto significa que puedes estar seguro de que tu página se encontrará siempre en línea.
  • El panel de control cPanel tiene una interfaz fácil de usar para tu dominio y hosting WordPress gratis.
  • Te da la oportunidad de obtener el cifrado SSL gratis con Let’s Encrypt.

También cuenta con un soporte en español con un equipo de más de 15 años de experiencia. Al que se puede acceder las 24 horas del día, los siete días de la semana. Así como una garantía de devolución del dinero de 30 días. Por lo que puedes cancelar tu suscripción si no te gusta el servicio.

5. Hostinger

Es un proveedor de alojamiento web a nivel mundial. El cual permite a millones de personas de todo el mundo utilizar el potencial de Internet para lograr sus objetivos. Comenzó su carrera en 2004 y desde entonces nunca ha tenido que retroceder. Lo que le genera una gran experiencia, por lo cual, se le considera uno de los mejores hostings para WordPress.

Ofrece una amplia gama de opciones de alojamiento para desarrolladores. Tiene planes de servidores dedicados en diferentes plataformas. Como WordPress, Joomla, Drupal y otras. Ofrecen los siguientes servicios: hosting compartido, en la nube, correo electrónico, VPS y más.

HOSTINGER

Destacamos de su servicio de hosting estas características:

  • Podrás disfrutar de WordPress administrado completamente por el personal. Así, se mantendrá actualizado y en funcionamiento cuando lo necesites.
  • Tiene una velocidad de carga de 0,8 segundos, que es bastante rápida. Por lo que tus visitantes disfrutarán de una buena experiencia gracias a los discos SSD.
  • Viene con una variedad de medidas de seguridad. Incluyendo Firewall de aplicaciones web y protección opcional de Cloudflare.

Una característica muy atractiva de Hostinger es su servicio de atención al cliente en todo el mundo. El cual te responderá en tu idioma nativo y resolverán el problema lo más rápido posible.

6. iPage

Contratar un proveedor con el nivel de experiencia de iPage es fundamental. Ten en cuenta que tu empresa de alojamiento está al mando del proyecto. Si este servicio es malo, también lo será tu sitio web.

Se considera una empresa de alojamiento web de gran reputación; ofreciendo una variada gama de planes. Estos, por otra parte, están diseñados para satisfacer cualquier demanda. Aquí podrás conseguir un intuitovo cPanel como un dominio y hosting para WordPress.

IPAGE

Entre sus muchas características podemos mencionar:

  • Con el uso de una sola cuenta vas a poder alojar la cantidad de dominios que desees.
  • A su vez, tendrás la disponibilidad de subdominios ilimitados.
  • Te otorgan los certificados SSL de manera gratuita.
  • Podrás contar con cPanel, el cual te ayudará a gestionar tus sitios de manera sencilla.
  • Tienes la oportunidad de recibir bonos de publicidad. Estos te ayudarán a anunciarte en Facebook, Yahoo y AdWords.
  • Te proporciona una gran variedad de plugins preinstalados, por lo que está entre los mejores hosting para WordPress.

Contactar al soporte técnico es una de las tareas más sencillas. Porque podrás encontrarlos a través de chat en vivo, llamada telefónica y correo electrónico. Está disponible 24/7 todo el año para resolver los diferentes inconvenientes que puedan surgir.

7. One.com

Es un proveedor especializado en hosting y dominio WordPress. Es una de las empresas de alojamiento más populares ya que ha registrado un gran número de sitios web.

One.com es sin duda una de los mejores hosting para WordPress, ya que ofrece un cPanel como herramienta. Tiene funciones de instalación de plugins que son especialmente beneficiosas para los recién llegados.

ONECOM

A continuación, mencionaremos algunas de sus características:

  • La transferencia de datos ilimitada está disponible para todos los planes de One.com.
  • La interfaz de usuario de One.com es sencilla y atractiva, gracias a su gran facilidad de uso.
  • Todos sus WordPress planes de suscripción vienen con cifrado SSL.
  • El plan inicial ofrece 50 GB de almacenamiento SSD y 512 MB de RAM, que es la opción más básica.

Con One.com, puedes tener una dirección de correo electrónico personalizada con tu nombre de dominio. Además de una asistencia técnica muy eficaz que siempre tiene en cuenta las necesidades de sus clientes.

8. Raiola Networks

Raiola Networks es una compañía que ofrece alojamiento compartido a empresas. Gracias al cPanel, se vuelven el servicio ideal para alojar sitios WordPress. Tratándose de uno de los proveedores más económicos del mercado.

En Raiola Networks te proporcionarán una variedad de productos y comodidades que realmente pueden ayudarte a alojar tu sitio web.

RAIOLA NETWORKS

Entre sus características podemos mencionar:

  • Los servidores de esta empresa están equipados con discos SSD. Lo que puede mejorar considerablemente la velocidad de carga.
  • Te proporcionan asistencia técnica personalizada las 24 horas del día.
  • Si lo deseas, puedes migrar tu sitio web a sus servidores de forma gratuita.
  • Puedes obtener un certificado SSL gratuito para tu sitio web con cualquiera de los planes.
  • Es perfecto si buscas un servicio de e-mail que admita direcciones de correo electrónico personalizadas.

Asimismo, Raiola tiene la opción de probar los servicios de esta empresa durante un total de 30 días. Si decides que no quieres continuar con el servicio después de tu periodo de prueba, podrás recibir un reembolso.

Además ofrece una muy buena seguridad, en la que incluyen el servicio de backups automáticos. Lo que mantiene tus archivos respaldados y seguros en todo momento.

9. SiteGround

SiteGround es otro de los servicios de hosting España WordPress más populares. Desde su creación en 2004, la empresa ha crecido hasta tener cerca de 500 empleados y miles de consumidores. Además, el propio WordPress les avala como anfitrión.

A diferencia de la competencia, SiteGround ofrece una variedad de herramientas internas. Las cuales buscan mejorar la experiencia del usuario. SiteTools, WP Starter, SG Migrator, SG Optimizer, Ultrafast PHP, anti-bot AI, y más son algunos ejemplos de ellas.

SITEGROUND

Entre las características más destacadas podemos mencionar:

  • Tienen un sitio web traducido, que permite una navegación sencilla. Esto te ayudará a encontrar la información fácilmente.
  • Todos los planes de su sitio web incluyen el servicio de correo.
  • Los certificados SSL son gratuitos.
  • Podrás tener la cantidad de instalaciones WordPress que quieras.
  • El ancho de banda es ilimitado.
  • Su rápida velocidad de carga, en parte, se debe a que utiliza unidades SSD.

Este proveedor ofrece funciones que suelen incluirse en las configuraciones de WordPress. Como un entorno de pruebas, actualizaciones automáticas de plugins, entre otras. Asimismo, para sus usuarios, Siteground proporciona la capacidad de crear un número ilimitado de bases de datos MySQL.

10. Webempresa

Ha sido por mucho tiempo el mejor hosting WordPress para desarrolladores. Esto se debe a que cuentan con más de 65.000 clientes y están en funcionamiento desde 1997.

Webempresa es un proveedor de servicios y alojamiento web con raíces españolas. Cuenta con una amplia experiencia, lo que te proporciona una variedad de opciones a la hora de elegir un hosting WordPress.

WEBEMPRESA

Podemos mencionar algunas de sus características más importantes:

  • Podrás contactar al equipo de soporte técnico las 24 horas del día mediante chat y correo electrónico.
  • Las bases de datos MySQL de Webempresa son de gran calidad y tienen diferentes capacidades de almacenamiento según el plan.
  • Dan copias de seguridad y backups cada cuatro horas.
  • Sus planes incluyen transferencias ilimitadas en tus sitios web.

Este es de los mejores hosting WordPress, ya que es bastante rápido, lo que te da una ventaja para posicionarte en Google. Es decir, es uno de los mejores alojamientos para optimizar el SEO de tu página. Asimismo, con la contratación de cualquiera de sus planes WordPress podrás obtener el certificado SSL gratis.

Evita estos errores al seleccionar un hosting para WordPress

Cuando intentas contratar el mejor hosting para WordPress es posible que cometas algunos errores. Estos te pueden llevar a elegir un proveedor que no te conviene sin darte cuenta. Por eso hemos resaltado los más comunes:

  • Decidir solo en base al costo:

El error más común es dejarse llevar por el costo y la publicidad. Es muy fácil irse por una marca la cual tenga mucha visibilidad en la web. Sobre todo, porque los precios son extremadamente bajos. Lo que te hace pensar en lo que ahorrarías si lo contratas. Pero al final resulta ser todo lo contrario.

Puede ocurrir con algún mejor hosting WordPress barato que el soporte técnico sea ineficiente. Esto en el sentido de que tardan en responder tus mensajes o porque la atención no soluciona el problema.

Todos estos inconvenientes podrían surgir a partir de una sobrecarga de servidores. Además, habrá poco personal o el que hay no estará cualificado para dar un buen soporte. Todo esto ocurre cuando las empresas quieren atraer a muchos clientes con costos por el piso.

  • Decidir solo en base al espacio en disco:

La capacidad de almacenar datos es una consideración importante. Lo que muchos no saben es que un sitio web de WordPress puede crearse con solo 1 GB.

Como resultado, es casi inútil elegir el mejor hosting WordPress sobre otro debido a las diferentes cantidades de espacio.

  • Decidir sin verificar la calidad del soporte:

De vez en cuando surgen problemas en un alojamiento. Si el servicio es excelente y los resuelve con rapidez, no pasa nada. En cambio, los inconvenientes que un buen soporte soluciona fácilmente pueden tardar horas en solucionarse con uno ineficiente.

Por eso, es una mala idea ahorrar dinero a costa de la calidad de un buen hosting WordPress.

Requisitos para instalar WordPress en hosting

Para poder usar WordPress necesitas cumplir con los siguientes requerimientos:

  • PHP versión 7.4 o superior.

PHP es un lenguaje de programación muy utilizado para crear sitios web. En el cual WordPress está escrito y requiere PHP 7.4. Si estás empezando desde cero, esta versión es un buen punto de partida. Hará que tu sitio web sea más rápido y seguro.

  • MySQL 5.6 o superior.

Es necesario tener una base de datos de WordPress para que funcione correctamente. Debes poseer la versión adecuada de MySQL 5.6 o superior en tu servidor si quieres que se ejecute.

En pocas palabras, MySQL es una potente herramienta que establece y modifica bases de datos. También inserta nuevos archivos en las tablas de tu sitio y realiza peticiones de contenido para enviarlo a los visitantes.

  • Compatible con HTTPS.

Tener tu web con https ayuda a Google a mejorar la popularidad de tu sitio. Posicionarla en sus buscadores hará que sea más atractiva para los visitantes.

  • Utilizar servidores Apache o Nginx.

También es necesario un servidor web, el cual debes tener en tu alojamiento. Este servicio es útil para que tengas acceso a tu sitio web a través de Internet. Es preferible utilizar Apache o Nginx, aunque cualquier otro que soporte PHP y MySQL debería ser suficiente.

Preguntas frecuentes: Hosting WordPress

¿Qué es WordPress?

WordPress es un procesador de textos gratuito y de código abierto que se utiliza para crear blogs y sitios web. Suele ser utilizado por particulares y pequeñas empresas para sus páginas.

WordPress hace que sea increíblemente fácil para los usuarios crear contenido en su propio sitio. El software de este evoluciona con el tiempo con nuevas características que se añaden cada año.

Si creas contenido de forma regular, puede verse en secuencia cronológica cuando alguien visita el sitio web. Es un sistema maravilloso para los novatos o para los que no tienen muchos conocimientos técnicos. WordPress viene con una variedad de plugins que amplían las capacidades del CMS.

A veces se asocia WordPress con una herramienta de blogging únicamente. Sin embargo, con él puedes crear un blog y mucho más. Como utilizarlo para sitios web de empresas, comercio electrónico, periódicos digitales y otros.

¿Qué es un hosting WordPress?

Es un servicio de alojamiento web utilizado para los sitios de WordPress, los blogs y el software CMS. Muchos proveedores ofrecen instalaciones gratuitas cuando el usuario se suscribe.

El hosting WordPress es un tipo de alojamiento compartido diseñado específicamente para los propietarios de estos sitios. Su servidor está hecho a medida e incluye plugins preinstalados para funciones como el almacenamiento en caché y la seguridad.

WordPress puede ser muy intensivo en recursos para ejecutarse en su computadora privada. Por lo que el hosting facilita a los usuarios la gestión y el almacenamiento del contenido de su sitio web.

Por su optimización, tu sitio web se carga mucho más rápido y tiene menos problemas. Los paquetes de alojamiento premium de WordPress suelen incluir funciones adicionales relacionadas. Como temas prediseñados, constructores de páginas de arrastrar y soltar. Incluso muchas herramientas de desarrollo especializadas.

¿Cómo instalar Wordpress en hosting?

Para aprender a instalar WordPress solo tienes que seguir estos pasos:

  • Ve a https://WordPress.org/download/.
  • En la parte derecha de la pantalla, haz clic en el botón de descarga y espera a que finalice.
  • Instala WordPress subiéndolo con el software FTP o el cPanel de tu cuenta de alojamiento.
  • Accede a tu cuenta de cPanel en tu empresa de alojamiento web, donde has registrado tu nombre de dominio.
  • Haz clic en “Instalar WordPress” en “Administrador de archivos”.

El tipo de alojamiento que utilizas influye en el gestor de archivos para enviar los datos de WordPress. Sin embargo, la mayoría ofrece un elemento de menú o un icono para hacerlo.

  • Inicie sesión en su Dash de WordPress en http://dominio.com/wp-login/.
  • Haz clic en “WordPress” en el menú principal del programa para iniciarlo.

De esta forma habrás instalado WordPress de manera manual en tu servidor.

¿Existe algún hosting WordPress gratis?

Hay varios servicios de alojamiento de alta calidad disponibles por un precio bajo. Sin embargo, la cultura del “todo gratis” en Internet sigue creando una barrera psicológica para pagar por un nuevo producto.

Es posible que busques un dominio y hosting para WordPress gratis porque tu presupuesto es limitado. Pero lo cierto es que la diferencia entre un hosting barato WordPress de calidad y uno gratuito es muy grande. Además, la mayoría de estos no representan una gran solución para tus proyectos.

De hecho, existen ciertas limitaciones de las cuales debes estar pendiente. Por lo general tendrás un espacio de almacenamiento insuficiente. Al igual que el ancho de banda estará bastante restringido, así que si esperas muchas visitas no es la mejor opción. Por estas razones es que desaconsejamos el uso de este tipo de hosting web gratis.

¿Qué características debe tener un buen hosting WordPress barato?

  • Bases de datos

En una instalación de WordPress se utiliza una de estas. Ya que un CMS interactúa con una base de datos para recuperar y mostrar información cuando sea necesario. En la mayoría de los casos, un hosting te ofrecerá la opción de configurar y gestionarlas.

  • PHP

WordPress está escrito en el lenguaje de programación PHP y la versión más reciente es la 7.2. Por lo tanto, asegúrate de elegir un alojamiento que te permita utilizarlo o al menos actualizarlo si es posible.

  • Seguridad

WordPress, como cualquier otro programa, tiene sus propios fallos. Por lo que es recomendable que selecciones un hosting que siga los estándares de anti-hackeo y seguridad.

  • Velocidad

Busca uno que emplee la tecnología más actualizada para garantizar un funcionamiento rápido. Es crucial, por ejemplo, que tenga unidades SSD para aumentar la velocidad.

¿Cómo comprar dominio y hosting en WordPress?

Debes obtener un nombre de dominio y contratar un servicio de alojamiento. El primero es la dirección de tu sitio web. Mientras que el segundo te dará el espacio que necesitas en un servidor WordPress. Ambos son componentes esenciales de cualquier página de Internet.

Los usuarios introducirán el nombre del dominio en la barra de direcciones de su navegador. Pero el WordPress servidor se encargará de transmitir el material solicitado.

Lo primero que debes definir es si quieres comprar el WordPress dominio y hosting en la misma empresa. Por el contrario, pudieras querer contratarlos con diferentes proveedores.

Es recomendable contratar ambos con el mismo proveedor si solo quieres crear un par de sitios. Pero en cambio, si deseas tener más páginas es buena idea que trates de combinarlo de diferentes formas.

Por ejemplo, puedes pagar a un proveedor los dominios y con otro contratar el mejor hosting WordPress. Todo esto depende de cómo desees administrarlos.

¿Cuáles son las ventajas de usar WordPress?

  • WordPress es un software abierto. Lo que significa que el código fuente está disponible para cualquiera, y puede ser compartido y modificado para mejorarlo.
  • No es necesario tener conocimientos técnicos ni experiencia para instalarlo. WordPress puede instalarse con pocos clics. Puede que tu empresa de alojamiento ofrezca un autoinstalador al estilo de Softaculous.

Incluso si debes instalarlo manualmente es realmente sencillo. Solo tendrás que descargar los archivos vía HTTP y luego subirlos a un servidor FTP. Conectar la base de datos editando el archivo wp-config.php, lo que es muy fácil.

  • Configurar WordPress es muy sencillo. Basta con rellenar algunos datos, como el nombre del sitio, tu dirección de correo electrónico y ya está listo. Además, si necesitas personalizar cualquier tipo de plugin, menú, plantilla o página será muy sencillo. No es necesario que tengas conocimientos técnicos.
  • Es una pesadilla trasladar un sitio web de un servicio de alojamiento a otro si no sabes cómo hacerlo correctamente. En cambio, subir WordPress a hosting ofrece varios métodos sencillos para transferir tu página a diferentes servidores.

Conclusiones sobre hosting para WordPress

No existe una solución única para todas las empresas. Por ejemplo, algunos sitios web pueden requerir un alojamiento de alto rendimiento. Por lo que buscarán uno, sin fijarse mucho en el costo. Mientras que otros son conscientes del precio antes de revisar las especificaciones.

Si buscas el alojamiento más fiable y eficaz, elige una empresa que ofrezca un buen tiempo de actividad y velocidad. Así como su propia tecnología de almacenamiento SSD.

En cambio, si quieres empezar tu primera página y probar las características, puedes contratar el mejor hosting WordPress barato. Todo va a depender de lo que quieres lograr con tu sitio y el presupuesto con el que cuentes. Pero si sigues nuestros consejos, seguro hallarás el servicio ideal para ti.

En conclusión, escoger el mejor hosting WordPress puede ser algo complicado. Porque hay muchos factores a tener en cuenta y si eres nuevo en el tema terminará por costarte un poco.

Para encontrar el alojamiento adecuado debes considerar lo que vas a necesitar. Para así asegurarte de que investigas todas sus opciones antes de tomar una decisión sobre dónde colocar tu sitio web. Al hacerlo, te aseguras de tener un dominio y hosting WordPress de alta calidad sin ningún problema.

Redactor de HostingTopLists - Experto en Hostings.

3 años como creador de contenido para páginas online, experto en hosting web. Es un ser creativo con más de 6 años dedicado a la redacción de contenido, curioso y minucioso. Licenciado en Informática, con afición por los idiomas, habla español e inglés